Pues para mi sorpresa, de forma mágica, los dos mandos que tengo están rotos (¡!), he pillado una slim y nada, mismo problema, así que dije "joder, pues como no sean los mandos", he comprado uno y funciona a la perfección.
Lo que no entiendo es como se han estropearon los dos al mismo tiempo y que solo den problemas en la pantalla de menú de Sony, en los juegos funcionen sin ningún problema....
Creo que esto entra en mi top de problemas mas raros que he visto en mi vida (Y no peino canas porque tengo buen pelazo)
Obviamente no había tirado por el cambio de mandos en un principio porque, como comento, en el menú del HDD loader funcionaban, en los juegos funcionaban... es solo en el menú nativo de la consola donde solo funciona la X y la O
He mirado los mandos por dentro y todo parece correcto, así que debe ser algún problema mucho mas puntual de alguno de los tres elementos que tiene el mando.
Por especular solo se me ocurre que, en algún momento, algo desde la consola bloqueó algo de los mandos, porque, la verdad, no tiene el mas mínimo sentido
Bueno, espero que esto le valga para alguien en el futuro!