PS2, lente no se mueve

Hola, tengo un ligero problema con PS2, (con modchip y lente cambiada hace 6 meses) podrian ayudarme?

Desde hace unos dias a veces al encender la consola la lente parece no moverse, el juego no arranca y el menu navegar / opciones de sistema aparece màs rapido q de costumbre.

Otras veces la enciendo y funciona como si nada, o con alguna ralentizacion en los videos... O se queda "colgada", tengo la sensacion de que cuando la lente està muy solicitada.

Que creeis que esta fallando?? Dais un diagnostico???
La verdad es q me tiene preocupado, me gustaria saber vuestra opinion y una posible solucion

Gracias de antemano
hola: [hallow] puede ser de la lente o el integrado,limpia la lente,y para asegurarte que no es la lente midele las bobinas, hay tiendas que venden las lentes y son reparadas ,te digo esto por que pasa en bastantes sitios, y como estan escasas pues.........., sobre todo las tochas. ratataaaa.
medejaba: comprueba tambien las soldaduras del chip suelen dar problemas(depende).
Vaya, tendre q llevarla a algun sitio por Madrid para q me miren la consola pq yo limpiar la lente o medir las bobinas no se hacerlo, :(

Crees que tendre q cambiar la lente entera??? porque es carisimo!!!

Me recomiendas no tocar la consola mas gasta que no la arregle? (por si acaso la rompo aun mas??)

gracias
[ok] si es la tocha si es cara, vale entre 48 y 65€ luego sumale la mano de obra (como veo que no sabes nada de esto )unos 100 y 120€,si fura la lente y es otra cosa 70 y 80€,depende de la persona que lo hiciera y té fies. sobre si la tocas si no tienes ni idea NO. [fumando]

NOTA: si la mandas a sony te mandan otra parecida pero tienes que mandar 80€ con la consola
NOTA: si la mandas a sony te mandan otra parecida pero tienes que mandar 80€ con la consola --> te mandan una ps2 a cambio de la tuya??? Como hay que hacer??? [flipa]

lo de tocar la consola me refiero a si puedo seguir jugando de vez en cuando o si eso puede jorobar aun mas la consola.

Lo q me mosquea es q a veces la lente no se mueva ni nada pero 10 minutos despues funcione como si nada. Ademas la lente en ppio me la pusiero nueva hace 7 meses y casi casi no he jugado con ella. Si no recuerdo mal es la segunda lente en dos agnos...

Y 120 euros por repararla!!! [+furioso]

q horror...
hola

yo apostaria a que es culpa de alguna soldadura del chip,

porque puede que tengas la lente sucia o rota, porque se moveria y haria el intento de leer, y se pararia al rato

es posible que tengas el BA dañado, pero entonces me extrañaria que te leyera nada,

seguramente con una revision de las soldaduras y comprobando el BA por si acaso, se solucione todo,
[angelito] sí, te mandan otra, como hacer: tienes que llamar a sony y ellos té diran como hacerlo, (yo no he mandado ninguna) [uzi]
Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas.

Teneis una idea de cuanto puede costar la reparacion si la lente no esta rota (voy a ser optimista, y dado q como la cambié hace 7 meses y que cuando lee los DVDs los lee genial sin hacer ruidos raros me gustaria creer q la lente va bien)

Y (no se si podreis responder a esto) conoceis algun sitio para repararla??Zona madrid centro.

Como otro detalle la ps2 es una 39004 con un modchip DUO.

Gracias por vuestra atencion y consejos
1ª en madrid no (si estuvieras aqui en zaragoza té la erreglaria yo gratis solo las pieza de lante de tí).
2ª si no es la lente es barato pero, lo que sube es la mano de obra y tienes que tener cuidado, incluso le haria una señal para ver si luego es la tu ya(escondido) [fies] [fies] [+furioso]
Gracias por las molestias franqueo [tadoramo]

He contactado con un sitio de madrid que me ha dicho esto (copio integro el mail que me mandaron y lo pongo a la disposicion de los sabios de "el otro lado":
------------------------------------------------
Yo ahora apostaría por el chip, Yo no monto el duo (ni clónicos) a la PS2 porque en esta consola el chip actúa directamente sobre el controlador del lector, los chips de baja calidad acaban causando daños a la consola ( o mas bien no la cuidan tanto como los de calidad ). El fallo parece de chip, cuando se cuelgue quitale la alimentación de atrás y vuelve a conectarla pasados 30seg, para que quite la corriente al chip así lo mismo se recupera.

El BA en ese modelo controla la bandeja también, has observado que no se abra o un cmbio de velocidad en su función? Ese chip no lo domino del todo porque lo tuve poco tiempo ya que fallaba mucho, pero el fallo no parece de soldadura fria parece que se cuelga el chip en sí y hasta que no pierde la carga residual la consola sigue así.

Supongo que cambiando el chip ganaría pero no te puedo asegurar que no haya vuelto a dañar la lente y la duración de esta sea mas corta o que sea la lente y vuelva a empezar todo dentro de unos meses. Lo óptimo montar un chip bueno en una consola nueva
-----------------------------------------------------
Que pensais de estas afirmaciones sobre el chip DUO??

Y otra cosilla: veo por los foros que se habla mucho del hd loader. podria ser una solucion para jugar si la lente esta un poco cascada (como puede ser mi caso)

graciasy hasta la proxima
9 respuestas