Pues te explico cuantos tornillos existen en la placa es muy simple:
Existen varios tornillos pequeños que son los que sostienen las dos chapas del disipador, solo 2 son un poquito pero casi nada mas grande, los cuales van conectados en la parte de entrada de lo que seria el proximo expansion bay.
Tienes 1 mas grande de color miel que va sujetando las dos placas tambien se encuentra por donde va el ventilador.
2 tornillos iguales al anterior que van sujetando el soporte del ventialdor.
4 tornillos muy parecidos a los anteriores pero cortos y preparados para ser atornillados en metal, es decir con la rosca fina, creo que se me entiende, estos 4 van para sujetar el expansion bay y la fuente de alimentacion.
2 tornillos mas que van sobre los mando y los sujetan a la carcasa.
Luego de esto tienes los tornillos negros, si es una V9 - V10 existe un tornillo de la carcasa que no es negro, cambia muchas veces el color, tiene un tamaño especial y va en una esquina. Pero en estos tornillos no te puedes confundir a no ser que seas un manazas.
-----------
Sobre la reparacion de la parte del conector de los mandos pues es muy dificil de reparar, por lo menos asi lo pienso, no creo que se consiga esa pieza en particular a no ser que sea una consola reciclada, quizas la unica opcion que tengas es hacer con el cable plano un puente por cables a cada uno de los conectores, un verdadero coñazo.
Un saludo y suerte, siempre es mejor mirar un manual antes de tocar.