Ps2 estropeada?

Pues que el otro día en la mañana estaba jugando con mi ps2 juegos en dvd (backups) por un par de horas; luego en la noche volvi a encender mi consola para jugar y extrañamente no me funcionaban los juegos en dvd.. insisti con varios reset sin resultados; tome el unico juego original que tengo y como al 8tavo reset lo tomo pero luego en un momento de carga, el juego me arrojo el pantallazo rojo "inserte juego de ps2", entonces deduje que la lente estaba sucia (que jamas la he limpiado), entonces abri mi ps2 que por cierto es una v4; y limpie el lente superior (el más pequeño) con un cotonete y alcohol, encendi mi consola (sin montar la carcaza superior) intente cargar un backup y no sucedía nada... tengo un par de backups en cd los cuales si funcionaron... procedi a introducir nuevamente el juego original y no lo tomo siquieraa la de 10 reset.... entonces ya decidido desmonete la lente completa y la limpie (limpie la lente grande); la volvi a poner en su lugar, y nuevamente seguia sin leer dvds... luego como ultimo intento procedi a girar la rueda blanca que vi en un tutorial... y pues sorpresa para mi que la consola al presionar el boton de reset o eject no respondia...

Mire la consola por si se habia desconectado algún cable (el led del reset esta en rojo) y no había absolutamente nada fuera de lo normal (al menos a simple vista)... y mi consola sigue sin funcionar... me he cargado algo, como la consola completa??

O tiene solución? salu2!

Edit: Agrego más info; nuevamente desarme toda m consola; conecte y desconecte todos los cables (los que van al lector a la bios etc etc); ahora nuevamente la volvi a montar y cual es mi sorpresa que al presionar el boton de reset ya tengo luz verde; pero la luz del eject no enciende; es como si se hubiese estropeado... ademas la pantalla hace un parpadeo en blanco como si fuera a cargar el navegador pero no muestra nada se queda en negro y luego no puedo apagarla desde el reset... que podrá ser?.. salu2!
1. leete las normas.
2. leete las normas.
3. leete las normas.

saludos
Despues de que te leas llas normas y talvez de hacer una busqueda
lo mas seguro que puede tener tu PS2 es dependiendo de la version el BA o el LA quemado
Bueno leyendo los demas sintomas se deduce que era el BA.... ahora; la lleve donde un técnico y me dijo que aparte del BA había un fusible (más menos al centro de la consola) que tb estaba fundido... dijo que cambiando el BA la consola debería volver a funcionar normalmente; y que junto con la reparacíon del BA cambia el fusible quemado de la placa saldría gratis... ahora el valor del BA que me pide por instalacón el técnico es de $20.000 chilenos, eso dividido en $700 que e slo que vale más menos el euro acá... muy caro??

He visto el metodo de cambio del BA, y la verdad es bestia; toman un mini soplete y le aplican calor a las patas del integrado luego con unas pinzas lo retiran ponen el nuevo BA y lo calientan un poco para fijarlo; lo raro de el proceso es que al calentar el BA estropeado pasan a quemar parte del conector que va hacia el lector (desconozco si al lector o a el motor de la bandeja, es una pieza blanca donde va un cable plano)... bueno y diganme uds que opinan?

Sorry por no haber leido mejor..

Otra duda; el tecnico me comento que mi lector esta bastante gastado ya; que debería comprarme uno nuevo; yo le comente que hace un tiempo atrás dejo de leer dvs asi que desempolve mis backups en cd y estaba jugando con estos; me recomendo no hacerlo porque se gastan las bobinas del lente; ahora me dijo que el único problema del lente es que acá en chile los lectores "khs-400b" (creo que ese es el modelo) son escazos ya que las 1eras consolas que comercialmente vendían chipeadas y tenían previstas para repraciones, etc eran las 50001... ahora me dice que el lector de las v7 vale para mi consola (el modelo de la v7 dijo que era khs-400c).. es verdad?? son compatibles los lentes de un modelo de ps2 con otra??

Espero me saquen de esa duda; no sería malo cambiarle el lector a la consola; así haría la última inversión a esta consola; si vuelve a fallar la tiro a la basura [qmparto]
mira de lo del costo del cambo de BA pues esta bien al hacer la cuenta son como 27.algo euros no es muy caro pues hace poco yo cambie el mio y me salio en 15 USD (El puro BA la instalacion la hice yo) de la lente al 400b y 400c si son compatibles de hecho hay una utileria llamada lenschanger que permite poner una lente casi en cualquier tipo de consola dependiendo del precio talvez si te convenga meterle otra lente o podrias pensar en la opcion de un HD es cuestion de gustos
Es que veras tengo el NA hace un buen rato.. y siempre he querido ponerle un HD a mi negra... pero ahora resulta que me entero que mi lector peto...

Una duda debo aplicarle lo del lens changer a mi consola?.. o le vale directamente el 400c?
danos tu version para poder decirte si le queda o no
6 respuestas