PS2, HD, Adaptador de red y lente rota - Solucion

Bueno tengo lo comentado en el asunto y estoy peleandome para poder jugar con esto obviando la lente de la consola.

De momento llevo esto:

- El HW comentado, mas pendrive. Hablo de la PS2 v9
- MC Free Boot
- MC Free Boot Configurator
- HDLoader 0.8b
- uLE

Ando preparando el pendrive y ya he conseguido al menos arrancar directamente el HDLoader.

Mi siguiente paso es meter juegos en el disco duro. Que me recomendais ? Son isos tal cual ? Tienen que ir en alguna carpeta especifica ?

A ver que sugerencias me podeis proporcionar, os lo agradeceria enormemente, un saludo.
Si quieres meter juegos en el disco duro lo puedes hacer, yo lo hago de esta forma aunque si me funciona la lente, es con el programa winhip en el ordenador. Para eso tienes que conectar tu disco duro, de las formas posibles, internamente, caja externa por puerto usb etc..al ordenador, lo formateas con el programa que te he dicho y pasas las iso directamente a ese disco duro, previamente descargadas en tu pc. Es tremendamente sencillo. Creo haber entendido que es eso lo quieres
Lo mejor es instalar la primera tanda (que suelen ser bastantes o casi todos) con el disco duro directamente al IDE del ordenador, ya que instala muy rápido. Te puedes hacer con un rack extraíble y así no tienes que abrir el ordenador.

Imagen

Y luego si tienes portátil, el ordenador o el router cerca, o no tan cerca pero no te importa tener por ahí tirado un cable de red largo, también puedes ir instalando el resto por red, para así no andar montando y desmontando el disco duro.

En definitiva, si vas a:
-Instalar muchos juegos seguidos: IDE al ordenador
-Uno o dos juegos esporádicos: por red
Ok, de momento el tema era si los juegos son meras isos y si tienen que estar en alguna carpeta en concreto.

El Wiihipp lo tengo por aqui, esta tarde trasteare con ello a ver si saco algo en claro.

Sobre la conexion no creo que tenga problema, tengo a mano cable de red, router, portatil y sobremesa, asi que no creo que ello me suponga dificultades.

Un saludo y gracias, ya volvere a comentar dudas o aclaraciones.
Con el winhip es muy sencillo, pero acuerdate de formatear el disco duro antes, luego puedes hacer lo siguiente, o bien tienes el juego en cd/dvd o bien lo tienes en el disco duro del pc como copia de seguridad, puedes hacer que te lo grabe desde la unidad lectora del pc o si no lo tienes en soporte fisico  y no quieres gastar un cd/dvd puedes crear una unidad virtual con el daemontools y luego pasarlo al winhip. También es muy sencillo, hasta yo lo he hecho que llevo casi un mes intentando que me funcione el freemcboot 1,8!
Ok, ya tengo el MCFreeBoot 1.8, su configurador, MC Manager, SMS, ESR, HDLoader 0.8b y el disco petado de isos con el WIIHIPP.

El tema ahora es que hay juegos que van y juegos que no. A ver si voy testeando. Una cosa, lo de los modes 1,2,3 que salen en el WIIHIPP, yo selecciono los 3 para el ripeo, hay algun problema en ello ??

De cara a leerlos con el HDLoader, como se configura el modo de cada uno ?? En estas cosas ando pez.

He hecho ir el Singstar, Singstar Party, Buzz Monsters, Buzz el gran reto, GHWT, Rock Band...

Y no me van, Singstar Pop, Rocks, edad oro pop español, disney, clasicos, drabon ball infinity world.
auryn_hi escribió:Bueno tengo lo comentado en el asunto y estoy peleandome para poder jugar con esto obviando la lente de la consola.

De momento llevo esto:

- El HW comentado, mas pendrive. Hablo de la PS2 v9
- MC Free Boot
- MC Free Boot Configurator
- HDLoader 0.8b
- uLE

Ando preparando el pendrive y ya he conseguido al menos arrancar directamente el HDLoader.

Mi siguiente paso es meter juegos en el disco duro. Que me recomendais ? Son isos tal cual ? Tienen que ir en alguna carpeta especifica ?

A ver que sugerencias me podeis proporcionar, os lo agradeceria enormemente, un saludo.

Creo que yo estoy peor, quise jugar despues de varios meses me di cuenta que mi lector ya no lee mi guitar hero III y me quede con la guitarra en la mano maldiciendo mi suerte.

Me podrias decir como le haces para leer el HDLoader si tu lector esta roto? o que necesito?

Poque yo tengo un HD(80g), el adaptador de red y la lente rota pero no tengo nada mas de lo que pusiste tu aqui.

Saludos y Gracias. [toctoc]
Te comento mi experiencia: Yo tengo una V4 que la lente esta hecha pedazos (figurativamente, claro esta, como veras me di cuenta que no estaba tan destruida). Como no me leia nada, pense en hacer en una PS2 de un amigo la carga del FMCB. Grabe el CD del uLaunchELF y de casualidad mi PS2 lo leyo. Ahi instale el FMCB y el USBAdvance (ahora uso el HD Loader con mi flamante disco interno). La clave esta en armar bien el FMCB (osea configurarlo bien con las apps que necesitaras) y despues no necesitaras el lector.

Otra solucion, si tu chip soporta el modo dev2, es copiar el hdloader.elf renombrado como boot.elf en la particion __boot del disco rigido con el ps2fsexplorer. De esa forma levantara el HDLoader al encender la consola. Como mi chip no tiene soporte dev2 (si, es un maldito chip magic, espero cambiarlo pronto), no te puedo decir mas que esto, pero seguro que en el foro te podran dar mas ayuda si este es tu caso.

Saludos
Gracias por contestar.

Tuviste la ventaja de que si te quiso leer el disco aunque sea solo esa vez, yo cualquier disco que le pongo me dice error de lectura, por eso estoy jodido y no lee nada, como puedo hacer eso que tu hiciste sin que sirva mi lector, si se te hace muy engorroso mandame un link de algun tutorial para hacerle la prueba, y tambien decirme que necesito, tarjeta de memoria especial o con las normales de sony es suficiente?

gracias de nuevo.
Si queres hacer lo de la MC, si o si necesitas un lector que funcione. Si tienes un amigo con una PS2, pidele que te permita hacer la instalacion en la MC tuya. Al hacer eso no afectas en nada la PS2 de tu amigo (diselo asi se queda tranquilo). Con respecto a las MC, la ultima version de FMCB dice que mejora la compatibilidad con las MC chinas, igualmente se recomienda usar una MC de 8MB original de Sony (en esas anda mejor).

Revisa en este foro (usa el buscador), pues yo de aqui y saque la info y los archivos para hacerlo andar.

Saludos
Esta bien, pero que le pongo al buscador sino se que es lo que tengo que hacer?

Podrias ser mas especifico?
A ver.... por ejemplo, si quieres un tutorial de como instalar el Free MC Boot, con buscar

free mcboot tutorial

en el primer resultado tienes el tutorial. Imaginacion mi amigo :)

Saludos
Imaginacion si tengo, lo que no tengo son los conocimientos o el concepto de lo que tengo que buscar, ahora si ya me queda un poco mas claro.

gracias...
Bueno, ya tengo por fin instalado todo el tinglao. Ando ahora con backups liado.

Sabe alguien de como jugar a los siguientes ??

Trivial Trepidante
Singstar (varios)
una cosa. Asegurate que la consola de tu amigo sea de la misma region que la tuya, ya que si lo haces en una consola pal, no te funcionara despues en una consola usa o jap.

¿Sabes si tu chip soporta el modo dev2? De esa forma va a seria mas sencillo. Enchufas el disco en tu PC, lo formateas conwl winhiip como de ps2 y luego con el ps2fsexplorer copias el ulaunchelf renombrado como como BOOT.ELF en la particion __boot del disco rigido con el ps2fsexplorer. Luego activas el modo dev2 en el chip y se te deberia cargar el uLaunchELF al cargar la PS2. De este modo no necesitarias tener otra ps2 en la que hacer la instalacion, pues cargandolo desde ahi con el uLauchELF, puedes hacer lo que deseees, cargar el hdloader, instalar el FMCB, etc.

Saludos
14 respuestas