PS2 + messiah con problemas

Hola a todo el mundo,

Acudo a vosotros buscando la opinion de algun experto que me pueda ayudar.

Tengo una ps2 v5 con el messiah instalado desde hace un año.

Desde hace una semana, no quiere leer los juegos de ps2 ripeados ni las backups en cd. Los de psx los carga sin problemas pero los de ps2, si no son originales no los quiere. algunos los consigo cargar despues de 15-20 resets. [mad] Antes cogia los mismos juegos a la primera o la segunda.

Son los mismos cds y ya no cargan. Y se que la play esta bien xq los originales y los backups de psx los carga a la primera sin problemas.

Que puede pasar? hago algo mal? he probado todas las maneras de resetear posibles pero despues de la pantalla con las bolitas y las opciones de navegador y configuracion de sistema me sale una pantalla en negro y dice "introduzca el disco"
[triston]
Alguien sabe q puede pasar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Dr. Nick Riviera
Posiblemente tu problema se solucione limpiando la lente de tu consola.
A mi me paso lo mismo y lo solucione asi, la abres le limpias la lente la cierras y a funcionar.
Hola:

Opino lo mismo que cyerbo.Posteo nada mas para decirte como puedes limpiar la lente.

Yo numca he utilizado discos limpiadores asi que no te puedo decir como van.Si has instalado tu mismo el messiah no tendras problemas para abrir la consola y limpiar la lente.Si no la has abierto nunca aqui va el metodo.

Pon la cobsola bocabajo retira las gomas protectoras y quita uno tras otro los 8 tornilos de estrella (4 largos y 4 cortos).Pon la consola bocarriba.Tienes que saber que la tapa superior esta unida a la inferior por el cable de reset y este es fragil o sea que no tires de la tapa bruscamente Levanta la tapa superior con mucho cuidado empezando por la parte de los mandos y hasta el DVD. cuando tengas la tapa libre (unida nada mas por el cable de reset) la dejas apoyada de forma vertical asegurandote de que no se va a caer no sea que tire del reset.
Quita los 4 tornillos de la tapa del DVD y saca la pieza superior.Ahora ya tiees la lente a tu alcance.Limpiala con algodon empapado en alcohol y la secas con otro algodon limpio.Monta todo de nuevo y listo

Saludos
Muchas gracias
intentare primero limpiarla sin abrirla que me da un poco de miedo. Con algun limpiador de lentes. y si no va pues la abrire siguiendo vuestros consejos. ya os contare.
gracias por la ayuda.
Hola,

He limpiado la lente como me dijisteis y mi problema no se ha solucionado. Sigue sin querer leer las backups de ps2 en cd, lo demas lo lee todo a la perfeccion.
Puede ser otra cosa?? la lente ya esta limpia.

AYUDA POR FAVOR!!!!

Muchas gracias.
Pues posiblemente sea que tu lente se ha ido desgastando por culpa de CD's grabados a mucha velocidad y sobre todo por DVDRip's y estas son las consecuencias.

Nos vemos!! [sonrisa] [sonrisa]
Pues posiblemente sea que tu lente se ha ido desgastando por culpa de CD's grabados a mucha velocidad y sobre todo por DVDRip's y estas son las consecuencias.
Opino lo mismo, bueno más bien que desgastada creo que se ha ido descalibrando, pero lo puedes solucionar dandole un poco más de potencia al potenciometro del CD.
( que CD-R usas ? a que velocidad grabas ? )
Hola
Gracias por ayudarme con mi problemilla.

manuXCXTR, utilizo cdr s TDK CD-R metallic. Hasta ahora me iban muy bien. Tampoco me lee la otra marca q utilizo, verbatim super azo.
Grabo a 4x con el fireburner, y todos los juegos q no me funcionan son DVD rips. (la putada es q el 90% de juegos q tengo son dvd rips)

Como decias: "creo que se ha ido descalibrando, pero lo puedes solucionar dandole un poco más de potencia al potenciometro del CD. "

Como puedo hacer eso? es facil o lo tiene que hacer un profesional?
Muchas gracias [bye]
7 respuestas