› Foros › PlayStation 2 › General
Neo Cortex escribió:@Tomax_Payne
Interesante eso que comentas
¿Sirven todas las PS2 SLIM, incluyendo las que tienen la fuente de alimentación interna?
Y en cuanto al router, ¿serviría uno cualquiera? Es que tengo este Asus que apenas le doy uso y quizá podría aprovecharlo.
Thundertwin72 escribió:@Tomax_Payne
Mmmm... Como dice @Neo Cortex : interesante dato.
Una duda: cargando backup's desde un HDD conectado mediante USB en una SLIM, la velocidad de carga y las transiciones en los juegos son claramente más lentas que en una FAT con HDD. Mediante ese dispositivo que comentas ¿iguala o mejora a ésta última?
Tomax_Payne escribió:No encuentro puerto usb en ese router.
Neo Cortex escribió:@Furrinchas
Ahora que lo dices, creo que por casa debo tener algún router de Telefónica que sí disponía de puerto USB.
Lo que desconozco es si soporta SMB, que, dicho sea de paso, no tengo ni pajolera idea de en qué consiste eso.
Neo Cortex escribió:@Furrinchas
Yo lo decía por si me encuentro algún router usado en una tienda y poder pillarlo sin riesgo, pero ya veo que no.
Gracias de todos modos.
Tomax_Payne escribió:Neo Cortex escribió:@Tomax_Payne
Interesante eso que comentas
¿Sirven todas las PS2 SLIM, incluyendo las que tienen la fuente de alimentación interna?
Y en cuanto al router, ¿serviría uno cualquiera? Es que tengo este Asus que apenas le doy uso y quizá podría aprovecharlo.
No encuentro puerto usb en ese router.
Aun teniendolo, no es seguro que disponga de protocolo smb, por lo que no sabría decirte. Además, para no confundir a nadie, NO PRECISAS DE CONEXIÓN A INTERNET, ni nada parecido. El router va en conjunto con la ps2 y solo con la ps2.
Sirven todas las ps2 slim, pues todas llevan puerto ethernet, otra cosa es que necesitas cargar opl y las ultimas ps2 slim (v19 con fuente interna) no son compatibles con free mc boot, por lo que tendrias que arrancar con swap magic o chip.Thundertwin72 escribió:@Tomax_Payne
Mmmm... Como dice @Neo Cortex : interesante dato.
Una duda: cargando backup's desde un HDD conectado mediante USB en una SLIM, la velocidad de carga y las transiciones en los juegos son claramente más lentas que en una FAT con HDD. Mediante ese dispositivo que comentas ¿iguala o mejora a ésta última?
Ese mismo hdd te serviria con el router nexx, tal y como lo tienes. Aunque los juegos grandes, ahora los tienes que pasar por usbutil, y con el nexx no sería necesario.
La carga por red, no la limita el dispositivo, si no el puerto de la ps2. Los puertos ethernet transfieren a 10 mb/s maximo, y en la ps2 ronda entre 7,5 y 8,5 con algun pico de 10 mb/s dependiendo del tamaño del archivo. La velocidad del dvd de ps2, es de hasta 600 kb/s dependiendo de si esta en el centro o en el exterior del disco. La velocidad de un hdd interno es de 24 mb/s pero no he podido comprobar, que se use entera.
Hasta ahora, no he notado tirones o tiempos de carga excesivos en ningun juego que he cargado por red y menos desde el router.
Si tienes ps2 slim, free mc boot y juegas desde usb, ya tardas.
https://www.aliexpress.com/item/Wifi-Ro ... autifyAB=0