PS2 Estropeada...

Buenas!

Tengo una ps2 v.3 que no hace más que darme problemas... bueno, me los daba, pq ahora ni eso. Tenía la lente destrozada asi que la llevé a ke la cambiaran (no encontré ninguna lente 400b por mi cuenta) y todo funcionaba perfectamente(hace ya 9 meses), bueno, de vez en cuando tardaba más en cargar, pero puede ser por el estado de los DVD's... Por cierto que es tan vieja la consola que tiene puesto el chip mesias, y creo ke ni siquiera es el 2.

El problema no es ese, sino que hace dos días, por las buenas, me presenta un fallo: La consola carga la pantalla de inicio con normalidad pero cuando le meto un juego, el que sea (CD, DVD, backup, original, nuevo, viejo...vamos, que solo me falta probar con una galleta) ya empieza a notarse algo raro. Carga rapidamente, pero en el logo de "PLaystation 2" aparecen unos puntitos alineados en horizontal atravesandolo; Luego sigue cargando el juego, bastante rápido, generalmente hasta el punto donde acceden a la memory, la leen con normalidad y pasan a la pantalla de inicio y hasta ahí llegó, porque se quedan como muertos, la consola se bloquea, el lector se para (no hace el ruido que hacía cuando estaba quemado) en todos los juegos (en algunos justo después del logo de PLaystation 2 (supongo que en los que la carga desde la memory se hace después)

Alguna idea de lo que puede pasarle? no creo que sea el lector, porque los juegos los coge bastante rápido y sin hacer ruidos. ¿Podría ser el chip estropeado?
pero he probado a encenderla con el chip apagado y me da el mismo problema con los originales (con los backups sale la pantalla roja de insertar disco valido) . No se ha golpeado, es más, había jugado hacía unas horas y todo perfecto. También he probado sin memory pero no influye para nada.

Agradecería cualquier ayuda...
Nai Eru valyüva len, meldor. ar vanta maravë!
Mi mejor consejo para lo que has escrito:

Quítale el chip y enviala a Sony.

Un saludo.
quitale el chip y pruebala por si acaso..., a mi me pasaba algo parecido y era por la pasta termica.empece a poner pasta a todos los integrados y ya iva bien.
Amgio Si fuera tu la llevase a reparar o si no me compro otra X-D

[oki]
Muchas gracias!....aunque era la respuesta que más temía... He abierto el cacharro y no he encontrado na, nada roto... lo curioso es ke tampoco he visto pasta térmica :S

Asi ke nada, seguiré vuestros consejos... La llevaré a una tienda para que me le haga una inspección alguien con más conocimientos, y si me saja por el arreglo, le digo ke mejor solo le quite el chip, que la mando a sony... ay madre... que me veo arruinado, no se yo si tendré pa una nueva con chip....

Bueno, asi aprovecho y mando un dual shok ke no tiene 6 meses y ya tiene jodida la vibración...

Oye, y si la mando a sony con la lente original quemada que tengo en una bolsita.... podría tener la nueva de repuesto, no?, bah, ya veré. Gracias
4 respuestas