Ps2 fulminada... voltios fuente???

La fuente de alimentacion de la ps2 da 9 o 12 voltios??

Anoche se me apago la consola, la desarmo y veo que el cable
que va al punto 2 se suelta y se queda pegao en la tierra de la
placa...

el led del boton de reset no se enciende.. le he quitao el chip,
repasao la placa "visualmente".. bueno.. que he pensao que lo
mismo es la fuente de alimentacion.. (ojala) con el polimetro me da 9 v. tenia entendido que eran 12v....

alguna ayuda...??? gracias

la ps2 es una 10000
2 cosas

1º ¿ Es una 10000 ? osea que es japo ¿no?

bien entonces comprueba que el fusible no este quemado
si esta quemado cambialo (coste max 20pts)

2º mira en los tutoriales y haz la combersion a 220 asi no tendras mas sustos por descuidos.

;)
Recuerda la posibilidad de adquirir una fuente interna universal para tu ps2 jap.

Si quieres una llama a M-A!

Saludos,
maxTOR:O
La fuente me rula... es decir... me da 9 voltios de salida...
ahora, lo que no se es si ese es el voltage que deberia dar
o se ha jodido y me da menos voltios....
y que por eso ni siquiera encienda la consola....
(es mi unica esperanza.... una fuente nueva y ya esta...)
si no me temo que tengo que tirar la consola...

vamos.. como cuando se va una fase en la electricidad...
que llega electricidad... pero no la suficiente... ejem.. por ponerlo de alguna manera...

por eso... son 9 vol. los que da de salida ??
podias mirarlo, ben ??

si hay un corto en la placa y no salta el fusible... ?¿
hay algun otro "sistema de seguridad" ?¿

gracias por adelantado.
aclaracion:

lo que se solto fue uno de los cables del chip, concretamente
el que va al punto 2 del neo.... se solto... se fue retorciendo...
y fue a dar en la tierra de la consola... quedandose ligeramente
pegado al estaño de la tierra...

se ha podido estropear la fuente y no la placa...

por eso pregutno lo del voltage....
SI NO ESTOY ERRADO LA CONSOLA JAPONESA TIENE UNA FUENTE DE ALIMENTACION QUE GENERA 8 VOLTIOS CUANDO EN CARGA ( CON EL APARATO TRABAJANDO). LOS 9 QUE VES SON NORMALES.

DA TE UNA MIRADA EN EL CONECTOR BLANCO QUE HAY EN EL LADO ISQUIERDO DE LA PLACA PARA VER SI NO HAY NADA "NEGRO". RESULTAN SER ESTO CAPACITORES CHICOS QUE DAN EL DEFECTO , NO DE FABRICA MAS COMO SE SOLTO EL CABLE 2 NADIE SABE DONDE TOCÓ.

SI NO RESULEVE I TENES CONOCIMIENTO DE ELETRONICA MEDI LOS FUSIBLES QUE SON UNAS CAJITAS NEGRAS COM NUMEROS COM "50 , O 20 U 10" Y PROVALOS.

SUERTE

:O :O :O :O :O
Ahhhhh.... gracias, amigo...

ya habia perdido la esperanza de que alguien me contestara...

no tengo muchos conocimientos de electronica.. pero creo que
podre hacer lo que me dices... comprobar lo de la placa y los
fusibles con el polimetro...

me apostaria algo a que es eso... ojala ¡¡

bueno.. pues eso... gracias otra vez...
he revisado los fusibles de que me hablas y creo que
todos estan bien... no se si la comprobacion que he echo
es la correcta:

con el polimetro y que haya continuidad, como con un
fusible normal y corriente...

alguna idea...?¿

gracias......
TE RESTARIA QUE LO MANDES A UN TECNICO DE VERDAD NO CURIOSO, PARA QUE VEA SI HAY 5 VOLTIOS EN EL PINO 3 DEL REGULADOR 7805 QUE ESTA LOCAIZADO EN EL MEDIO DE LA PLACA.

SUERTE , TODAVIA PUEDE SER QUE EL BA 5810 ESTEA FULMINADO Y ESTANDO DANIFICADO NO DEJE TRABAJAR LA FUENTE SECUNDARIA.
NO OLVIDAR QUE EL PS2 TIENE VARIAS FUENTES PWM QUE GENERAM MENORES TENSIONES .

PABLO
Pablo, la he llevado a varios sitios y en ninguno ni siquiera me han llegado a decir lo que tu, asi que ahora, con la informacion que me has dado, tema fusibles, regulador, etec, por lo menos puedo llevarla y decirle que me mire cosas en concreto.

No s una gran averia(eso pieso yo), lo del 7805 pueden mirarlo facilmente, y yo creo que se podriaponer otro equivalente, aunque tenga otro tamaño, tanto el ba5810 y 6664 estan bien en apariencia, pero lo que no me da 5 v es el pin 3 delregulador, ni ese ni el otro que hay en la esquina derecha. Ahora, estare comprobandolo correctamente?¿,

pues yo que se, por que despues de tantos dias desde que llego del curro hasta las 4 o 5 de la mañanadelante de la consola, venga a mirarla, tocando aqui, siguiendo las pistas, marcando con un rotuladortodo lo que he "comprobado", faltando un dia al trabajo para llevarla al mismo sitio donde la compre,por si podian hacerle algo (1100 kilometros ida y vuleta, 14.000 ptas. en gasoil, 4.000 ptas.que al final de mes no me van a meter en el sobre del sueldo por el dia que perdi) mas 2000 ptas que me cobraron en el primer sitio donde la lleve aqui ...bueno.. que no es por el dinero, es por la desesperacion..

mi ps2 japonesa... es que no me lo creo...con lo que sufri para tenerla... año y medio de vida..que pena.

Bueno, pues ya esta, si de esta no sale, pues a la estanteria, y se acabo...

No voy a estar dando la vara aqui mas tiempo, ya vale, se acabo ¡¡¡¡

Pablo, gracias tio, si consigo algo te lo debere a ti, gracias otra vez.

Gracias tambien a los demas. A todos.
antes de todo de nada.

solo ayudo.

vamos allá

el pino 1 del 7805 tiene 8 voltios
el pino 2 es tierra
el pino 3 es salida de 5 voltios

si no tenes los 8 voltios en la entrada da te una mirada a la continuidad a este pino hasta la fuente.

pone la placa junto com la fuente y decime si la fuente todavia supre 8 voltios, puede ser que la fuente no tenga corriente y cuando la medis a fuera está bien, pero cuando en al circuito está com defecto.

decime lo que se passa.

suerte:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
Puede que se halla estropeado algo de la board, lo que no quiere decir que sea chatarra. Todo depende del cable que se solto, con que elementos hizo cortocircuito, si solo se puenteo hacia masa, creo que tendrias posibilidades, pero si antes de cortocircuitaser con masa, toco algo puedes tener un trocito de chatarra muy cara.

Eso solamente se puede saber mirandola, con calma. Si fueras de Zaragoza te podria hechar un cable.
11 respuestas