› Foros › PlayStation 2 › Modchips
frank_nrg escribió:hola
tienes que ver que la diferencia de calidad de un disco original y una copia es muy diferente.
si luego le sumas que las grabadoras no hacen copias perfectas, que siempre algunos bits los escriben mal, y digo SIEMPRE, pues al leer el juego puede tener fallos.
También piensa que para hacer la imagen de un juego, la grabadora dvd tiene que leerlo, y puede que leyendo algunos bits los lea mal (ya sea por estar un pelin rayao o la lente de la grabadora un poco cascá), pues ya de inicio antes de grabar nada ya tienes ahí posibles fallos.
yo he llegado a ver un juego de coches recien grabado hacer el recorrido y en un salto, desaparecer por completo el suelo.
saludos
frank_nrg escribió:hola
los chips, por lo menos los de la ps1, que yo recuerde, lo único que hacían era cuando la consola detectaba el disco dentro y empezaba a leerlo, le mandaba la secuencia de SCEE, SCEA, y la japonesa, hasta que enganchaba.
los primeros chips de ps2 para hacer la conversión entre áreas regionales diferentes o no lo podían hacer o había que puentear en la placa de la consola, los nuevos si hacen la conversión solos, pero si el juego es de la propia región de la consola no tiene porque hacer la conversión, sólo saltarse la seguridad del inicio del disco.
saludos