PS2+HDTV,Que cable?

Hola, tengo una PS2 un poco olvidada,pero ahora quiero jugar al FFXII, pero como la tengo conectada a una tele de alta definición se ve fatal.
Alguien sabe con que cable o de que manera podría mejorar la imagen ?
Me parece que el cable que mas calidad te puede sacar en la PS2 es el de vídeo por componentes.
Saludos,
Hoy lo he visto por 10 € en GAME y estuve a punto de comprarmelo. Juego en una Samsung LCD de 26', y con el Euro AV se ve penoso, ¿notaría mucha diferencia (o al menos apreciable) con el cable por componentes?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Hoy lo he visto por 10 € en GAME y estuve a punto de comprarmelo. Juego en una Samsung LCD de 26', y con el Euro AV se ve penoso, ¿notaría mucha diferencia (o al menos apreciable) con el cable por componentes?

Un Saludo ;)
Yo en su día lo estuve mirando para la Samsung 940 MW. En el subforo de electrónica de consumo hay un hilo sobre este monitor y decían que se notaba bastante mejoría con el cable por componentes. Al final no pude probarlo porque mi consola tenía desactivada esa salida al tener el RGB fix hecho (el puente). De todas formas comparándolo con el cable Euro AV (vídeo compuesto) tiene que haber mejoría por narices.
Saludos,
Mi PS2 creo que no tiene puente ninguno, voy a seleccionar las conexiones y me aparece RGB y la de componentes, lo único que tiene extra es usar el Cog-Swap...

Un Saludo ;)
Yo también tengo una samsung LCd, así que probaré el video por componentes a ver que tal.
SUSOOO escribió:De todas formas comparándolo con el cable Euro AV (vídeo compuesto) tiene que haber mejoría por narices.
Saludos,

El Euro AV es RGB. El cable compuesto es el amarillo (el que te dan con la consola). Y de compuesto a RGB ya se nota una gran diferencia.
Id a mi post en mi firma [risita]
L7Y escribió:Id a mi post en mi firma [risita]

Yo con mi Swap Magic 3.6 poco le puedo hacer con lo de tu firma :(

Un Saludo ;)
Pero para no liarme, con un cable por componentes y mi LCD samsung, se verá al menos igual de bien que en una tele de tubo?
Yo no quiero que sea HD, para eso ya tengo la 360, pero es que se ve fatal con el RGB.

L7Y:Sigues teniendo el CPC 464?fue mi primer ordenador, hace 16 años, creo, y me trae muy buenos recuerdos,
Menudos vicios al target renegade y aquellos maravillosos juegos.
skywalkeres escribió:
El Euro AV es RGB. El cable compuesto es el amarillo (el que te dan con la consola). Y de compuesto a RGB ya se nota una gran diferencia.

Un fallo lo tiene cualquiera. :P
A modo de resumen y para poner las calidades de imagen que puede sacar la PS2 por orden tenemos:
1- Vídeo por componentes
2- RGB
3- S-Vídeo
4- Vídeo compuesto
5- RF
Espero no haberme equivocado ahora.
Saludos,
Me he comprado hoy el cable, lo probé en el LCD y me quedé sin palabras. Que puta diferencia, la nítidez es mucho mayor y aprecias los colores de maravilla. 10 €, compra mas que recomendada.

PD: He hecho cambios en caliente, con el juego en la misma pantalla, la RGB y la de componentes, y se nota un abismo entre las 2. Probado con juegos panorámicos.

-God of War

-GTA: San Andreas

-Resident Evil 4

Un Saludo ;)
Me he comprado hoy el cable, lo probé en el LCD y me quedé sin palabras. Que puta diferencia, la nítidez es mucho mayor y aprecias los colores de maravilla. 10 €, compra mas que recomendada.

El cable por componentes verdad?.
¿Donde lo has comprado?, yo pregunté e un centro mail y no lo tenían, a ver si en algún media markt que tengo que ir pronto a uno.
CAPONE escribió:
¿Donde lo has comprado?, yo pregunté e un centro mail y no lo tenían, a ver si en algún media markt que tengo que ir pronto a uno.

Yo hace un par de meses lo compré en un Game, aunque al final tuve que devolverlo por el tema de mi consola.
SaSuKe-SaMa escribió:
Yo con mi Swap Magic 3.6 poco le puedo hacer con lo de tu firma :(

Un Saludo ;)

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que SI QUE PUEDES usarlo. Grishnakhelorco colaboró conmigo haciendo un mini-tuto anexo para usuarios de Cog-Swap.

Esta integrado en mi post. Compruebalo!! ;)

CAPONE escribió:Pero para no liarme, con un cable por componentes y mi LCD samsung, se verá al menos igual de bien que en una tele de tubo?
Yo no quiero que sea HD, para eso ya tengo la 360, pero es que se ve fatal con el RGB.

L7Y:Sigues teniendo el CPC 464?fue mi primer ordenador, hace 16 años, creo, y me trae muy buenos recuerdos,
Menudos vicios al target renegade y aquellos maravillosos juegos.

Sin Xploder ya gana de por sí el cable por componentes, pero si quieres más calidad usa el Xploder ;)

Ve al post de mi firma y veremos a ver que se puede hacer ;)

PD: Tienes un MP referido al Amstrad CPC 464 compañero [chiu]
CAPONE escribió:

Lo compré en un GAME, 10 eurillos, tenían 2. El precio opino que es bastante módico :)

Un Saludo ;)
Lo compré en un GAME, 10 eurillos, tenían 2. El precio opino que es bastante módico

Hombre,comparado con el de XBOX 360 si que es barato.
Sin Xploder ya gana de por sí el cable por componentes, pero si quieres más calidad usa el Xploder

Esto no lo tengo claro:Mi play es de la 1ª generación que sa´lió, y tengo el primer chip que salió(el que sólo admitía backups de juegos en CD),aún así me funcionaría?
Hostia..., menudo panorama...

Si solo acepta backups en CD podrás jugar con juegos en CD, claro. Eso si, si el chip no es multidisco tendrás que cargar el .elf del programa por software, porque estos chips no admiten introducir dos discos sin reset (necesitarías el cd del xploder mas el backup...)

No estoy para nada puesto en chips. La única que te queda si el chip no da la talla es usar swap...
Al final compré el cable por componentes(7,95€ en media markt) y también me compré el juego por 50€ en Media markt.
Tengo que decir que no estoy nada contento con la manera que se ve, me ha decepcionado, se ve algo mejor que conel cable normal, pero se sigue viendo fatal.
Alguna solución.L7Y, ¿merece la pena comprar el xploder original, cuanto vale y donde lo puedo conseguir?
No se lo que es el SWAP, así que si me das unas nociones básicas lo agradecería.
Alguien me puede explicar que es el exploder ese?a mi me pasa lo mismo ps2 mas lcd = [mamaaaaa]
CAPONE escribió:Al final compré el cable por componentes(7,95€ en media markt) y también me compré el juego por 50€ en Media markt.
Tengo que decir que no estoy nada contento con la manera que se ve, me ha decepcionado, se ve algo mejor que conel cable normal, pero se sigue viendo fatal.
Alguna solución.L7Y, ¿merece la pena comprar el xploder original, cuanto vale y donde lo puedo conseguir?
No se lo que es el SWAP, así que si me das unas nociones básicas lo agradecería.

No compres el original a no ser que solo lo vayas a usar con juegos originales desde el DVD. Entonces sí ;)

No obstante el propio Xploder trae consigo ya un cable por componentes XD
No compres el original a no ser que solo lo vayas a usar con juegos originales desde el DVD. Entonces sí

No creo que compre el original porque he visto que vale 40 y pico euros, pero es que yo voy a jugar con el juego original porque en mi consola no van las copias de seguridad.
Hay alguna posibilidad de cargar el xploder?
¿Esperábais que con el cable de componentes tendríais una imagen HD? La calidad en comparación con el Euro AV es mas que aceptable, pero si lo que esperáis es ver PS3 o 360 en PS2... Pues no.

Un Saludo ;)
¿Esperábais que con el cable de componentes tendríais una imagen HD? La calidad en comparación con el Euro AV es mas que aceptable, pero si lo que esperáis es ver PS3 o 360 en PS2... Pues no.

Vamos a ver si lees el post entero, yo no quiero ni que se vea en HD, que para eso ya tengo la 360,simplemente me gustaría que se viera mas o menos como en mi tele de tubo, pero es que se ve horroroso.Te lo digo en serio , se ve fatal.
Con el Xploder te aseguras una calidad decente, pero como señalé en distintas ocasiones, para correrse viendo algo a 720p, chungo chungo con el hard de PS2 ;)

Y bueno, CAPONE, puedes cargarlo por keylauncher si tienes acceso a una ps2 chipeada (que coño, la tuya vale!, si carga backups en cd) y con un cd de psx (ya te digo, si pilla backups en cd, sin problemas)

Tienes tutos para leer como va y eso. Es fácil ;)
Buenas, hoy me han dado mi samsung ls86 y tengo una xbox y ps2 y me he comprado este cable y con solo tenerlo enchufado a la tele ya me salen entradas para ambas consolas me ha costado 11€ , he probado con el cable RGB por AV y se ve fatal.
Eso sí, con el pes6 lo tengo que poner en 50hz porque a 60hz se ve muy mal también

Imagen
BrAkE escribió:Buenas, hoy me han dado mi samsung ls86 y tengo una xbox y ps2 y me he comprado este cable y con solo tenerlo enchufado a la tele ya me salen entradas para ambas consolas me ha costado 11€ , he probado con el cable RGB por AV y se ve fatal.
Eso sí, con el pes6 lo tengo que poner en 50hz porque a 60hz se ve muy mal también

Imagen

La PS2 a 60hz se pone en NTSC (menor resolución), cosa que con Xbox no pasa :)
L7Y escribió:
La PS2 a 60hz se pone en NTSC (menor resolución), cosa que con Xbox no pasa :)

Ah de ahi que se viese peor [jaja] perdón por mi ignorancia y gracias por la info [beer]
no he dicho nada ^_^
me comprado el susodixo cable... hay que acer algo para que se vea.... me sale que no hay señal... una play de las gordas. con chip y disco duro
danisonique escribió:me comprado el susodixo cable... hay que acer algo para que se vea.... me sale que no hay señal... una play de las gordas. con chip y disco duro

Ya te contesté en el otro post :)
Y bueno, CAPONE, puedes cargarlo por keylauncher si tienes acceso a una ps2 chipeada (que coño, la tuya vale!, si carga backups en cd) y con un cd de psx (ya te digo, si pilla backups en cd, sin problemas)

Ok, ya miraré por internet a ver que me encuentro.
Gracias.
31 respuestas