PS2 estropeada ¡¡raya los discos!!

buenas,
mirar, mi ps2 no lee bien los discos, los raya!!!!!!!! de forma circular y a la pate exterior del disco:

Imagen

que puedo hacer?????????????????
Debes de tener muy alta la lente, abre el lector y juega con la rueda o ruedas blancas
A que ruedas te refieres??? puedes poner una foto de cuales son?

Gracias ;)
Aquí tienes la foto, es la rueda que pone rueda de ajuste, a lo mejor en tu play son 2. Gíralas con cuidado,(antes haz una marca de referencia para poder dejarlas como estaban) pues la lectura de los discos, dependen de esa rueda/s

Adjuntos

Debes jugar con la altura tanto con la rueda de plastico blanca que esta digamos donde termina de insertarse la bandeja del disco asi como el tornillo que hay en uno de los railes de la lente, ese tambien te puede estar haciendo que la lente este demasiado alta.

saludos
Se me olvidó comentaros que es una pstwo ... son los mismos tornillos?? esque he estado mirando y, por dios k no encuentro nada que pueda ser...
hola.

las pstwo no tenen esses tornillos..la has dejado cair o algo asi??

puede ser que los tornillos que seguran el carrito de la lente estejan sueltos...abre tu consola, y sin la parte de arriba pone-le un cd y haz-lo girar suavemente con un dedo y mira si esta algo tocando en el cd..

edit: otra cosa..puede ser que no sea nada de esto, puede ser que los dvds estean unicamente tocando en el plastico de la tampita d la ps..es decir..con la consola montada el cd puede estar tocando en el plastico negro (perdon si me explico mal...es que soy portugues y no encontro otra manera mejor de explicar esto..).monta tu ps, abre la tampa, mete-le un cd y haz-lo girar con un dedo...

luego nos contas algo.

un saludo
Rubber :-}
A que tiene el Swap Magic? y las magic Keys . pues si lo tienes lo que te raya los discos el la chapa que le pones debajo del dvd y esta al girar los dvd te roza con ella
No, no tengo el magic, esto es lo k le pasaba:

Imagen

por lo visto estaba mal puesto y muy muy doblado, y al hacerse la lente hacia atras la cinta de cables se dobraba en exceso hacia arriba, ocasionando el roce en el disco ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
Espero que esto le sirva a mas gente que posiblemente tengas o puedan tener el mismo problema que yo.

EDITO: Por dios!! ahora no gira el disco (ya tengo comprobado, manualmente que no roza), pero ahora me surje que el disco no rueda y la ps2 me dice "No hay datos". Los cables estan bien conectados, alguna idea????
le has tocado a la lente??

confirma si el cable que esta conectado a la lente esta bien conectado y mira si la lente esta limpia..esto sera la mejor cosa..la pior sera que has estropiado la lente..te deseo suerte!

saludos
Rubber :-}
Confirmado, estan bien conectados, lente sucia? pues puede ser la verdad porque cuidado lo k es cuidado no he tenido mucho XD

Mañana limpiare la lente a ver si mejora, pero no creo porque es problema es k no gira el cd. la lente si corre (se va al final).

Lo mismo me he cargado el motor no? XD K manazas!!
Mañana os cuento ...
o se ha partido una via del cabre, lo mismo toca reemplazarlo
Los cables estan bien, no es la lente, pesto k esta parece k funciona, es el motor que hace girar el disco. Sabe alguien donde esta el fusible de este motorcito??? lo mismo está ahi el problema ...
aqui estan los fusibles de tu consola..pierde un rato y compruebalos todos..es mas seguro.. :)

salu2
Rubber. :-}

Adjuntos

Genial, me pondré manos a la obra. espero k sea alguno porque como sea el lecor me veo comprando uno nuevo ... jeje
Buenas a mi tb me pasa lo mismo...me raya los cd's.... con la consola parada muevo un cd con el dedo y parece q no roza solo cuando la enciendo y empieza a leer....

tb es una pstwo de las finas y ha tenido el swap magic ese....

q puedo hacer?
15 respuestas