Ps2 estropeada

Principalmente el problema es que mi V7 ha dejado de leer todo.
Dudo que sea suciedad (aunque pudiera ser)

Si fuera descalibracion, realmente calibrarla es una solucion a largo plazo o incluso permanente?
Porque me habian dicho que tras X tiempo puede volver a descalibrarse.

Seria mejor opcion cambiar la lente?
--De ser asi lo hariais con un particular?
--Mandandosela a Sony?
--A repairpart? Es fiable esta tienda? Y tratan bien a las consolas con chip o te lo quitan o pasan de el si el problema no es de la lente sino del chip? xq seria una gracia que cobraran y luego por ser dl chip o tener algo que ver no tocaran nada.

A ver si alguien puede ayudarme con estas dudas.

Muchas gracias a todos.
Cuentanos mas detalles, esta chipeada? cuanto tiempo llevas con ella? le das mucho uso? La v7 es de las mejorcitas por lo general a si q cuentanos mas a ver si te podemos ayudar [beer]
Sip, tiene el Matrix 2.
Tiene unos 2 años y realmente su uso no ha sido excesivo, k es lo k mas m extraña.
Hasta he evitado ponele pelis o CDs.
Dudo que sea suciedad (aunque pudiera ser)
pues yo juraria que va ser la lente sucia, lo mejor es que la limpies y asi descartas.
Seria mejor opcion cambiar la lente?
--De ser asi lo hariais con un particular?
--Mandandosela a Sony?
--A repairpart?
para que quieres cambiar la lente, si ni si quiera sabes si esta quemada (ni que las regalaran). en cuanto a lo ultimo, lo de mandarla a algun lado si esta quemada... tio cambiar una lente es la cosa mas chorras del mundo, no es necesario mandarla a ningun sitio. Tu mismo.
Ni tengo lente pa ps2 ni m atrevo a hacerlo yo :P
Prefiero pagar un poco mas y estar seguro de tenerla perfecta.
Prefiero pagar un poco mas y estar seguro de tenerla perfecta.
pagar mas no es sinonimo de seguridad en un buen servicio. no hay nada como hacerlo uno mismo, para estar seguro de lo que se hace esta bien o mal hecho.
lo dicho, el dinero es tuyo, la decision es tuya.
Ya, pero yo como digo, a parte d no tener conocimientos d hardware (aunque todo es ponerse) no tengo acceso a lentes.

Por eso he pedido consejo sobre lo planteado arriba.
vuelvo a repetirtelo, para que quieres comprar una lente nueva si ni siquiera sabes si esta quemada?
abre la consola (son 8 tornillos) veras el lector, la tapa tiene 4 tornillos, los quitas, y veras la lente, coges alcohol y un algodon y con mucho cuidado limpias el crital (sin apretar mucho, como si estubieras barriendo) lo vuelves a montar y pruebas. estoy seguro en un 98% que con eso lo solucionas.
PD por probar no pierdes nada
Probare a ver limpiandola primero.
Solo consideraba opciones. Lo d la lente y el calibrar solo eran preguntas (con subpreguntas incluidas) como optativas.
No decia k directamente fuera a cambiar la lente.

Por eso iwalmente, en el caso de k limpiandola no se solucione, kedan en el aire las demas :(
La lente no fue capaz ni de "leerme" un DVD limpiador.
Kreo k ni se mueve.
una vez que la tengas abierta puedes comprobar si se mueve o no. al quitar la tapa del lector, comprobaras que tiene una pieza blanca de plastico, que es donde esta el iman que sujeta los discos, bueno pues lo sacas de la tapa y lo pones encima de un dvd que hayas puesto en la bandeja (sin sacarla) veras que se queda fijo gracias al iman. le das al reset y observas que pasa, si gira o no, si se enciende el laser etc..
tranquilo ya veras que es muy facil.
por cierto cuando quites la carcasa exterior a la play hazlo con cuidado, no vayas a tirar fuerte y te cargues el cable del reset.
y en cuanto a lo de sustituir la lente una vez que la veas te daras cuenta de lo facil que es sustituirla, y si quieres una nueva solo tienes que mirar en los patrocinadores de la web por ejemplo, aunque hay mas tiendas que las venden.
ya postearas los resultados un saludo [oki]
9 respuestas