PS2 juegos retro - Lista completa y 240p

Buenas, este post es fruto de una pequeña investigacion de que juegos 2D se pueden jugar a 240p en la PS2



Tambien, porque he visto una increible desinformacion en todos sitios, gente afirmando "se ve perfecto, port arcade perfect" y luego, unz vez lo pruebas, 480i, bilinear... un puto desastre

Esta lista la ire actualizando poco a poco, y no la posteo en el foro de Playstation, porque pertenece aqui, a clasicas, ya que todos los juego de ella, seran 2D y port originales de juegos del siglo pasado :)

Otra cosa son los emuladores. Es increible leer paginas y paginas de post en foros de PS2, y no poder llegar a tener claro si el emulador saca resolucion nativa o no

Me canse de leer post de gente con expresiones "se ve perfecto" "exelente calidad de imagen" "igualito a una Famicom" y luego probar el emulador.... y madre de dios...



Objetivos de esta lista:

Tener una lista REAL juegos retro que se pueden jugar en la PS2 de forma oficial en resolucion nativa, y una vista rapida a los emuladores





El kit de la cuestion de este post, como se pasa de 480i a 240p?

Abre el ISO del juego en une ditor HEX, recomiendo el HxD para windows, y cambia estos valores

Cambiar

Codigo:
01 00 24 32 ff 00 45 32

por
Codigo:
00 00 04 20 ff 00 45 32



y este codigo
Codigo:
01 00 24 32 04 00 06 a6

por
Codigo:
00 00 04 20 04 00 06 a6







Emuladores:


*NOTA: En los juegos oficiales me voy a cagar en los malos ports, pero en los emuladores, da igual lo mal que funcione, no hay ninguna opinion negativa para los sceners, que son gente que trabaja desinteresadamente, solo pongo mis opiniones basadas en las pruevas




Megadive: Picodrive

Nuevo emulador, cpn soporte de 240p, y exelente velocidad para roms de Megadrive

Practicamente el 90% del catalogo de Megadrive funciona sin frameskip, y perfectamente

Aun esta en desarrollo, le falta algunas cosas, como un modo de 256x224 a toda pantalla ( por ahora es letterbox en 320x224), y una mejora en la emulacion de algunos efectos raster

Tiene soporte de MegaCD pero esta muy verde aun

http://psx-scene.com/forums/f19/picodrive-playstation-2-port-117263/

VEREDICTO: Exelente, va por muy buen camino. Tiene un aprobado incluso para los mas exigentes, que entienden que el emulador aun esta en desarrollo y ven el potencial





SNES9x

Pues, sacando el tema de la velocidad, para tener fullscreen, directamente hacen un scaling de 256x224 > 320x224 !!!

Terrible, se ve como una patada en los hu%&$ :)


VEREDICTO: A menos que encuentre una manera de ponerlo a 256x224, no vale la pena seguir probando nada



SNES Station

Exelente emulador, aunque sin finalizar, y lamentablemente abandonado

Buena velocidad, aunque requiere de frameskip, y resolucion nativa

El sonido funciona bien, aunque si hay bajon de fps, se arruina


VEREDICTO: Jugable, y con resolucion nativa. Ideal para pocos exigentes, o para matar el rato



FCEUX

Una de las razones por la que compre la PS1, el EXELENTE emulador de famiciom para PS1 el imbnes, aunque muy compatible, falla con algunos titulos que me interesaban

Mi idea, era poderlo reemplazar por los emus nativos de PS2


Lamentablemente al igual que el snes9x, para tener fullscreen, directamente hacen un scaling de 256x224 > 320x224 !!!

Terrible, se ve como una GRAN patada en los hu%&$ :)


VEREDICTO: A menos que encuentre una manera de ponerlo a 256x224, no vale la pena seguir probando nada






NEOCD/PS2

El mejor emulador de todos, buena velocidad, en algunos juegos creo que es fullspeed y todo

Le faltan los efectos rasters, olvidarse de los Samurai Spirits por ejemplo


Estoy probando, mi idea es este mes, probar los 30 o 40 juegos que mas me gustan, y hacer una lista detallada



VEREDICTO: Sin scaling raros, buena velocidad, plagado de errores, pero con futuro, ya posteare





PMSX


Tiene un bilinear terrrible todo el tiempo... alguien ha logrado ponerlo en nearest?

VEREDICTO: Lo probe poco, el bilinear era tan fuerte, que casi me quedo ciego. Adoro la MSX, seguire probando







JUEGOS OFICIALES:




SNK

Imagen



ADK Tamashii


Nativo: 480i
bilinear


240p: No, se cuelga

VEREDICTO: Se ve muy mal por el filtro bilinear, usa el mismo engine que el Samurai Shodown Anthology




Metal Slug Anthology

480i

Buen port, horrible menu, pero funcional. Exelentes imagenes para las cargas, me encantan. Buena compilacion del MS 1 al 6 (el 6 es horrible!!)

El 6 es 480i nativo, asi que el paso 3 es opcional, pero recomendado para mantener lo original



PASOS:

1- Editar Hex - cambiar a 240p
2- usar PS2 PAL TO NTSC VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX > Valor: 24
3- Si se quiere conservar el metal slug 6 en 480i,extraer el archivo ms6_ps2.elf de un ISO sin parchear, y reemplazar con este el archivo parcheado
4- Opcional: Abrir la imagen en UltraISO y borrar los dos videos, que no  valen para nada



VEREDICTO: Una vez arreglado estos problemas, Exelente port






World Heroes Anthology - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




Garou Densetsu - Fatal Fury Battle Archives 1 - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja





Fatal Fury Battle Archives 2

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




Art of Fighting Anthology - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja



The King of Fighters: NESTS Collection
Falta probar



Fu'un Super Combo

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




SNK vs Capcom Chaos

Nativo: 480i
240p: Si, aunque los graficos se corrompen

VEREDICTO: Buen port, aunque 480i. Recomendada la version Japones a la PAL




The King of Fighters '98: Ultimate Match

Nativo: 480i
240p: Si, aunque el juego tiene fondos en 3D que son 480i

VEREDICTO: Exelente port, los fondos 3D. es raro que lo diga, son una marabilla





Samurai Shodown Anthology

480i
Bilinear

Se cuelga al pasarlo a 240p

VEREDICTO: Un insulto, no les costaba nada implementar el filtro nearest, teniendo en cuenta que las otras compilaciones que usan el mismo engine, lo tienen


Samurai Shodown 5 - PAL
480i
bilinear

Se cuelga al pasarlo a 240p, y tiene un bilinear bastante molesto, que no se puede quitar

VEREDICTO: No es de mis juegos favoritos, pero una pena no poder disfrutarlo como se deve, el bilinear es muy fuerte, tal vez incluso algo mas que en SSV incluido en el Anthology






Sunsoft Collection

480i
bilinear

Esta compilacion parece tener el mismo engine del Samurai Spirits Anthology, un desastre total

Se cuelga al pasarlo a 240p


VEREDICTO: Un insulto, otra vez... no les costaba nada implementar el filtro nearest, y mas teniendo en cuenta que el Waku Waku 7, exepto en AES y Saturn no tiene otros ports






Garou: Mark of the Wolves
Falta probar




The King of Fighters: Orochi Saga US

480i
Scaling incorrecto > 304x224 a 640x448 o 640x480

Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, pasando

de 304x224 a 320x224/320x240


VEREDICTO: Mal port, tiene loadings en juegos que no deverian, y el uso de un scaling incorrecto es inaceptable




The King of Fighters: Orochi Collection JP

480i
240p: Se cuelga al pasarlo a 240p

VEREDICTO: Una pena que solo sea 480i, pero no tiene filtro bilinear, y el scaling es correcto. Exelente port por la musica remixada, y que contiene tres grandes juegos, el KOF95,96 y 97





Sunsoft Collection
Falta probar




Sengoku Anthology

*Compilacion echa por una empresa francesa en 2009

480i/576i
Scaling incorrecto > 304x224 a 720x576 (si es PAL)


Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, MUY evidente, molesta en el scroll


VEREDICTO: Mal port, pero peor lastima, porque estos tres juegos son MUY buenos, y a diferencia de los KOF por ejemplo, que se pueden jugar en PS1, no existen portados de otra manera, y nos quedamos sin ellos

El uso de PAL no tiene sentido, ya que los juegos ya son 304x224, y se podria haber implementado en NTSC sin scaling raros

Implementar un selector 50/60hz en el año 2009 no tiene sentido alguno





King of Fighter 94 Rebout

480i (el juego usa alta definicion para personajes y fondos)

EN realidad no deveria incluir este juego en la lista, ya que es 480i NATIVO, devido a los personajes en alta definicion, y pasarlo a 240p no tiene sentido alguno

Pero el juego es tan JODIDAMENTE BUENO, es una edicion del KOF94 tan exquisita, que merece estar en esta y cualquier lista

Es basicamente un remake del primer KOF, el 94, con personajes en alta definicion, calcados a los originales, respetandolos al 100%, y fondos 3D pasables....

Hasta aqui nada a destacar... incluso lo de los fondos 3D me tiran para atras... pero....

Donde viene la magia... es que permite cambiar los fondos 3D por los 2D de toda la vida...!! una delicia...

Y no solo eso! incluye el KOF94 original para los nostalgicos...


La banda sonora permite cambiar entre la original, y una nueva, muy muy BUENA


VEREDICTO: Que mas agregar... solo este juego vale la compra de una PS2







SNK Arcade Classics Vol. 1

480i
Scaling incorrecto > 304x224 a 640x448 o 640x480

Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, pasando de 304x224 a 320x224/320x240

La gracia es que aqui dejan escojer dos modos, uno a fullscreen, haciendo un scaling incorrecto, y otro recortando la imagen

Pense que eso solucionaria el problema (o sea 304x224>608x448) pero algun lumbreras hizo lo mas raro del mundo, capturando en PCSX2, descubri que en este modo, escala 304x224 en 577x404 !!! ?¿¿???¿¿¿


VEREDICTO: Una buena compilacion arruinada por un scaling incorrecto, y una mala emulacion, el KOF94 se pone lento






Last Blade Anthology - JP

480i
Scaling correcto, todo perfecto


Buen port de dos grandes juegos, pero lamentablemente se cuelga al pasarlo a 240p, dejandonos con el poco apropiado 480i

A su favor, el 480i es muy bueno, se ve claro, y sin parpadeos

Despues de bastante trabajo con el, logre encontrar el problema:

Abrir la imagen iso, y borrar el archivo slps_255.03,  renombrar el archivo select.elf por slps_255.03

El juego se cuelga en el menu de intro, de esta manera nos saltamos el intro, y cargamos directamente el menu de los juegos




VEREDICTO: Una vez arreglado estos dos problemas, exelente port














CAPCOM

Imagen


Capcom Classic Collection 1 y 2


480i
bilinear

En vez de encontrar una solucion elegante, como los geniales ports de PS1, van y meten un emulador cutre, un filtro bilinear y escalan 384x224 a 640x448/640x480 sin preocuparse en nada mas

Se puede poner a 240p, y mejora bastante, pero lamentablemente el filtro bilinear sigue ahi, y arruina bastante la experiencia

VEREDICTO: Un total insulto a los fans de Cpcom, buenas compilaciones, horribles menus, y una CAGADA de filtro bilinear




Street Fighter Anniversary Collection

480i
Bilinear


EL SSF2 desastre, una pena, bilinear por todo lado

El Street Fighter 3 permite desactivar el bilinear, a costa de un scaling incorrecto

Aun no he logrado aplicar ningun parche 240p


VEREDICTO: A la espera de ver si e sposible aplicar 240p, solo vale la pena el SF3






Vampire: Darkstalkers Collection

480i


El juego, permite habilitar o desabilitar el fintro bilinear en el menu

(gracias a dios) y tiene algunas buenas opciones para mejorar la imagen

Se puede parchear para 240p, y se ve de lujo


VEREDICTO: Una vez parcheado para 240p, se ve de muerte. Buen port




Street Fighter Alpha Antologhy

480i

El juego, permite habilitar o desabilitar el fintro bilinear en el menu y tiene algunas buenas opciones para mejorar la imagen

Se puede parchear para 240p, y se ve de lujo


VEREDICTO: Una vez parcheado para 240p, una marabilla




Mega Man Anniversary Collection


480i
bilinear

Teniendo las geniales compilaciones de PS1, jugar a este aborto de compilacion no tiene sentido

VEREDICTO: Un total insulto a los fans de Capcom y Rockman. Conseguir las compilaciones originales de PS1 pro afvor


Mega Man X Collection

480i en menus, los juegos a 240p

VEREDICTO: Todo lo mal que hicieron en el Mega Man Anniversary Collection, no lo hicieron en esta genial compilacion. Perfecta en todos los sentidos


RockMan Power Battle Fighters


480i en menus, el juego a 240p

VEREDICTO: Sin quejas, muy buen port






SEGA

Imagen


Sonic Gems Collection


480i
bilinear en juegos de megadrive y GameGear

En este tenia muchas esperanzas, el sonic CD es uno de mis juegos favoritos

Lamentablemente al pasarlo a 240p, se ve para el culo, lo que me da pie a pensar que existe algun tipo de filtro bilinear de fondo

En 480i se ve muy bien, y aunque ponga la MegaCD y la PS2 lado a lado, cuesta diferenciar a 1metro de distancia, lo que indica que a 480i no existe filtro bilinear, solo el entrelazado


A los juegos de GameGear le metieron un filtro bilinear tan bruto, que cuesta ver donde esta el sonic, pero me importa poco, esos juegos ya los puedo jugar en la GBA o la GameGear original

A los jugos de megadrive tambien, un filtro bilinear grotesco...


NOTA: **Conseguir la version Japonesa!! a la USA, le quitaron los Street of Rage que venian ocultos, aunque con el filtro, como que da igual


Bueno, ahora lo malo, los genios de Sega, metieron las pistas de audio USA y JP en el sonic CD, y detecta region y la cambia.. hasta aqui todo bien, que los yankis se queden con su horrible BSO

Pero... si detecta una maquina europea... mete la BSO americana!!! insultante!!


Solucion:

Abrir el editor hex favorito (HxD)

Y buscar esta cadena

42 47 4D 5F 4A 50 2E 41 46 53 00 00 00 00 00 00 42 47 4D 5F 55 53 2E 41

46 53

Cambiar BGM_US por BGM_JP


Ojo aqui, existen muchos otros BGM_US, si se cambian, se jode el juego, solo ese




VEREDICTO: Una pena lo del 480i, y lo de la musica, pero despues de arreglar el audio, es jugable, y se ve bien. Soportable



Sonic Mega Collection Plus

Nativo: 480i
Bilinear
240p: Si, pero devido al filtro bilinear se ve para el culo

VEREDICTO: Una pena de compilacion, los sonic son juegos que merecen un mejor trato...







SEGA AGES 2500:


Aqui la cosa tiene tela, son muchos titulos, no he probado mucho, me interesa probar estos, pero no he tenido tiempo:

VOL1,2,3,6,10,17,20,21,23,28,29,32,33


Ya tengo probados estos:


Vol 8 - Virtua Racing

480i, se puede poner a 240p, pero el juego esta en alta definicon, y vale

la pena pagar el precio del entrelazado ene ste caso

El unico 3D de esta lista, y una delicia de juego

VEREDICTO: Una pasada, adoro este juego, y gran port



Vol12: Puyo Puyo Tsuu Perfect Set


480i, se puede poner a 240p

VEREDICTO: Se ve bien, y juega mejor, tiene menus en 480i, y como es de puzzle, no molesta jugarlo en 480i si se quiere conservar los buenos menus




Vol 25: Gunstar Heroes, Treasure Box

480i, se puede poner a 240p de forma nativa, en el menu

VEREDICTO: Se ve bien, y juega mejor. Exelente port




Phantasy Star Generation: 1

480i

Exelente remake, es 480i nativo al estar en alta definicion. Existe un parche al ingles [url]
http://www.pscave.com[/url]

VEREDICTO: El remake es MUY bueno, totalmente recomendado



Monster World (Wonder Boy)
Nativo: 480i, 240p, 480p


VEREDICTO: Exelente port, incluye todas las versiones de Wonderboy de Sega. EXELENTE






NOTA:

Hay varios remakes en 3D de juegos 2D, como el Hokuto no Ken (horrible), el Golden Axe (insultante)..

Pero rescato el Space Harrier, bastante bueno, y sobre ... el Outrun... ya al verlo en 3D no daba un duro por el....y........

Me parecio buenisimo!! es 3D pero parece 2D, buenos movimientos, musica original, y se ve y juga como el original
Peca la falta del testarrosa... :(

Pruebenlo!!!!







OTROS:


Quiero probar los YS para PS2, existen del 1 al 5, alguno sabe si son 2D o remakes?
gracias theelf te mereces una chincheta menudo currazo ;)
Te animo a seguir ya que es un tema que me interesa mucho. Una cosa que se comenta sobre Metal Slug Anthology para PS2 es que tiene un input lag considerable o por lo menos la versión Pal. Has notado algo raro?
Gracias por el curro, ahora mismo me acabo de comprar de segunda mano el Metal Slug Anthology. Voy a hacer un backup con esta modificación.

Saludos!
No me lo muevas, por favor, que al foro de PS2 ni entro, y aqui no pega tanto como en clasicas, lo terminare abandonando
theelf escribió:No me lo muevas, por favor, que al foro de PS2 ni entro, y aqui no pega tanto como en clasicas, lo terminare abandonando



Lo lamento, theelf, pero es el sitio correcto.
No tiene que ser como comentas, aquí también puede haber gente que le interese este tema.
Pues valla, pues bueno

Si a alguien mas le interesa el tema, mandame un MP y lo seguimos , porque no creo que recuerde de entrar a este foro de nuevo

Saludos




NEKAS escribió:Te animo a seguir ya que es un tema que me interesa mucho. Una cosa que se comenta sobre Metal Slug Anthology para PS2 es que tiene un input lag considerable o por lo menos la versión Pal. Has notado algo raro?



Si, habia leido de eso, y era una de las cosas que me preocupaban, pero yo no lo he notado, y eso que tengo la version de neogeocd, mvs, y obviamente en el emulador

Si existe, no es lo suficientemente notorio para que me de cuenta



maxiscity escribió:Gracias por el curro, ahora mismo me acabo de comprar de segunda mano el Metal Slug Anthology. Voy a hacer un backup con esta modificación.

Saludos!


Yo tengo ganas de comprarme algunos originales, pero solo de aquellos que el trabajo es bueno

La verdad que comprarme el original, para tener quye arreglarlo yo... jeje, como que no

Prueba la modificacion y me dices
Animo theelf, yo creo q si es posible encontrar y extraer los emuladores de los cuales estan basados estos collection y editarlos, sigue perseverando :)

Saludos
el street fighter alpha collection no se como irá pero yo me los pasé hace tiempo,
tienen algunas cosas interesantes de extras.

el nights de ps2 lleva el remake y el de saturn, pero no se a que resolucion

tambien esta el megaman collection y el megaman x collection

el Hokuto No Ken (Fist of the North Star) de arc system works
Muy buen hilo, theelf. Me quedo a la espera de esa lista del emu de NeoGeo.
Omega Rugal escribió:Animo theelf, yo creo q si es posible encontrar y extraer los emuladores de los cuales estan basados estos collection y editarlos, sigue perseverando :)

Saludos


Buenas, echare un vistazo a ver que veo, pero el tema de los emuladores, al menos los oficiales dentro de los juegos, no es algo que me interese mucho

Para emular, ya tengo la xbox, busco mas jugar originales en la PS2

Bueno en todo caso, hablando de emuladores, estudiando como ponerle 240p al sega megadrive collection, encontre el emulador de megadrive

Pero no vale la pena, porque tiene filtro bilinear, y no se puede sacar


EDITO: Estuve probando los sega ages 2500, y tuve problemas para pasar el volumen 17 a 240p, inspeccionando un poco la iso, descubri el emulador.. bueno, no es un gran descubrimiento, esta bastante a la vista

El problema es que lleva solo una rom, comprimida en lzr, pero bueno, se puede jugar a cualquier rom que funcione. Ya probe unas cuantas y de fabula



gadesx escribió:el street fighter alpha collection no se como irá pero yo me los pasé hace tiempo,
tienen algunas cosas interesantes de extras.

el nights de ps2 lleva el remake y el de saturn, pero no se a que resolucion

tambien esta el megaman collection y el megaman x collection

el Hokuto No Ken (Fist of the North Star) de arc system works




Buenas

El SFA collection es uno de los pendientes que tengo

El night la verdad que al ser 3D me llama poco, lo dejare para el final

El megaman collection lo probe ayer, actualize la lista

El Megaman X es otro pendiente de prueba

Y para finalizar, el Hokuto no Ken es 480i reales, ya que tiene personales y fondos? en alta definicion


Saludos




JSL escribió:Muy buen hilo, theelf. Me quedo a la espera de esa lista del emu de NeoGeo.



Gracias, y yo!! lleva tiempo las pruevas


Por lo pronto he probado estos pocos juegos de neogeoCD


Samurai Spirirts 1,2,3,4 <-- Todos van lentos,y con errores de raster
Kabuki Klash <--- Va lento

Realmente espero tener tiempo esta semana, y avanzo la lista


Todos necesitan de algo frameskip, y lis samurai tienen defectos graficos en fondos, devido a que el emu no soporta rasters



Saludos
Gracias por este gran post. Yo tengo un monitor de video en el que disfruto mucho con la ps2 en s-video, espero hacerlo mejor siguiendo tus consejos.
Aquí faltan también los Taito Legends, Fu´un Super Combo, ADK Tamashii y las compilaciones de consolas retro (Intellivision, Atari, Activision, Megadrive) Sigue así! ;) [oki]

PD: Es raro decir ésto, pero la mejor versión del SNK Vol.1 está en Wii!
biofreak escribió:Gracias por este gran post. Yo tengo un monitor de video en el que disfruto mucho con la ps2 en s-video, espero hacerlo mejor siguiendo tus consejos.


momonari escribió:Aquí faltan también los Taito Legends, Fu´un Super Combo, ADK Tamashii y las compilaciones de consolas retro (Intellivision, Atari, Activision, Megadrive) Sigue así! ;) [oki]

PD: Es raro decir ésto, pero la mejor versión del SNK Vol.1 está en Wii!



Buenas, gracias

En realidad la lista de SNK/Capcom/Sega la tengo ya casi terminada en otro foro, pero como esta en ingles, no puedo copiar pegar

Me faltan los de atari, intellivicion, etc, pero con tiempo, que mi conexion es lenta, y tampoco son de mi total interes, asi que los dejo para el final

Actualize con bastantes nuevos juegos, entre ellos los dos de SNK que dices, y algunos de Megadrive



Biofreak, cambia a RGB apenas puedas, si tienes esa opcion disponible. La diferencia es brutal

Saludos
Interesantísima info, muchas gracias. Estaría bien actualizarla con otro asunto que es muy importante para todos estos juegos, como son los 60hz.

Y es una verdadera pena comprobar la manera en la que nos ha venido tratando Capcom. A las personas que más amamos su legado. Capcom Classics Collection PAL: 50hz, 480i y filtro bilinear.... hay derecho a esto?

Después les parecerá malo que prefiramos jugar en el MAME
theelf escribió:Biofreak, cambia a RGB apenas puedas, si tienes esa opcion disponible. La diferencia es brutal

Saludos

Es que yo diria que se ve mejor en s-video, los colores son más fuertes, en rgb lo veo todo más suave. A parte tampoco se muy bien como cambiar a rgb, lo que hago yo es conectarlo por scart y seleccionar rgb en el menú de la ps2. ¿Solo hay que hacer eso? ¿El rgb va solo por scart?
biofreak escribió:
theelf escribió:Biofreak, cambia a RGB apenas puedas, si tienes esa opcion disponible. La diferencia es brutal

Saludos

Es que yo diria que se ve mejor en s-video, los colores son más fuertes, en rgb lo veo todo más suave. A parte tampoco se muy bien como cambiar a rgb, lo que hago yo es conectarlo por scart y seleccionar rgb en el menú de la ps2. ¿Solo hay que hacer eso? ¿El rgb va solo por scart?


RGB es la manera como tiene que verse, S-VIDEO introduce muchos artefactos que no deverian estar, entre ellos, sole ser un contraste y saturacion mas elevado, especialmente en rojos

El RGB solo por scar,en un puerto que soporte RGB, y con un cable RGB real, que hay muchos falsos que solo son AV por ahi

Todo depende de tu ojo, yo en S-VIDEO no puedo jugar, la calidad es tan mala, que tendria que apagar la PS2


fogueman escribió:Interesantísima info, muchas gracias. Estaría bien actualizarla con otro asunto que es muy importante para todos estos juegos, como son los 60hz.

Y es una verdadera pena comprobar la manera en la que nos ha venido tratando Capcom. A las personas que más amamos su legado. Capcom Classics Collection PAL: 50hz, 480i y filtro bilinear.... hay derecho a esto?

Después les parecerá malo que prefiramos jugar en el MAME


No juego/pruebo nada PAL a menos que no exista en version NTSC (Sengoku Anthology por ejemplo) o la version PAL tenga algo mejor

Pero para las pocas cosas PAL que he probado, y no veo selector 50/60hz, lo arreglas muy facil con una utilidad que se llama

PS2 NTSC TO PAL VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX

Pasas la ISO con ese programita, y te deja todo en 60hz con arreglo de la pantalla


Fijate en la info del Metal Slug Anthology, que especifico esto


En todo caso, EVITAR cualquier cosa PAL es lo mas logico, ya que por resolucion, suele ser una mierda si no esta bien adaptado, cosa que NO HACEN



Si, las dos compilaciones de Capcom son un desastre... mira, puedo llegar a soportar 480i, si el escalado es correcto, o sea, prefiero 240p, pero bueno.... al menos el pixel esta ahi, en toda su gloria, solo se pierden los scanlines y se gana algo de parpadeo...


... pero filtro bilinear??????? eso es un insulto en toda regla, y un menosprecio total a los jugadores clasicos
Yo también evito comprar nada PAL. De 480i lo que no puedo soportar es el parpadeo
fogueman escribió:Yo también evito comprar nada PAL. De 480i lo que no puedo soportar es el parpadeo


A mi me jode mas la perdida de scanlines, ahora lo que es en juegos que son 320x224 , pero los reescalan a 640x448, y muestran en 480i, realmente en general no me percato del parpadeo

En los juegos que son nativos 640x448, si, porque al haber lineas finas,lo noto muchisimo, y molesta la verdad

Ando buscando alguna TV de 14" que permita algun modo de 120hz para NTSC, para evitar el parpadeo
esta información es valiosísima. Alguno sabe una lista actualizada donde se diga si las versiones PAL de algunos de estos recopilatorios retro tienen opción de 60hz??
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Buena info compañero, me pregunto si estas modificaciones funcionaran en el emulador de pc, seria un puntazo
Razer7

Cuando cambias el modo a progresivo, tambien se aprecia en el PSX2, ya que no se ve el entrelazado

Algunos juegos depende el plugin los toma mal, y los trata de desentrelazar aunque sean progresivos, cuestion de probar

saludos


fogueman escribió:esta información es valiosísima. Alguno sabe una lista actualizada donde se diga si las versiones PAL de algunos de estos recopilatorios retro tienen opción de 60hz??


Buenas, pues, los unicos que conozco pal, que tienen selector son el Sengoku anthology y el SNK vs Capcom

El Metal slug Antologhy que es PAL directamente le meti el parche a NTSC, pero no lleva selector


La verdad que los juegos PAL que estan bien adaptador en el tema de resolucion son basura, asi que los evito a toda costa a menos que sea muy necesario
Excelente informacion, gracias por tu esfuerzo!

*Metal Slug Anthology: este titulo lo disfrute junto a mi hermano y amigos, esas masacres son inolvidables, la verdad que obviando el menu me parece una compilacion muy aceptable.

*Sonic Mega Collection Plus: Tenia muchas esperanzas de poder disfrutar de estas joyas sin usar mi Genesis, pero tras comparar directamente, pues, realmente no dan ganas de jugarlos.

*Sonic Gems Collection: Este lo tengo exactamente por el Sonic CD, no pude probarlo en el Sega Cd ya que jamas me compre ese aborto de aparato, y bueno, a pesar de ciertos errores que comentas, pues, lo disfrute muchisimo (no me quedaba de otra). Lo mas lamentable fue que eliminaron los Street of Rage en la version USA, pero, los juego en emulador de Ps2 o bien en el de Wii (mucho mas trabajado).

Valiosa aportacion, lo dejare en mis marcadores.
Theelf, acabo de probar a aplicar el parche 240p a un par de los títulos que has dicho, y la verdad es que la mejora es espectacular

En concreto en el metal slug anthology es impresionante el cambio de 480i a 240p nativos.

Tengo una trinitron RGB en la que funciona el truco del teletexto para desentrelazar, pero aun así esto es una pasada. También da que pensar, el motivo por el que nos trataban así, sacando unos recopilatorios que están dirigidos a los usuarios más hardcore de este tipo de juego, y machacándolos con resolución 480i. Y en el tema del PAL... mejor no entrar. Al menos Snk ha hecho algunos buenos, porque los que tú has dicho que tienen 480i, alguno de ellos lo he probado en PAL y tienen selector 60hz.
Xabdeth, comprate el MegaCD, es una de las mejores consola o addon como lo veas, que podras tener. Un catalogo impresionante que et va a sorprender

El sonic CD del gems, es un buen port (no de la version de megaCD, si no de la de PC), exepto por dos cosas:

1- Audio USA, que se puede arreglar, exepto los videos, haciendo el hack que comente en mi post

2- 480i... la verdad que si tienes la megacd y la PS2 lado a lado, se nota, no en exceso, pero si

En todo caso, es jugable y disfrutable! un port decente

Saludos



fogueman

Me alegro muchisimo que te sirviera!

Si la verdad que el MS anthology cambia cantidad, como casi todos los juegos, pero los que tienen scroll, son los mas favorecidos

Tienes mucha suerte con tu Trinitron!! tenia una de esas TVs, hasta que murio, y la usaba para la dreamcast, que la verdad, para juegos como el Street Fighter 3, era una marabilla

La unica diferencia es que 240p es a 60, mientras que al menos en la TV que tenia, al usar el truco de teletexto, si que pasaba a 240p, pero a 30, y se notaba algo el parpadeo comparado con los 240p reales


Saludos
Que grande amigo, ahora acabo de ver que hay un Megaman X Collection y ese si que era y es un juegazo , pero en la epoca de la snes y psx.. en PS2 eran malos.

El de sega mega collection es la leche pero el que se lleva la palma que le tengo yo es el ``Sonic Mega Collection Plus´´ de ps2, g.cube y xbox.

El Emulador que tengo yo de megadrive no es picodrive, se llama ``Gens´´ y tira muy bien con un monton de juegos

Y un emulador que va de maravilla es el que tengo de Psone , el ePSXe.1.7 , que siempre a uno l entran ganas de jugar de nuevo a los Final Fantasy de psone que eran los mejores. O el mitico Medal Of Honor 1 y 2 o el Tombi 1 y 2.. Sin olvidar el Resident Evil 3 o Parasite Eve.. y otro que me encantaba era el Galerians.

Y si os bajais el psx emulation cheat para hacer coñas con los juegos o chetearlos o manipularlos, con el ePSXe tira muy bien y de hecho creo que es solo compatible con ese emuladorr
theelf escribió:Xabdeth, comprate el MegaCD, es una de las mejores consola o addon como lo veas, que podras tener. Un catalogo impresionante que et va a sorprender

El sonic CD del gems, es un buen port (no de la version de megaCD, si no de la de PC), exepto por dos cosas:

1- Audio USA, que se puede arreglar, exepto los videos, haciendo el hack que comente en mi post

2- 480i... la verdad que si tienes la megacd y la PS2 lado a lado, se nota, no en exceso, pero si

En todo caso, es jugable y disfrutable! un port decente

Saludos



fogueman

Me alegro muchisimo que te sirviera!

Si la verdad que el MS anthology cambia cantidad, como casi todos los juegos, pero los que tienen scroll, son los mas favorecidos

Tienes mucha suerte con tu Trinitron!! tenia una de esas TVs, hasta que murio, y la usaba para la dreamcast, que la verdad, para juegos como el Street Fighter 3, era una marabilla

La unica diferencia es que 240p es a 60, mientras que al menos en la TV que tenia, al usar el truco de teletexto, si que pasaba a 240p, pero a 30, y se notaba algo el parpadeo comparado con los 240p reales


Saludos



no tengo claro que al pasar con el truco del teletexto a 240 vayas a 30fps. Esto sería demasiado evidente en cuanto a animación, y no noto nada. En el foro de shmups, en el que ya sabes que son expertos, hablan del tema y dicen que al final en ningún método al desentrelazar consigues evitar totalmente el flickering.
Aun así, si un juego puede andar a 240p nativo... para qué hace falta el teletext trick??


Sobre los street fighter 3 de Dreamcast, creo que hay manera de rularlos nativamente en 240p
Theelf, aprecio muchísimo este hilo, muchas gracias, pero de verdad... deberías aprender a escribir un poco mejor. Has escrito mal muchas palabras y eso puede hacer que se te tome menos en serio.

Si realmente no te sabes las normas de ortografía (todos nos equivocamos) puedes usar algún corrector ortográfico.

Sé que es de mala educación dar consejos sin que te los pidan, pero en este caso creo que te haría mejorar.

Un saludo y gracias de nuevo por este gran trabajo.
He probado con el SF alpha anthology y me funciona,
solo que las barras de energía en todos los juegos se me veian
como difuminadas, tras probar las opciones del juego, poniendo la
altura a 99% en vez de a 100% se ve nítido nítido [fumando]
saludos y felicitaciones theelf por el tutorial, acabo de recuperar mi ps2 de mi antigua novia [+risas]

Soy fan de los juegos de neogeo y de los de capcom, tengo un par de dudillas:

Mencionas en varias compilaciones de region japonesas q son perfectas, pero funciona en las versiones USA? (Art of fighting, Fatal fury/garou densetsu, KOF)......

Tengo el AOF anthology USA, pero es una desgracia el filtro bilinear, sera posible inhabilitarlo tb con el editor hex? Probaria con la version japonesa, pero el problema son los textos y viceversa.......recomiendas versiones japonesas para las compilaciones neogeo?

Saludos
Normalmente son japonesas, pero en el caso del art of fighting, tengo el USA

Y creo que te equivocas, el Art of fighting es 240p reales, sin filtro bilinear
theelf escribió:Normalmente son japonesas, pero en el caso del art of fighting, tengo el USA

Y creo que te equivocas, el Art of fighting es 240p reales, sin filtro bilinear


Que raro, pero a pesar de usar una TV de tubo se ve oscura, pareciera q usara filtro bilinear.....

Hare la prueba con otro backup, o sino con la version japonesa....

Que lastima con el samurai shodown anthology, mis juegos favoritossss [mad]

Gracias por la respuesta :)
Hola

Si los samurai estas jodido, no hay nada que hacer, es una compilacion de mierda

Sobre el AOF Anthology, fijate, porque a mi se me ve igual que en la neogeo, sin filtros, 240p, vamos, que el emulador esta 1:1

Solo los menus son 480i, cosa que no molesta en nada, y hasta se agradece, porque estan muy bien armados
Saludos theelf, aqui reportando unas pruebas del finde:

AOF anthology USA: una DELICIA VISUAL, perfecta a 240p :)

Kof 94 rebout: Otra delicia visual

Garou densetsu battle archives 1 y 2: Un lujo en nuestras PS2, sobretodo con el primer volumen :cool:

Kof orochi (Jap): Lo veo un poco extraño, esta a 240p? Lo uso en screen A y vista Normal, pero siento algo extraño...... no lo recordaba asi en AES ¬_¬

Kof nests (Jap): Igualmente, parece que los KOF tienen algo extraño, no son tan nitidos como otros juegos.... [buuuaaaa]

Samurai shodown 6 (Jap): Todo correcto :)

Kof XI (Jap): Toqueteando las opciones y suavizando los sprites en 6, se logran resultados muy buenos XD

Me preocupan los KOFs, se que no tengo un ojo bionico, pero no es como los recordaba en AES, algo les falta..... [boing]

Saludos [fumando]
Buenas Tengu

Mira, los KOF, tanto orochi como nests por lo que he probado, van a 480i, no se pueden pasar a 480p

Ojo, no te confundas y uses las versiones USA, solo las japonesas tiene buena emulacion


El 480i de los KOF no es mala, no tienen filtros, ni nada raro, el escalado es el correcto, simplemente, no funcionan en progresivo

Asi que si, si eres un poco sibarita, como yo, pues notaras un ligero parpadeo, y la falta de scanlines de los 240p, pero no se ven mal, y bien definidos

Piensa que los 480i basicamente, es el 240p donde duplican los pixeles, eliminan de esa manera los scanlines, se reducen los hz de 60 a 30
Saludos theelf

Es cierto lo del parpadeo y los scanlines, acabo de ver la version mvs de un colega y si hay diferencia.....

Me doy cuenta que las compilaciones neogeo tienen el mismo menu (Me imagino que todos comparten el mismo emulador)........es programable? Este supuesto emulador es similar al FBA o MAME?

1. Uno de los menus mas completos es el del Garou densetsu battle archives 1, es posible standarizarlo? O extraer ese menu y agregar los demas juegos?

2. Los juegos dentro del emulador son roms encriptados de neo geo comunes y silvestres? Si es asi, porque simplemente no modificamos el emulador y le agregamos todo el catalogo de neo geo?

3. Es posible extraer el emulador y modificarlo? Es decir, resolucion nativa 240p, quiza agregarle parches de sangre en juegos USA o quiza añadirle la opcion del unibios?

Saludos, espero se pueda mejorar esto y poder disfrutar de neogeo en la ps2 como dios manda [fumando]
Buenas tengu

Lamentablemente, te soy sincero, ya probe bastante el tema de emuladores, y sacando algunas cosillas,como editar el ejecutable del Last Blade para poder saltarme el problema de que no tomaba 240p, cada emulador esta bastante incrustado, y no es al menos,de manera facil, extraerlo

Lo mismo con las roms


El problema viene, que justamente, las compilaciones que funcionan a 240p, son diferentes de las que van para el culo

La unica que realmente se podria llegar a hacer algo es la de los Samurai Spirits, pero lo intente, y asi por arriba, no tuve suerte
Saludos theelf

Entonces, cada collecction de neogeo es distinto? es decir el garou densetsu battle archives es distinto al 2do? El emulador del AOF collection es distinto al del KOF orochi?...... crei q eran el mismo emulador en todos los casos......

La conversion de los roms a los formatos q usa este emulador, es factible?

Es cierto que los emuladores los hizo Elsemi para sony? Quiza nos podria dar alguna luz al respecto.....

Seria de fabula poder jugar los KOF y los Samurai shodown a 240p en playstation 2, creo q si podria ser factible hacer algo, muchos saludos :)
Ni idea quien se mando los emuladores, solo te digo, que identifique tres diferentes en las compilaciones Japonesas, y los que van a 240p o al menos se pueden pasar a 240p, llevan el mismo

Los que no van a 240p son dos emus diferentes

Las roms van encriptadas, buena suerte desencriptandolas, es posible, pero no vale el tiempo

Ademas, cuando me di cuenta que la PS2 es media patada, y algunas de las compilaciones que queria son una mierda, la deje en el cajon, lo siento
theelf escribió:Ni idea quien se mando los emuladores, solo te digo, que identifique tres diferentes en las compilaciones Japonesas, y los que van a 240p o al menos se pueden pasar a 240p, llevan el mismo

Los que no van a 240p son dos emus diferentes

Las roms van encriptadas, buena suerte desencriptandolas, es posible, pero no vale el tiempo

Ademas, cuando me di cuenta que la PS2 es media patada, y algunas de las compilaciones que queria son una mierda, la deje en el cajon, lo siento


Hummm ya veo, sip es tiempo de investigacion y todo......

Gracias por el tutorial, espero haya otra amnera mejor de jugar neo geo en consolas (Que no sea una AES)......espero haya nuevamente recopilaciones para consolas con calidad, muchos exitos y saludos theelf [oki]
Un trabajo muy útil el que estás haciendo, es una pena que con tanto port interesante en ps2 la mayoría estén destrozados, no sabrás de alguna clasificación similar para shumps en ps2? Es lo que he echado en falta.
Alguien ha probado con el Garou Mark of the Wolves ???
43 respuestas