Ps2 lee juegos en cd pero no en dvd? no esta sucia.. que hacer????

Hola, estoy intentando reparar mi consola, cayo al suelo y desde entonces no lee los dvd solo los juegos antiguos de ps2 en cd, pienso que no es calibracion. que podria ser algun fusible o algo de la placa. ALguien puede confirmarme eso o darme la solucion?

Gracias, he abierto un hilo porque no he podido encontrar otro similar. Si estaba lo siento.

Un saludo.
Si se te ha caido al suelo si k se habra descalibrado....
ajusta los potenciometros... de fusibles no es si te va la consola y te lee cd's...
mira la rueda blanca que no se haya movido, y prueba esa lente en otro lector
Tambien az lo k comenta D@no.... aki tienes todo lo k necesitas para ajustar la lente... http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

espero k te sea de ayuda....

Salu2
tengo el mismo problema, pero yo ya he cambiado entre dos v9 los lectores y da el mismo mismo problema, ase asta el mismo ruido con ambos lectores, lo mas curioso es que a estado 15 dias funcionando sin problema, lo pillaba todo y ahora solo pilla CD tanto copiados como originales y los DVD ni uno ni otro. Un saludo.
kadoknet has hecho la reducción de voltage??? has mirado k el LA este bien???
no he echo la reduccion de voltaje, pero no e mirado la lba, Se puede ir el LBA a media, osea, que lea CD y no DVD?, voy a comprobarlo. Gracias y un saludo. ya te comento.

Edito:
Bueno ya esta comprobado, la patilla 17 no tiene echa la reduccion pero da un valor menor de 0.6 da 0.571. Si con este valor esta petado, me avisas. Gracias.
Acabo de leer el enlace de arriba y me parece muy util. Lo voy a probar y os digo algo.

Por cierto alguien sabe lago sobre las lentes recicladas? Valen la pena o son un timo?

Gracias gente.
a mi me pasa lo mismo pero yo no tengo chip, tengo la carcasa esta de cog-swap. solo por sacar la lente de los carriles y volverla a poner ya no me lee los dvds y encima me hace los ruidos estos del rece del plastico son el sinfin
Hola, yo solucioné el problema del "roce" del sinfin ajustando las ruedas blancas. Ahy estaba el problema.

Luego lubriqué bien los railes y listo.

Un saludo.
que ruedas blancas, esas que se usan para calibrar la lente?
Hola.
A mi ocurría lo mismo con una V3, me leía Backups en CD pero en DVD, y lo solucioné ajustando la lente con la rueda blanca que tiene el lector.
No le toqué a los potenciómetros del laser.

Espero haberte ayudado.
la rueda blanca es esa que mirando desde arriba esta cubierta y cerca del cable de datos de la lente?
Bueno voy a daros mas informacion:

La consola en si es una v9, la lente esta limpia. Tengo otra v9 perfecta, le cambio el lector que se que funciona a la consola que no funciona y con esa lente todo va de maravilla. Osea que esta claro que al placa no es, es la lente. Cojo la lente que no funciona y le mido los potenciometros de cd y dvd en dvd me da al rededor de 1440 mido la lente que va bien y me da 1630 voy haciendo pruebas y nada. No hay manera humana de que me lea dvd.

El caso es que yo pienso que si estuviera la lente rota no leeria cds y os aseguro que lee cds a la primera, ademas no es la primera consola que me pasa y me he propuesto saber que es lo que falla. Casi siempre le ocurre esto a consolas que han tenido un golpe.

Espero que algun profesional me pueda echar un cable. Un saludo y gracias a todos los que habeis respondido.
Me parecen valores demasiado altos los de los potenciometros...
Y si, de normal consola k se lleba un golpe sigue leyendo cd's, pero fallan los dvd's... Te lo digo por experiencia... Lo único k puedes acer si no consigues ajustarla es cambiar la lente... y olvidarte de complicarte la cabeza....

Lo de la rueda blanca se usa para calibrar la altura/inclinación de los railes de la lente. en las primeras tienen una rueda, en las v9,v10,v11 tienen 2 ruedas... k hay k girar a la vez (mismo numero de vueltas) sino no hacen nada....

Y lo del LA k mide la patilla 17 menos de 0,6 creo k deberia de funcionar... aunk puede ser el fallo...
pues a mi se me habia caido 3 veces y seguia funcionando a la perfeccion, asi que por eso no es.
Hombre, es lo k suele ocurrir... no siempre falla la consola al caerse al suelo... lo k se suele joder es la bandeja... Pero si es cierto k con un golpe la lente se desajusta... k luego siga funcionando o no, segun el golpe... Como bien he dicho, por mi experiencia es lo k se... Aunk aki ese sea o no el tema, recomiendo k si sigue sin funcionar y con una lente nueva funciona, no te complikes, cambia la lente, y ya con mas paciencia arreglaras esta si se puede...
16 respuestas