PS2 + HD. Ayuda Para Novato

Hola, ya se que tengo que buscar en la ayuda, pero, no se que buscar.

Yo, Nintendero de toda la vida, recientemente ha caido en mis manos una PS2 de las grandes. Laser desgastado. Pero se lo cambiaré. La cosa es que al ver que tiene una baia de expansion para creo que un conector de red, pense en ponerle ahi un disco duro para cargar backups desde ahi (asi me ahorro los 52 € del laser nuevo). La cosa es que no tengo ni repajolera idea de que necesito. Un HD loader? Va por USB? directo a la placa soldando algo? Asi que lo ke kiero es saber que herramientas, discos o hardware necesito para montarlo. solo nombres y despues ya me busco yo la vida. Por ejemplo : ¡Tio, necesitas una HDD marca tal conectado por USB con tal cosa y un disco de carga tal. Pues eso, solo quiero nombres ya ke no tengo ni idea de plays.

Gracias y no os enfadeis si no busco en la busqueda ya ke si no se lo ke necesito ni como se llama, menos voy a encontrarlo. ;-)
Si no quieres cambiar la lente sólo tienes dos soluciones:

1. Ponerle un chip con dev mode
2. Comprar una Memor32

En cualquiera de los dos casos al no tener lector necesitarías un HD con el NetworkAdapter para conectarlo, en el que tendrías tus copias de seguridad.

En el caso 2 en el tutorial de la mem32 te dice como instalar un ELF en la tarjeta (en tu caso el HDLoader).

También podrías usar un disco USB con el USBAdvance y te ahorrarías el NetworkAdapter, pero perderías en cantidad de juegos compatibles.

En el caso de poner un chip no tengo ni idea de que hay que hacer. Lo siento

Un saludo
Otra posibilidad, normalmente las lentes solo dejan de leer dvd pero leen cds, entonces un exploit con un disco de psx original y una memory card te hara funcionar el hd loader lo instalas en el mc o en el hdd y podras igualmente. Busca informacion yo lo hice hace unos dias tan solo. Claro todo depende de que te lea cds, a mí me han dado muchas averiadas que no leían los dvd ,pero todas leían cd.
El lector ¿lee algo o no funciona en absoluto?
Yo que tú me pillaba una Memor32... Aún no se puede, pero por lo visto, y según puede verse en la página de Memento, en el próximo firm (que tiene que salir ya mismito...) podrán cargarse los backups desde los DVDS, así como por HDD y USB...

No sé, échale un vistazo a la web de Memento y decide tú mismo, pero por lo que dices, creo que es la solución más fácil y factible...
A ver, lo mas barato. El laser lee CDs pero no DVD.

Si lo hago por disco, tendria dos opciones 1) Modchip y le cambio el laser, 2) Le pongo modchip con disco duro. ¿cual? por ide soldandolos o por usb. Pero, tendria ke cambiar el laser.

Y si no lo camio, lo haria por usb, pero necesito chip? y como paso al HDD los backups?

Y siendo los ubs host, del pc y de la play, no hay manero de conectar un cable directo a la play y rularlos desde el sico duro del pc?
Si te lee CD lo mejor es que hagas lo que dice seikan.
Aquí tienes un tutorial de como hacerlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_MEGATUTORIAL-Suloku--amp--Paketostio--red-y-exploit-para-novatos--con-o-SIN-cd-de-psx_441179

El disco duro te recomiendo que sea IDE y no tienes que soldar nada, tienes que comprar el NetWorkAdapter y conectarlo a tu Play gorda en la parte de atrás.

Si utilizas un disco USB no necesitas el NetWorkAdapter, pero la compatibilidad con los juegos es mucho menor.
Lo siento por si lo escrito esta mañana no se entiende muy bien, ya que todas mis neuronas estaban dormidas y he tenido ke razonar con el higado, y no pirula mu be ke diguem...

Pues de lo sacado hasta ahora,,... hummm. Prefiero el HDD.

Ya que tengo el laser gastado el de DVD, porke si lee cds, perfirero meterle disco duro.

Y para disco duro necesito...?? Habia pensado meterle uno de 750GB o de 500 asike... Eso si, ke sea compatible con casi todo... lo hago por USB?. Y luego esta el como cargo los backups del HDD? con un disco? pero sera DVD y lente muerta... o con un pogram instalado en el disco duro sobra, no hace falta chip? daros cuenta ke voy a lo mas barato porke lente nueva mas swap mesale por 70 €. pero claro, HDD asi me ahorro espacio, pero si sale mu cara, porke el disco ya me sale por 100 € y asi aprobecho la bahia de expansion del pedazo cajon de la PS2, ke parece la caja de embalaje de la pstwo ke tengo... (por cierto la tengo con swap)
Yo quería hacer una consulta relacionada.. hace poco me pille una "fat ps2" con network adapter y hdd de 120gb maxtor.. la cosa es que la consola está con su respectivo modchip y el lector aún lee perfectamente dvd's.. ahora pensaba en dos alternativas:

1) Pillarme la memor32 con el firm que permitiría cargar aplicaciones desde si misma, así en teoría cargaría el hdloader sin necesidad de tener un disco puesto en la bandeja.. por ende extendería la vida útil del lector

2) Ir donde un técnico de confianza y pedir que haga un cambio de modchip, teniendo como alternativas el modbo o algún clon dle matrix infinity la idea es que soporte dev mode.

Cuál sería más rentable??

Saludos!
Bien, despues de buscar en el foro sobre cargadores de disco duro y los lectores tengo preguntas.

1) Mi lente no lee DVDs pero si CDs. Mi play es el modelo SCPH-50004 y el laser KHS-400C. Bien mi amigo me ha dicho que para que vuelva a funcionar tengo ke cambiarlo todo por una Lente 400W NUEVA (Compatible 400B/400C) a 55€ y no por un 400B/400C Loop ke solo cuesta 15€. es cierto?

2) ¿Que sistema necesito para conectar un disco duro a la play, pero que me reconozca discos duros de mas de 500 gigas, a poder ser de 750. Y si puede por soldadura la play y no al USB? ¿Y que ratio de compatibilidad de juegos tiene?
9 respuestas