Ps2 Media player y AC3

Una pregunta , este player acepta divx con salida de audio en 5.1 ?

Usease Divx compilado con AC3.

Thanks.
No tiene codec AC3 y en principio parece que no lo tendra nunca por la dificultad que llevaria decodificar el sonido de ese formato..... :(
Y digo yo... no lleva la PS2 este decodificador de AC3 de fabrica en el hard de reproductor de DVD? No se podria "llamar a las API" de la PS2 para que descodifique el stream AC3 haciendole creer que decodifica un DVD?

Quizas sea una gilipoyez, pero por este camino puede que se consiga "casi" sin esfuerzo, no?
La ps2 no decodifica por hardware AC3. Si lo hace lo tiene que hacer por software.

Tu error está en la coletilla clásica de compatible con dolby digital, dts y demas cosas. Lo que hace eso es leer esa pista y enviarla por el cable óptico al aparato de home cinema que es el que decodifca realmente.
El Ac3 no va como en una pista de dvd para enviar directamente por el cable óptico, hay procesado.

Por ejemplo la xbox codifica dolby digital en tiempo real. O sea, es capaz de generar una corriente de datos de sonido en 5.1 que luego se pasa por el cable óptico al decodificador de tu home cinema y que este decodifica.
Pues vale, sera por software, pero ese soft va dentro de la PS2, no se carga junto con el DVD, y consume poca CPU al convertirlo a stereo, ya que tb se ve la peli.

Es decir, si un avi tiene AC3 y queremos oirlo en la TV, digo yo que se podria hacer uso de esas rutinas software que incorpora la PS2, y si queremos enviarlo por cable a un decodificador AC3, pues se envia, vamos, que se mimetiza todo el tratamiento de ese AC3 tal cual lo hace la PS2 con los DVDs, bien sea internamente por hard o por soft, y solo el video se trata con rutinas "caseras" de PS2Reality.

Es solo una idea, igual es imposible, no conozco las tripas, pero parece "creible".
A ver yo tb estoy interesado en lo del ac3 de la ps2... Anteriormente hice unas kuantas pruebas. La play2 lee normalmente pistas en DTS. Si creas un cd de musica con en DTS suena directamente. en ac3 tb, pero con 1 pekeña modificacion, es decir, por defecto la ps2 no decodifica el ac3, sino k debe hacerlo un hardware, pero si cambias el encabezado del ac3 x uno wav (existen programas k lo hacen headac3, p ej) al sacarlo por el decoder este lo pilla bien i suena en dolby digital. en cambio por la tele suena con los tipicos pitidos pk los altavoces no reconocen el ac3.
el problema esta en k no se como se comportara el player. si funciona =, solo sacando el audio, con cambiar el encabezado del ac3 por un en mp3, pa k asi reconozco el player el ac3 como mp3, funcionaria...
NOse si ha kedao claro
Prefiero no abrir un hilo nuevo y creo que éste es el thread más indicado. Así que ahí va mi pregunta: ¿Como convertir un avi con AC3 a un avi con mp3 para que me lo reproduzca el mediaplayer? Tengo varias películas con AC3, no encuentro la forma de hacerlo y tengo unas ganas espantosas de poder disfrutarlas en la TV. He usado Sound Forge pero me dice que es un formato no soportado. Después he probado con Nandub para sacar el wav y lo hace, me lo extrae pero... se escucha fatal! no es que se escuche un poco mal, es que el wav resultante (que pensaba pasarlo a mp3 y volverlo a unir con el avi) se escucha entrecortado, con interferencias, etc... vamos que no se entiende nada. HELP!!!!

Un saludo
6 respuestas