¿Ps2 Fat = la Bandeja no sale, el botón eject apagado, etc.?

Hola tengo una Ps2 y cuando la enciendo todo bien excepto que la luz azul del botón de eject no enciende, si presiono eject la bandeja no sale ni un poco a menos que la jale y luego de eso por fin la luz del eject enciende.

Para que la bandeja se cierre tengo que empujar, después se escuchan ruidos raros y luego otra vez la luz azul del eject se apaga.

Si pongo un disco en la Play (así sea un cd-rom original) no sucede nada, es más parece que ni siquiera intenta reproducir los discos.

No he visto todavía ningún otro problema y es una consola que me conseguí de por allí.
Por si las dudas revisa el flex que va de la botonera a la placa, en una ocasión se me jodio y me ocurrieron problemas parecidos.
Si esta dañada intenta conseguir una en alguna tienda de electronica.
Mauvais escribió:Por si las dudas revisa el flex que va de la botonera a la placa, en una ocasión se me jodio y me ocurrieron problemas parecidos.
Si esta dañada intenta conseguir una en alguna tienda de electronica.

Voy a abrir la Play y verificar eso pero aparte de eso que otra cosa puede estar provocando el problema porque tampoco corre ningún juego.
Problema resuelto.

Podría haber sido el microprocesador, el BA, etc., pero siempre hay primero que descartar los causas más simples en una reparación de consolas o de lo que sea., resultó siendo un plástico que se había roto., cambié el plástico y asunto resuelto.

Gracias Mauvais.
Ahora el problema que tengo es que la bandeja sale con dificultad, estoy haciendo Cogswap para jugar los originales nacionales. [qmparto]

A veces la bandeja sale pero se queda a mitad de camino y se cierra de nuevo, tengo que jalar la bandeja y no sé si eso podría malograr la play.

Tengo la Ps2 en vertical así que el lado izquierdo de la consola hacia abajo, a veces cuando la consola se queda a la mitad la levanto suavemente desde abajo y entonces si llega a salir completamente, por esa razón sospecho que todo se debe a que la bandeja está floja.

Imagen

¿Alguien que me pueda guiar respecto a como descartar y reparar los problemas del mecanismo y etc. antes de verificar la mainboard? [tadoramo]

Actualizo:

Resuelto, la bandeja necesitaba mantenimiento, el lubricante estaba seco.
4 respuestas