Ps2 mediante router no conecta

Buenas noches a todos! :D, vereis he configurado las ip de la ps2 de la siguiente manera:

Ip ps2: 192.168.1.101
Mascara de subred: 255.255.255.0
Ip del router: 192.168.1.1

(He puesto esa ip a la ps2 puesto que mi pc se conecta con la misma pero acabada en .100)

El problema viene con que, al hacerle un ping a 192.168.1.101 me responde perfectamente, pero no puedo conecatrme por FTP a la ps2 he probado con el hldl_svr, el fap_srv y nada :S, con este ultimo al intentar conectarme con el Faplink me sale en el PC: Version Check Failed y en la ps2: Client Connect y al momento Command: Disconnect.

Tambien he probado a conectar el pc directamente a la ps2 pero parece ser que de los 5 o 6 cables de red que tengo ninguno es cruzado ( o no cruzado no me acuerdo cual era xD).

PD: Creo que es que al intentar conectarme de cualquier metodo la ps2 me desconecta o rechaza la conexión.

Un saludo y gracias por leer el post. FELIZ NAVIDAD!
con router no hace falta cable cruzado, estas seguros que la ip de tu router es esa? me parece estraño, compruebalo

salu2
Si, la ip de mi router es esa ya que si no, no me dejaria hacerle el ping desde el pc, el router es un Linksys. Un saludo
Reno escribió:Si, la ip de mi router es esa ya que si no, no me dejaria hacerle el ping desde el pc, el router es un Linksys. Un saludo

Bueno, eso no es del todo exacto, mientras las IP tanto de origen como de destino del PING sean de la misma subred (como es tu caso ahora) 192.168.1.x/255.255.255.0 pongas lo que pongas en la direccion del GATEWAY (Router) se veran las dos maquinas y responderan al PING ya que no hay nada que rutar, es directo y en este caso el router hace como si fuera un HUB.

Palabrita de MCSE :)
Cuando dos maquinas están en la misma subred, como es el caso, el router no se usa absolutamente para nada, o sea, la comunicación se hace de forma directa entre máquinas, generalmente a traves de un HUB o SWITCH al que ambas maquinas están conectadas. El router es un dispositivo que se encarga de enrutar el tráfico entre diferentes redes, que no es el caso.

Asegurate que ambas maquinas (PC y PS2) están bien conectadas al HUB/SWITCH de tu casa, que la luz verde de conexión (link) se enciende en ambas maquinas (generalmente de color verde en el frontal del HUB/SWITCH correspondiente a la boca utilizada) y prueba desde el PC a ejecutar un PING a la IP de la PS2. Si responde afirmativamente implica que hay comunicacion entre tu PC y PS2, y puedes descartar que sea un problema de red. A partir de aquí si no conectas usando el programa, el problema es de configuracion de la aplicacion en tu PC y que tienes algun software tipo firewall o similar que te está cortando el tráfico, por algún motivo. Ocurre mucho en gente con Windows XP y firewall Microsoft activado.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que desconocia que el router actuara como un HUB, con respecto al ping que le envio a la ps2 si me responde así que será la mala configuración del firewall. Un saludo y gracias de nuevo :D
5 respuestas