Gracias por las molestias franqueo
He contactado con un sitio de madrid que me ha dicho esto (copio integro el mail que me mandaron y lo pongo a la disposicion de los sabios de "el otro lado":
------------------------------------------------
Yo ahora apostaría por el chip, Yo no monto el duo (ni clónicos) a la PS2 porque en esta consola el chip actúa directamente sobre el controlador del lector, los chips de baja calidad acaban causando daños a la consola ( o mas bien no la cuidan tanto como los de calidad ). El fallo parece de chip, cuando se cuelgue quitale la alimentación de atrás y vuelve a conectarla pasados 30seg, para que quite la corriente al chip así lo mismo se recupera.
El BA en ese modelo controla la bandeja también, has observado que no se abra o un cmbio de velocidad en su función? Ese chip no lo domino del todo porque lo tuve poco tiempo ya que fallaba mucho, pero el fallo no parece de soldadura fria parece que se cuelga el chip en sí y hasta que no pierde la carga residual la consola sigue así.
Supongo que cambiando el chip ganaría pero no te puedo asegurar que no haya vuelto a dañar la lente y la duración de esta sea mas corta o que sea la lente y vuelva a empezar todo dentro de unos meses. Lo óptimo montar un chip bueno en una consola nueva
-----------------------------------------------------
Que pensais de estas afirmaciones sobre el chip DUO??
Y otra cosilla: veo por los foros que se habla mucho del hd loader. podria ser una solucion para jugar si la lente esta un poco cascada (como puede ser mi caso)
graciasy hasta la proxima