› Foros › PlayStation 2 › Scene
PhoboPhile escribió:Al final me lee después de un buen rato el cd con hdloader, pero no creo que dure mucho la lente, aparte que cada vez que arranco tarda un siglo hasta que lee el cd.
Estoy intentando instalar el último fmcb en la memory card, pero creo que la única opción posible es instalarlo desde CD, aprovechando que tengo chip, y el problema ahora es que no me lee el cd. No sé si es que había que grabarlos de alguna manera determinada, hace mil años que no quemo nada para la ps2.
¿Alguien tiene idea de cómo hay que hacerlo? Estoy intentando usar un cd quemado con imgburn a 1x en un buen verbatim.
PhoboPhile escribió:Gracias por contestar, aunque lo que yo estaba preguntando era básicamente qué modo de escritura y compatibilidad había que usar para el cd (MODE1/MODE2 y solo ISO, ISO + Joliet y/o UDF). Luego he visto que sí me pillaba el cd (dos que he quemado), pero al ejecutarlos se pone la pantalla negra y vuelve al navegador de la ps2. No sé si es porque tengo chip (Messiah 2) o porque los he grabado de forma errónea (con IMGBurn a 1x o 2x) o alguna otra cosa.
Estoy intentando instalar el fmcb_installer y/o el uLE al disco duro y ejecutarlos desde hdloader, si no probaré lo que
dices (también tendría que saber exactamente lo del modo, compatibilidad y si hace falta meterle algún archivo dummy o algo).
Todo esto teniendo en cuenta que al lector le cuesta leer cds, pero hace AÑOS que ya no lee dvds.
La duda que tengo es, una vez que instale el dichoso fmcb a la memory, cómo podré ejecutar software. ¿Me sirve lo que ya tenga instalado en el disco duro? ¿Puedo copiar ahí los emuladores y roms?
PhoboPhile escribió:Gracias por contestar.
Al final lo que he hecho ha sido crear ISOs y meterlas en el disco duro mediante el pc, pero no han funcionado, salvo una que me había bajado ya preparada del uLE. Con esa ISO he podido ejecutar uLE desde HDL y ya he hecho como comentaste, grabar el instalador de FMCB en un pen y ejecutarlo desde uLE. A partir de ahí todo mucho más fácil porque ya tengo FMCB en la memory y desde ahí ejecuto uLE sin tener que meter un cd/dvd en la vida.
Ahora vienen las decepciones. ¿Puedo instalar HDLoader directamente en la memory card? ¿Funcionarían los backups del disco duro interno?
Y aparte de eso, he probado 3 emuladores y uno de ellos no funciona y los otros dos creo que no van demasiado bien. El Legend of Zelda (el 1) parece que va bien, pero el 2 hace cosas raras con el sonido y no me deja grabar savestates, da error. Y aparte se ve mal y no sé si me guarda la configuración. Lo ejecuto desde el pendrive. El emulador de snes parece que va bastante mal de fps y también hace cosas raras de audio y vídeo.
Para poner los emuladores en el disco duro, si fueran compatibles, ¿cómo habría que hacerlo? El HDLDump solo me deja cargar ISOs, y desde el navegador de windows directamente no me aparece la unidad al enfuchar el disco duro (creo que había que formatearlo con un sistema de archivos raro que hace que no se vean como unidad así que no sé cómo habría que guardar las cosas).