Ps2 Lector muerto ¿Reeutilizar por hdd?

Hola tengo una ps2 con lector muerto, bueno mejor dicho motor ya que no gira el disco
Se la deje a mi hermana y asi la trataron u_u

La cosa es si le pido que me la devuelva... Con una memory card y un disco duro (ya sea por usb o por la bahiha esa de ps2 si encuentro el adaptador a unprecio decente...) Se podria jugar??

Es decir suponemos que hago el cd siguiendo algun tuto que me digais y en otra ps2 chipeada meto ese cd y instalos los elf en mi memory card. Despues llego a mi ps2 CON LECTOR MUERTO y con la memory card con los elfs metidos y seria posible solo con esta memory card y un HDD/HDDUSB cargar juegos (que esten presentes en el HDD)??

OSEA NO USAR EL LECTOR PARA NADA...
Si es asi mandarme a algun tuto para ello please, Por cierto... Solo podre cargar juegos de ps2 formato dvd-5 no?
Y los de ps2 en formato cd? (supongo que si) y en formato dvd9 (no creo no?) y obiamente los de psx me temo que no podre jugar no?

Osea que seria para "reutilizarla" para jugar a juegos (un 70-75%) que esten en DVD/CD y sean de ps2 no?

DECIDME SI SE PUEDE PLEASE
Sí se puede. Es lo que tengo yo ahora mismo (aunque lo mío no es problema del motor del dvdrom sino problema de lente). Necesitas tener el freeMCboot en la memory card y cargar con el el ejecutable de lo que tengas (hdloader o usbloader, te recomiendo que hagas el esfuerzo de pillar una tarjeta de red de ps2, por usb la velocidad de algunos videos y de las cargas puede desesperarte, además tiene menos compatibilidad)

Lo malo es que si no tienes instalado el freeMCboot en tu memory card necesitarás instalarlo con otra ps2. Hay tutoriales sobre cómo instalarlo en este mismo foro, échales un vistazo.

Para instalar juegos en el disco duro lo más sencillo la primera vez es meterlo en el pc (una vez formateado por la ps2) y usar winhiip o hdldump con hdldumb (su interfaz gráfica)
Hola,

sí que puedes jugar a tus juegos usando un disco duro sin necesidad
de usar la lente para nada, nunca más.

En el disco duro se pueden cargar todos los tipos de formato de disco.

Todo esto está perfectamente explicado en los tutoriales que tienes
pinchados en este foro y en el tutorial que no está pinchado del
FreemcBoot.

Usa la búsqueda también.

Saludos.
Con lo de todos los formatos de disco te refieres a cd's o dvd's. Porque yo había entendido que los juegos de psx no se podían usar con un disco duro?¿
Sí claro cd's y dvd5/dvd9 de formato Ps2.
Los cd's de psx no se pueden jugar desde disco duro.

Saludos
entonces doble capa (DvD9) tb carga?? Vaya vaya me sorprende jejeje...

No se si dejarle mi disco ide de 120gb por usb y chimpum y no gastarme un euro o dejarme 45€ en un adaptador de red con hd de 250gb (se segundo mano el pack). Merece mucho mucho la pena gastarme los 45 pavos?

Esque la cosa es reutilizar la ps2 xk esta aparcada ahi muerta... Xk si quisiese otra play2 por 45 o 50 tenia otra con lector en buen estado, swap magic carcasa cambiada y obiamente el FMCB...
Realmente vale la pena usar el adaptador de red, ya que la compatibilidad es mayor.

Igualmente ninguno de los 2 sistemas tiene una compatibilidad completa.

Saludos
Merece la pena usar el disco duro ide con el adaptador de red. La velocidad de transferencia por usb es más lenta que la velocidad de transferencia desde el mismísimo lector, por lo que algunos juegos van a tirones en los videos. Sin embargo por el método de disco duro ide + adaptador de red la velocidad de transferencia es mayor por lo que hasta se reducen sensiblemente los tiempos de carga

En realidad el usbloader surgió como un método para cargar copias desde un disco duro en los modelos pstwo (bueno, aunque en realidad algunos de los primeros modelos de pstwo traían integrado el cable ide, no había más que soldar con paciencia todos los hilos de un cable paralelo a sus respectivos puntos en la placa)
De todas formas, si no te cuesta un duro usar un disco duro usb, ¿por qué no lo pruebas antes de decidirte? Así podrás comprobar como funcionan los juegos que te interesa jugar y si son o no compatibles.
7 respuestas