PS2 lee dvd's pero no juegos (versión para tontos)

Hola,
tengo un problema. Tengo una ps2 de las tochas, de las primeras que salieron, y desde hace un tiempo me lee los dvd's de películas, pero no me coge los juegos. He probado con varios dvd's y con varios juegos, y siempre es lo mismo; solo alguna vezz me coge un juego.

Cuando pilla una película, suele pasar que al cabo de una hora de estar viéndola empieza a clavarse, y al poco se acabó la película.

Le he pasado dvds limpiadores de estos que llevan un liquido, pero nada.

No tiene chip, ni le he puesto nunca un cd o dvd copiado.

A ver si sabeis que le pasa y me podeis dar soluciones (para tontos please, que he visto que en los otros foros hablais de calibraciones y cosas así, y la última vez que probé de abrir una consola me fundí la luz de la Wii)

¿Me sale más barato pillar otra ps2?
¿La llevo a algún sitio a que me la arreglen? ¿Cuanto puede costar?
Si es de las primeras es la v3.Te puden pasar dos cosas. que se te haya descalibrado.O que la lente se te haya ido a hacer gargargaras.Lo primero te cobrarian unos 30e(dependiendo del sitio).y lo seguno buff eso es otro cantar primero haber si tienen alguna lente "compatible"porque orignales de sony creo que ya no se fabrican.Prueba a activar la funcion autodiagnostisco y luego sin apagar ni resetear la consola.Mete un juego a ver si te lo pilla...

Si tienes experiecia nula abriendo cacharros y haciendo cosas de estas.Y no te quieres arriesgar casi mejor que la lleves.Y ahi te diran de que es.
A mi me pasaba eso y lo solucione con dos cosas, primero limpiar la lente a tope, sabiendo que la lente en realidad son dos, una superior y otra inferior la superior se limpia facilmente la inferior requiere mucha maña, porque podrías estropear la superior joderlo todo.

Además de lo anterior tuve que calibrar un poquito la lente tocando unos tornillos que lleva la propia lente, no los de altura del rail o la rueda blanca sino dos que llevaba la propia lente, al menos la mia que es una V5

Despues de eso iba como el primer día... busca tutoriales con google sobre el asunto si eres un poco mañoso si no, no te arriesgues porque podrías dañarla irreversiblemente.

Saludos
laucsap3 escribió:Le he pasado dvds limpiadores de estos que llevan un liquido, pero nada.

Ciertamente, es lo peor que podías haber hecho (si usas la búsqueda seguro que encuentras algún que otro caso "simpático" al respecto...).
3 respuestas