PS2 Me la compro o no? Vale la pena?

Estoy con ganas de comprarles una Play Station 2 a mis hijos (aunque tambien pienso usarla), el punto es que leyendo y releyendo mil post de varias paginas, me da la sensacion que no es tan robusta como los demas productos de Sony.

Realmente es buena o tiene solo buena prensa? Los chips que se le instalan (Tipo Mars) son los que la hacen mas fragil? Originales, las consolas recalientan tambien? Los juegos nuevos corren en las consolas mas viejas (no las slim)? Los 8mb de las memorias alcanzan para cuantos juegos / hay que tener varias para disfrutar los juegos tranquilo? Entre una PS2 y actualizar la PC para Jugar ¿Que eligen?

Espero que alguien me ayude a decidir la compra

Saludos
Hola amigo.

Para empezar tengo que decirte que depende de la persona pero yo antes que actualizar el ordenador para jugar elegiria claramente una ps2, ya que lo mejor es poder estar tranquilamente jugando en el sofa y es mucho mejor para los niños.
En cuanto a lo de su robustez, pues depende del uso que le des y como la trates, así como dependiendo de ella misma por supuesto, ya que cada ps2 es un mundo.Pero dejando de lado esto, te digo que pprincipalmetne se basa en el trato que le des.He visto consolas con 5 años que estan perfectas y consolas con 1 destrozadas.
En cuanto a los nuevos juegos, por supuesto que funcionan en las antiguas, además, estas últimas suelen ser mejor opción porque no se calientan tanto y son más resistentes.
Lo del chip, lo mismo.No tiene porque afectar el chip que elijas sino los consumibles que le metas o los juegos originales lo rayados que esten.
Finalmente, lo de la memory depende del juego que sea ya que hay algunos que ocupan más que otros pero te puedo decir que caben bastantes. (más de 10 diferentes)

Bueno espero haberte ayudado.QUe vaya bien y feliz vicio.

Un saludo [risita]
haber entre una ps2 y un pc pues te diria a bote pronto un PC pero para poder jugar en un PC a los juegos bomba y decentemente te tendrias que dejar una pasta en el PC ya que una tarjeta buena para juegos de PC te puede llegar a valer 215 euros y ya es mas que la propia PS2 y cuenta que eso es solamente la tarjeta, eso si, si te montas un buen equipo tendras juegos y juegos pra disfrutar, pero ahora te digo una cosa si lo que quieres es disfrutar de los juegos del momento con la calidad existente (con respecto alos graficos) pues una PS2 es tu mejor opcion,con respecto a que es mejor una PS2 de las viejas o de las nuevas (las pequeñas) yo te diria que las viejas porque no son tan delicadas y los componentes son de mejor calidad, pero bueno esto es como todo,pasado ya el transito de las primeras ps2 pequeñas que si los problemas de calentamiento que si tal que si cual, hoy por hoy si no vas a usar el HD te recomendaria una PSTWO por 2 razones casi tienes las mismas posibilidades de que se te estrope como con una de las viejas,porque las viejas que hay o lla ban algo cascadas o son de las v9 y v10 o v11 que tenias que hacerle una reducción de voltaje por lo que mas o menos esta equiparado a las proteciones que hay hoy en dia con la PSTWO es mas las ultimas versiones de PSTWO ni siquiera les estan metiendo proteciones y por el momento la gente no se queja por lo que hace pensar que te puedes adquirir una PSTWO perfectamente, el caso del calentmiendto de la PSTWO ,pues mira por la experiendcia que he tenido y tras muchas horas de juego tanto con v12 v13 v14 te puedo decir que aun no he visto ninguna que se me jodiese por calentamiento escesivo , porque es una consola no una sorten ,asique vale que tenga calor como todos los electrodomesticos y ccom es mas peuqñas el calor pues es algo mayor pero lo va disipando perfectamente asique por eso no te procupes, y en cuanto a lo de las tarjetas de memoria pues decirte que una de 8 megas te da para muchas partidas, sobre unas 12 o asi ,eso tambien depende de lo que ocupen los jeugos pero siempre tienes la opcion de irte pasando los juegos e ir eliminando partidas acabadas,pero si ves que esto es un problema te pillas una de 32 o 64 megas de segunda mano en un cash covert, que estan impecalbes y estan tiradisimas de precio y listo,una recomendacion si tienes pensado pillarte la consola de primera mano y luego mandarla a que te pongan el chip, te recomendo que te gastes la pasta en una ps2 ya con chip ,ya que te dan la garantia y te ahorras unas pelillas desde el principio, y si te sabes poner el chip tu mismo pos perfecto, en cuanto a que chip elegir,pos si lo que quieres es una cosa que te sirva para jugar a la vez de un chip bastante bueno el matrix infinity es tu mejor opción ya qe es actulizable y eso conlleva muchas ventajas,tambien UN dms 4 seria ya una opcion de las mas lujosas, ya que ban muy bien al igual que un O2 , mira aquí te djo unos enlaces de PS2 con estes chips que te comento instalados:
-PSTwo + Matrix Infinity
-PSTwo + DMS4 SE Lite
-PStwo + DMS4 Pro + HD Combo (esta seria la combinacion perfecta para una pas2 ya que con esto puedes usar HD)
por supuesto estes sitios son de total confianza es mas son los patocinadores de esta wep.
Y ya por ultimo decirte que el problema de que las consolas empiecen a dar fallos con los juegos no es la consola en si bueno puede que algun caso en el que sea ese pero la mayoria de las veces espor la calidad de los consumibles que usamos asique par la PS2 usa dvd de buenas marcas tipo RIDISC EXTRME que son muy buenos y baratos, VERBATIN o TDK grabados siempre a la minima velocidad, y listo.
saludos
Gracias Lamaquinaloca y Ocodar por darme respuestas tan claras y contundentes.
Con respecto a los chips, aqui en Argentina se comercializan los Chip Mars A750 806 805 para las PSTwo, los DMS4 SE Lite o Matrix Infinity nunca ni siquiera me los mencionaron, voy a seguir averiguando.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo

Saludos
si vale la pena y si me preguntas dentro de 20 años si vale la pena te dire que si y dentro de 50. siempre valdra la pena.
4 respuestas