PS2 hace mucho ruido al leer algunos juegos de psx

De hace un tiempo a esta parte la play dejó de leerme el juego original The Getaway. Lo probé en casa de un amigo y funcionaba perfectamente. No le dí mucha importancia porque utilizo el Disco Duro para jugar. Decir que el resto de juegos los lee bien , tanto originales como sus propios backups.

Sin embargo ahora noté que hacía algo de ruido (poquito) al meter el juego de psx con el que cargo el keylauncher y sobre todo noté que tardaba bastante en salir la pantalla del keylauncher. Entonces decidí probar y cargar el keylauncher con otro juego de psx y al meterlo la play empieza a hacer un ruido tremendo como si patinara el disco y no lo lee. Probé con varios juegos de psx y de 5 hay 2 que me lee bien sin hacer ruido , uno que hace algo de ruido pero lo lee y otros dos que no los lee y hacen cada cual más ruido.

Y tengo esta duda, supongo que es algo de calibrar la lente por lo que leí pero tenía pensado seguir usando los dos juegos que no hacen ruido para seguir con la carga, si hago eso puede llegar un momento que se jorobe la play y no me lea más juegos , es decir la estaría forzando de algún modo? sería recomendable limpiarla o abrirla o lo mejor es usar esos juegos que lee bien y esperar?

Algun buen tuto para limpiarla o calibrarla?

Gracias.
Una pregunta: es el modelo FAT o llamado grande?

Si es asi,

-La calibracion para que lea CD se hace de manera independiente de la los DVD, revisa la red y youtube, hay varios tutoriales al respecto.
-Efectivamente, el tema de la calibracion le quita vida util al lector.

Si no es estrictamente necesario, no creo que requieras hacerlo.

Saludos.
1 respuesta