ps2 link psx

Bueno esto es basicamente para USB, ya ke ahun no puedo escrivir en el foro I+D y lo pedi hace mas de una semana...

Se me ha ocurrido hacer una emulacion del protocolo de conexion via i-link de la ps2 para la psx explorando en el campo de las salidas de ps2.
Esto seria basicamente para interconectar 2 consolas en modo psx, una ps2 y una psx, se trata de comunicar el procesador de la psx con el IOP de la ps2 que controla el psxdriver y los puertos USB y i-link, aver ke te parece, piensalo y me dices algo ok?

PD: Jixo anda, arrglame el acceso el I+D.
No se puede Atg, de i-Link no conozco nada salvo que la tasa minima de transmision es de 100Mbit/s. Del puerto USB la transmision minima 1,5Mbits/s. Existen microcontroladores para este ultimo PERO, me temo que son dificiles de encontrar (exceptuando los del CSD, parecen que los demas no existen, para las tiendas de Electronica y estos no tienen capacidad), ademas casi todos son OTP, con lo cual es una jodienda. Si quieres comunicar una PSX con otra PSX o PS2, existe una manera mucho mas facil que yo he posibilitado... usar el emulador del PAD, que publique en el hilo de los Volantes y que esta ahora en I+D. Si sabes como acceder a bajo nivel una PSX para el control del PAD, puedes logra una velocidad en la comunicacion de 250Kbits/s, que no esta mal. Para que funcione necesitaras unir dos PIC's y sustituir la parte del codigo que lee un mando de PSX, por otra que comunique los datos entre los dos PIC's.

Con el emulador del PAD, se abre la posibilidad de controlar perifericos externos, como puede ser controlar luces, conectar un teclado, comunicar la PSX/PS2 con el PC y todo lo que se te ocurra, pero yo desconozco el sistema PSX/PS2 para programar.

Por cierto me he bajado el Cygwin,el gcc, algunos ejemplos con librerias 3D, tengo el pdxview (solo me falta el firewire), pero necesito ayuda de todo tipo.

1) No se funcionar con este entorno (cygwin+gcc), ¿para que vale el Cygwin? Yo hace muchos años tenia el gcc para MSDOS, aunque ya no me acuerdo ni como se configuraba... ¿Es necesario este sistema UNIX? (Vaya rollo :( )

2) Se supone que se crea un fichero ELF al compilar, pero ¿Como puedo montar un CD que rule una demo?

Si sabes tu o alguno donde conseguir esa info de forma coherente, quizas me ponga al tajo pero es que las paginas que he visitado, si te ponen utilidades y esas cosas pero como no te dicen como se usan o como casan unas con otras, casi me seria mas rentable pasar del tema que seguir con ello. No me gustan las paginas donde para aprender algo, primero tienes que sabertelo :(
Por cierto ¿como lo hiciste para poner un post en I+D, siendo Adicto? Lo curioso es que pudieras postear. Espero que jiXo te de licencia para matar, pero mientras puedes postear en Aprendizaje y luego mover el hilo cuando tengas acceso
En el foro de la pag de LAPZ2 te podrian ayudar en algo aunke no se si estara en conflikto esta pag kon esa aun :p y haya metido la pata kon mi mensaje :-|

Un saludo!
USB yo te cuento, psxviwe es la release de proview de proDG, con el programa para pc y el ke kemas en un CD comunicas la consola kon el pc mediante firewire y de ese modo ejecutas los ELF directamente en memoria de la consola,
Con gcc compilas elf pero funciona bajo linux poreso cygwin ke es un port del linux para hacer rrular el compilador bajo win, ya ke proview solo rrula bajo win, sino necesitariamos 2 PCs o 2 particiones de disco.
Yo tb espero la firewire desde hace una semana...
Para quemar el cd ke va en la consola de prowiew puedes usar la kompilacion que pdx mete en la release y kemarla directamente o pillar todo el prog y hacerte tu una compilacion, yo lo hice asi y he montado el prog bajo el CD de demos, substituyendo el yabasic por el proview, swapeas antes de entrar y ala, yasta rrulando sin necesidad de tener ar2, jejejeje, para mas dudas tu pregunta, yo tb soy nobato pero vamos aprendiendo.

Jixo dame accesoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a I+D
Estuve en los foros de esa pagina (de visitante), pero no me gusto el 'tono' que tiene alguna gente alli, Desde el que es equivalente a este donde la gente esta en guerra que si el chip USB es mejor, que no que es el 8mod... XD (¡ y no conocen los mios! Ellos se lo pierden...), hasta un poco el tono burlon que toman sus moderadores... no me gusto la forma en que trataron a ATG (si eres novato, es normal que te pasen cosas extrañas y mas con estos programas linux que diran lo que quieran pero tienen que ser mas amigos del hombre...) Bigboss me puso un post donde los volantes y me parece que es un buen tipo, pero me dio la impresion de que se burlo de vosotros con aires de 'superioridad' Eso fue lo que no me gusto. Entre nosotros podemos bromear porque llevamos tiempo en el foro y mas o menos nos conocemos, pero que llegues a un sitio con un mar de dudas y te hagan quedar como si fueras tonto... (espero no haber dado nunca esa impresion a ningun novato, cuando necesita ayuda, si es asi le pido perdon, porque no era esa mi intencion). Para crear un foro grande, hay que tratar a la gente con respeto, salvo cuando esta se pasa de la ralla... empezando por los Moderadores ¿o no?
Totalmente deacuerdo, pero as compilado algun ELF? me ha resultado impodible,jejejeje, ya lo abras leido pero despues de estar 2 dias compilando el cygwin kon gcc me desaparecio la carpeta del compilador, la reconsegui pero no pude pasar el codigo de C a ELF, bueno ai ke kompilarlo en asm parece pero el entorno es una mierda, ellos no dejan de decir ke es buenisimo pero me kedan mis dudas, llevan tb prometiendo un tuto
desde hace 2 mese y nanay...
Oshe enpecemos en EOL ke me parece una comunidad mas respetable, aer, tb se pueden conseguir los kits de dev oficiales de sony, oshe:
Sony SDK
Metroworks Codewarriors for ps2
y tal, ke es lo ke usa sony pero bigboss se encabezono en decirme ke no podria publicar nada, realmente no seria un soft legal pero el IDE, entorno de desarrollo corre bajo windows kon sus ventanitas y todo no con un codigo propietario komo el cygwin.

Jixo dame acceso a I+D. no parare hasta ke me lo de xD
Si hace falta, se lo pido yo tambien: jiXo dale accesooo!!! XD.
No te preocupes que ya te lo dara. No he instalado ni el Cygwin ni na, porque sabia de tu problema y necesito un tuto o algo asi. Me apuesto a que hay una version para MSDOS del gcc, lo se porque yo lo tuve. Entonces tambien se podia crear codigo cruzado solamente cambiando un parametro o dos, pero claro no existian estos procesadores. Al tener las fuentes de estos programas, (gcc,go32) se abre la posibilidad de hacer esto y quizas lo intente ;) en el caso de que no encuentre el codigo, porque estos programas solo acceden a funciones muy basicas del sistema (son compiladores en linea de comandos). Para programar en ASM tengo un programa que me baje de una pagina (todo esto lo encontre buscando los datos que necesitaba del PAD y me encontre con una montaña de datos solo que de forma incoherente y creo que tengo varios ficheros que hablan de las instrucciones makina de los dos procesadores). Por cierto, tengo algunos txt que hablan de los puntos de entrada a las rutinas de la BIOS en PSX
Ah! ¿Sabes algo de Savage? Le mande un correo usando EOL
(porque no tengo su direccion) pero no me ha respondido :(. Es una pena no poder contar con el . Curiosamente 'desaparecio' despues de postear 100 mensajes...
Ya tienes acceso al foro de desarrollo atg, aunq no recuerdo q lo pidieras... De todas formas yo no kiero dar o impedir el acceso como a mi me de la gana, la idea es q todo el q tenga un mínimo de conocimientos y quiera currar pueda participar, y para eso tenemos el foro de aprendizaje como puente... ;)
Sobre laps2, no estoy muy de acuerdo en algunas cosas q decís. Nosotros hemos tenido problemas con su webmaster (del q prefiero no hablar }:/ ), pero creo q Bigboss y Yogurth son buena gente y están haciendo un buen trabajo (y además creo q tuvieron bastante paciencia en tu hilo atg ;))
Lo mas posible es ke este de vacaciones o ke este metido en alguna historia de curro pero ahora kon la seccion i+d seguro ke aportava info de interes, konsegui su mail es un poko dificil teniendo en cuenta ke es un hacker xD pero tengo la sensacion de ke volvera a rrularse por aki, por otro lado estoy montando un biejo 486 ke tengo por aki donde voy a meter el linux y el gcc asi puedo kompilar dorectamente y luego pasarlo a mi otro super pentium 120 xD donde con win lo kargo en la consola, de momento es la forma mas relativamente sencilla de compilar.

Bueno y el post lo kolgo Jixo aunke era mio, poreso no me parece coherente ke kuelgue algo mio sin tener yo acceso, tb pude responder a uno de tus hilos porke acavada de inaugurar el foro y parece ke no estava resuelto el tema de la seguridad xD.
Acabo de instalar el Cygwin, ya te contare como me va y si logro que funcione el tema, prometo un tuto para que nadie se pierda . jiXo a mi sobre los chavales de LAPS2, son buenas personas, no digo lo contrario y es verdad que lo que le paso a ATG, suena mas raro que un perro Verde, pero a mi me dio la impresion de que se burlaron un poco... quiza no fue su intencion y en realidad ellos son muy desenfadados, pero a mi me pillo de cajon que lei eso y no me gusto. Espero que si lee esto Bigboss, no piense que tengo nada contra el pero es como si voy a tu casa y me pones mala cara... cojo la puerta y me voy y luego es que estas enfadao con el vecino, puede ser eso ;)
Amos a ver en LaPS2 no nos reimos de nadie y menos de la gente que pregunta para aprender, pero atg habla demasiado sin conocer y no esta bien confundir a la gente y no hablar con la verdad por delante.

ATG el cygwin no es propietario, el CODEWARRIOR ES PROPIETARIO.

ATG quien te dijo donde comprar la tarjeta firewire?
ATG quien te dio info acerca de lo que hacia falta?
ATG no me rio de ti pero no esta bien que hables de cosas que no sabes .

Bueno pues nada, NO QUIERO NI UN MAL ROLLO con vosotros

y repito ATG no hace falta ninguna herramienta propietaria ni las libs oficiales de sony para programar para PS2.

Y llevamos prometiendo el tuto es verdad, pero sabes yogurth tiene su trabajo y yo el mio y no podemos dedicarle todo el tiempo a la ps2, el tuto está listo y varias entregas con nuestro propio código tambien pero no hemos tenido tiempo material para subirlo, te dije que esperaras y veo que sigues en la misma tonica pues nada mejor que te tranquilices un pelin.

Y siempre que te sientas ofendido pues dilo, pero si no me lo dices pues...

Salu2 a todos a ATG tambien que no se enfade pero que se tranquilice un poco y que no quiera llegar a Roma en dos dias.
De acuerdo entonces Bigboss. Si no era tu intencion ofender a nadie, todo aclarado. Visto desde cierto punto de vista, tambien podia parecer que ATG os estaba vacilando con lo de las herramientas "prohibidas". Quiza me influenció el que primero pasara por el foro equivalente a este y viera a la gente tirandose trastos a la cabeza por el tema del chip (vosotros no teneis la culpa de eso claro). Si estas letras han servido para disipar algun mal rollo, entonces han sido utiles pero yo era la segunda vez que visitaba tu pagina y la primera el foro y me forme una mala opinion, quiza injustamente. Espero verte mas a menudo por aqui y si pudiera ocuparme de dos foros, me gustaria estar en tu pagina y poner orden en el gallinero de los chip :). Por cierto, he observado que la gente de alli, no parece conocer mis chips. Si crees que necesitas mi permiso para presentar mis codigos en tu pagina, lo tienes. A mi el unico interes que me mueve en esto es que cualquiera pueda disfrutar de un chip, sin necesidad de tener que pagar una fajo de billetes verdes. Con esto considero cerrado el asunto.
Lo de los chips pues cuando quieras te llegas por alli y los pones a todos en su sitio. Yo no controlo ese tema, sinceramente no tengo puesto chip ni na parecido, sólo tengo el AR 1.3 y lo compre para el tema de la programacion ;-)

Y me entristece que no haya tenido aceptacion tu propuesta, me parecia muy interesante. Más o menos pasa lo mismo para el tema de programacion al final somos 4 gatos y nos conocemos todos(eso es lo bueno), y cuando ATG llegó dandoselas de listo pos la verdad no me gustó intente aclararselo en todos los post que hice pero no se ha dado cuenta y sigue en la misma tónica. A ver si a partir de ahora se da cuenta que no sigue el camino correcto.

Oye cuando quieras pasate por Development, tenemos preparadas muchas cositas, el problema es que mucha informacion no podré ponerla porque si no Sony me cortaría algo :)

Salu2 y animo sigue con tu labor que me parece muy buena.
Supongo que te refieres a lo del cursillo... la verdad es que m'a sentao como una puñalada. No por darmelas de listo, sino porque luego la gente te insinua que les enseñes y cosas de esas. En esta pagina puse un cursillo que encontre en Español sobre los PIC y la verdad es que es facil de aprender, pero el cursillo que yo pretendia hacer era algo que fuese mas facil de comprender, lo que me suponia doble trabajo. Es como si vosotros a la hora de hacer el tutorial que estais preparando, tuvieseis que explicar como se enciende el ordenador y como se usa el teclado y el raton.
Si tuviera mas tiempo, quizas me pasaria por tus foros pa echarles un guante a tus muchachos, pero jiXo me ofrecio ser Moderador aqui y en parte lo rechaze por ese motivo: no puedo estar todo el tiempo ocupandome de los problemas de los demas, aqui hay bastante gente entendida y nos echamos una mano unos a otros, por lo menos hasta donde alcanza. Pero si tienes a alguien en tu foro que domine un poco el tema, podrias encargarle a el la tarea: el ultimo chip que he hecho, maneja muy bien el metodo EA y viene perfecto para cargar incluso los DVDr. La pena es que parece que a jiXo no le cae muy bien ... ¿Tetsuo? (creo que se llama asi), pero de vosotros (Yogurth y tu) habla muy bien: ¿porque no os pasais al otrolado? (jeje) me gustaria teneros en I+D (sin dejar a vuestro 'compi'). De todas formas, si alguna vez necesitais mi ayuda, sabeis donde encontrarme. Quizas mantengamos contacto por correo ;)
Aer aer, ke aki parece ke vayais todos a atacarme por la cara o ke pasa? lo primero es ke yo no llegue de listo a ningun lado, sino preguntando y entendiendo, otra kosa fue ke tuve problemas y pense en usar un soft ke posiblemente no se a el adecuado pero por eso no estoy vacilando a nadie, otra kosa es ke tb me parece mal de USB le de ahora la razon a big porke ha venido hasta aki para kontarte la historia, la tarjeta firewire ya la avia encontrado pero no la traian hasta en una semana y os pedi un sitio mejor, ahun la estoy esperando en PCBOX... y los prog lo mismo pero eso no tiene ninguna inportancia. Lo mas inportante es ke me kereis hacer kedar mal ami kuando esto ha surjido porke USB ha hablado aki de la actitud en otro lado, yo no he abierto esta discursion y me estais dando de PALOS POR TODOS LADOS JODER.osea kew pido algunas disculpas por insultarme, llamarme listo y algo mas y por recriminarme muchas cosas cuando yo en ningun momento he hablado nada malo ni despectivo de NADIE.
Aki esta todo lo ke he dicho sobre laps y los ke la komponen...

------------------------------------------------------------------------------
Totalmente deacuerdo, pero as compilado algun ELF? me ha resultado impodible,jejejeje, ya lo abras leido pero despues de estar 2 dias compilando el cygwin kon gcc me desaparecio la carpeta del compilador, la reconsegui pero no pude pasar el codigo de C a ELF, bueno ai ke kompilarlo en asm parece pero el entorno es una mierda, ellos no dejan de decir ke es buenisimo pero me kedan mis dudas, llevan tb prometiendo un tuto
desde hace 2 mese y nanay...
Oshe enpecemos en EOL ke me parece una comunidad mas respetable, aer, tb se pueden conseguir los kits de dev oficiales de sony, oshe:
Sony SDK
Metroworks Codewarriors for ps2
y tal, ke es lo ke usa sony pero bigboss se encabezono en decirme ke no podria publicar nada, realmente no seria un soft legal pero el IDE, entorno de desarrollo corre bajo windows kon sus ventanitas y todo no con un codigo propietario komo el cygwin.

----------------------------------------------------------------------------
Os parece algo insultante? ademas el tema no lo sake ni yo, sinu usb al ver un post de theocrazy sobre laps2.

Kiza merezca alguna disculpa, pero no la kiero en absoluto, pesnsar bosotros si me aveis juzgado bien...
Llego un poco tarde a esto y creo que me toca decir algo.

Como podeis ver por el número de mensajes que tengo, aquí he participado más de una vez en estos foros, creo que nunca he iniciado un hilo, que siempre lo he hecho con afán de ayudar a alguien, no por que sepa más, sino por el mero hecho de que si sabes algo que preguntan sientes la obligación de contestar. Y como en todos los sitios, he encontrado gente que me ha criticado y gente que me ha apollado. Las críticas creo que siempre han sido debido a malos entendidos, por lo que prefiero no tenerlas en cuenta.

Puede ser que en los foros de LAPS2 veais que me cachondeo de la gente, pero en realidad la mayoría de ellos me conocen bastante bien pq los tengo en la lista de MSN Messenger y nos tuteamos con frecuencia. La verdad es que no es el caso de ATGZ, pero bueno, creo que le ayudamos tanto como pudimos y creo que nunca le he dicho nada fuera de lugar.

Agradezco la confianza que nos da Jixo respecto a nuestros trabajos. Los comentarios de Bigboss son correctos. Soy programador, paso 8 horas diarias (si no más) delante de un ordenador dale que te pego al C y a Java, la verdad es que cuando llego a casa necesito un respiro.

También es cierto que tenemos hecho reports incluido el de instalación de Cygwin y compañía, pero estamos poniendo cuidado de hacerlos extremadamente detallados, pq no todo el mundo se desenvuelve con facilidad en la informática y menos aún en S.O. tipo Unix. Tb es cierto que tenemos alguna 'demo' programada para PS2 la cuales publicaremos a la par que los tutoriales.

Sobre el tema de que Jixo y Tetsuo hayan tenido problemas, prefiero no opinar pq yo he llegado a "este mundo" después de todo eso y no quiero opinar sobre temas que desconozco. Aunque agradezco la invitación de USB, no creo que fuera del todo correcto venir aquí. Por otro lado, puedo invitarte a que hagas lo mismo, pero en el otro sentido. (espero que esto no se interprete mal, que va de buenas).

USB yo he hablado en más de una ocasión de tus chips a mucha gente, es más, ahora desde hace un tiempo uso tu modchip4a. La verdad es que me gusta mucho como funciona, si bien, para serte sincero no consigo que me arranquen los originales de psx sin apagar el chip. He probado incluso a modificar la temporización, pero con el mismo resultado. Necesito apagar el chip para los originales, lo cual no es un gran problema.

Y para ATGZ, creo que te lo dije, ve a PCBOX de Mataró que allí deben tener y se llega en 15 minutos por autopista y en 20 por la Nacional II.

Por cierto ATGZ, no he prometido el report, he dicho en varias ocasiones y pidiendo disculpas por la tardanza que estará lo antes posible. Si no lo crees te puedo mandar el report tal y como está ahora para que te cerciores. Repito que para ti puede ser facil con poco detalle, pero para muchos es mejor dar toda la información con pelos y señales. Es realmente dificil para mi aprender algo y enseguida tenerlo listo (no me refiero a instalar Cygwin y el compilador, sino a programar la PS2), más teniendo el poco tiempo libre que tengo. Espero que puedas comprender esto.

Saludos.
Oye ATG, no le doy la razon a Bigboss como tu crees, en contra tuya. De echo yo te he defendido desde el punto de vista de un novato (como yo) que va a un hilo y se encuentra algo que no espera. La conversacion que tenia con Bigboss era para aclarar que ellos no iban con mala intencion de burlarse de nadie. Lo que si es verdad es que ellos se quedaron incredulos cuando lles dijiste que tenias esos programas y quizas pensaron que te estabas quedando con ellos. Recuerda que la incomprension es la madre de todas las guerras, yo no busco atacarte ni encontrarte culpable, sencillamente lo que ocurrio alli, pues salio asi y ya esta y es una tonteria darle vueltas. Yo lo que queria aclarar es que ellos no son como me parecio verlos alli aquel dia . Por eso entierro mi "hacha de guerra" (:) )
OK USB si lo entiendo, pero bigboss, parece ke te as pasado konmigo
si lees lo ke he dicho nadams dije ke avias dicho ke iva a salir un tuto y ahun no ha salido y ke tb me dijisteis ke no usara un tipo de soft pero NUNCA he hablado mal de vosotros ni he dicho ke metratavais mal MIRATE BIEN MIS POST i veras ke en ningun kaso he dicho ke me tratais mal joder y tanpoko te he insultado cosa ke tu si as hecho yamandome listo y tal... espero ke la proxima vez antes de hablar tanto leas un poko mejor lo ke pone en los posts.

Me as llegado a decir ke vine de listo y no te cai bien, pues muchas gracias hombre ya veo komo entiendes a la gente... he pero nada, sin mal rollo he? ke no kiero discutirme kon nadie...
Oye Yogurth, ¿tienes consola USA? Es que por lo visto con las USA tiene problemas... En las europeas si funciona, porque yo tengo el mismo codigo, solo que en un 16f84a, pero la temporizacion es la misma. No se que juegos usas tu pero yo he probado unos 8 juegos originales (algunos muy rayados, provenientes de alquiler) y van todos a la primera, pero en las consolas USA, al parecer no funcionaba. Ahora he aumentado medio segundo para darle tiempo a que se transmitan dos mensajes mas, pero nadie a posteado si funciona o no. De todas formas, aunque no te cargue los originales por la razon que sea, lo que si se logra es que la PS2 no se confunda con tanto mensaje, como ocurria a veces con el USB1
Tengo la europea y he probado algunos juegos que a ti te funcionan. No sé que puede ser. He probado todos los FF y alguno más. Creo que el FF8 te funcionaba. A mi no. :(

Mis originales están en perfecto estado, ni una raya. Lo que me dice mi consola es que son CD's de audio.

Si se te ocurre algo, genial, pero bueno, con apagarlo me apaño.

Saludos.
Bueno, solo kería comentaros (Yogurth y Bigboss) q si quisierais participar en I+D no debería haber ningún problema. I+D no pertenece para nada a EOL, y todo lo q allí se haga es de quien lo haga, y cuanta más gente entendida participe mejor q mejor, sea de donde sea.
Por cierto Yogurth, si te interesan tengo por ahí unos algoritmos en C para corregir el ECC/EDC, podría ser útil para tu parcheador ;)
Oye ¿que tipo de placa tienes? ¿V4? Si es asi, quizas sea por culpa del punto que usas (hay 2) o el condensador de 1uF que tenga el + a la pata. He revisado el codigo y no en encuentro que tenga fallo alguno (las resistencias pull-ups internas estan desconectadas, antes de la pausa la patilla se pone como entrada, para permitir que pase el codigo que produce el original. Aparte de estas cosas, solo podria ser que al llevar el PIC's un reloj interno basado en un condensador y una resistencia la frecuencia sea irregular y sin embargo en el chip que tengo montado yo la frecuencia esta a 12Mhz y la produce un cristal, pero si fuera eso, ya me lo habria dicho la gnete hace mucho tiempo. Solo se puso en contacto conmigo uno para decir que en su V4 americana, no iba (si tu tienes V4, a lo mejor usais el mismo punto y por eso no va), lo he repetido varias veces en el foro y nadie me ha dicho que a ellos no les va. Supongo que usas un 12c508a, que es para el que esta diseñado, pero es que el caso es raro (sobre todo si ahora me dijera la gente que tampoco les va ¡Seria de locos! XD). Yo no he probado el codigo en ese PIC, pero no tiene nada en especial por lo que no pueda funcionar (lo importante es hacer una pausa sin que se envie ninguna señal, asi que no le veo la logica)
24 respuestas