hola buenas, esta PS2 no tiene modchip, no esta modificada. este post se basa en un intento de reparación.
el problema de esta Ps2 esque no emite video, sin señal, sin embargo el sonido si que funciona.
le meto un CD de musica y lo lee sin problemas, incluso los juegos arrancan perfectamente a la primera
la placa es una GH-023:
he comprobado todos los fusibles y dan continuidad, sin problemas
la fuente funciona bien, le llegan los 12v, los reguladores de tension tambien los he comprobado y dan los valores correctos; 12v in - 5v out
la placa en general tiene muy buen aspecto, no esta ni sucia
tambien he probado lo de cambiar la configuracion de la salida de video pero sigue sin ir
tambien he probado otro cable de AV y nada
he re-estañado los puntos de soldadura del conector por si hubiera alguna soldadura fria pero nada...
todo apunta a que el problema viene del GS y EE.
van soldados con bolitas, como la GPU de la PS3, pero no recuerdo yo que las PS2 sufriesen tambien ese problema...
mirando el esquema de esta placa, me he topado con un chip responsable del video, el descodificador CXM4000R:
he comprobado alguno de sus voltajes y todos varian entre 1.5v y 2.5v, no se si seran valores correctos pero parece ser que esta vivo, no se....
ya cansado de todo, fuí a hacerle daño.........
con un destornillador pequeño plano, toqué algunas patillas del chip, intentando hacer puente y provocar un corto o algo a ver que pasaba, o simplemente ajustar alguna patilla que pudiera estar suelta o con soldadura fria...(ya puestos.... tengo varias ps2, puedo experimentar con esta, no me doleria que se jodiera más todavia)
ya se que no es una forma muy ortodoxa pero bueno... dió resultado!!
parece que esta vivo, o por lo menos da señales de vida...
la sorpresa llega cuando pruebo a tocar un par de veces en esa misma linea de patillas:
si no me equivoco, estoy tocando estas patillas:
no se que tendran que ver entre ellas pero derrepente:
al final resulta que esta vivo!!! jejejeje
cuando la reinicio sigue funcionando, pero apagandola y encendiendola de nuevo, vuelve a estar sin señal
que le pasa a este chip? por que 'toqueteando' las patillas llega a funcionar? le fallará algun componente cercano?
quizas el propio chip por dentro tenga algun filamento roto y ese 'puente' ke hago le ayuda a dar señal?
ya no se que pensar, alguien podria arrojar algo de luz a este tema? gracias de antemano, saludos!