-=- Ps2 ModDinG -=-

Hola, despues de los articulos de modding en las ps2, psx, y demas konsolas, lo primero kiero felicitar al Neo por su pionera ideay al gremio por su tuning tb.
Ahora viene el proyekto: Seria hacer un fanbus( de esos ke tienen leds e interruptores para pc ) en la bahia de expansion de pa ps2. luego poner un ventilador y alguna ke otra kosita por ahi. Si me podeis dar konsejos pos mejor, pero sino ya s ponedre mis avances. La mejor pregunta es ke ventilador meterle?

Bye
Buenas, este es mi primer post en este foro, pero hace tiempo que lo leo e intentaremos serte de utilidad pues mi consejo es que utilices ventiladores de 8cm pero no los normales ya que son demasiado anchos y no los podras ajustar bien dentro de la caja de la consola y te quedaran por fuera, mi consejo es que, los que pongas sean de los finos, no se si conoceras los disipadores de PC de la marca Taisol, pues los que monta ese disipador, de esos te digo que son muy finitos y tienen un caudal de aire bastante grande.

Esos podrias ponerlos por dentro y en la parte de fuera unas regillas de color cromado y quedaria la mar de chulo en cuanto al fanbus podrias ponerlos en la parte superior a la izquierda unos leds de dos colores para 7 y 12 voltios con los consiguientes interruptores eso si no me digas si se pueden poner en ese sitio o no porque no se lo que tiene una PS2 dentro (y eso que tengo una) no tengo ni idea, como lo de sacar las tensiones en eso tampoco te puedo echar una mano.

Espero que esas ideas te sirvan de algo.

Un saludo.
Muchas gracias y te doy la bien venida.
Esos ventiladores ke dices tu son de 80x80x X (mm) Por dentro de la ps2 lo veo chungo pero un poko dentro y otro poko fuera podria ser posible. La mia es una V4, y tiene un peazo de disipador ke akello no se lo ke parece [carcajad]
Luego lo de los dos leds y lo de lo de 12 v y 7v ... para ke kieres los 7? para darle menos velocidad?

Bye
eso es si le metes menos tension gira menos pero tambien suena bastante menos, cosa que es de agradecer y tampoco pierde tanto rendimiento.

Eso depende de lo que quieras tambien puedes ponerle un potenciometro para regular el giro y no quedarte solo con los 7 y 12v yo en mi pc lo tengo asi con unos potenciometros y funciona de maravilla.

Son de 80x80 y la medida no te la puedo decir exacta pero menos de la mitad de uno de 80 normal de los de caja de PC.

Ya te digo que no se si te entrarian o no porque no se como es una PS2 por dentro ya sea V4 o V? pero si tienes problemas de espacio estos ventiladores te resultaran mucho mas faciles de colocar, tambien los tienes de los pequeños, muy pequeños del tamaño de una moneda de 100 pesetas antiguas esos si que podrias meterlos en cualquier sitio, pero eso si esos ventiladores son caros y dificiles de encontrar, pero si quieres dejar tu ps2 de lujo creo que seria una opcion muy a tener en cuenta, yo los busque para ponerselos a mi G-Force 4 de 128mg en las memorias pero como tenia que pillar 8 pues me salia por un pico y lo deje pasar.

Pues nada mas ya contaras que tal te sale todo.

Un saludo.
[ginyo] Wenas, ya tengo los komponentes. UN ventilador 8x8x2.5 antec kolor azul y tiene leds azules ( buena kombinacion kon el logo de ps2) xD tambien compre un cátodo azul 30 cm ke lo pondre de un lado a otro de la ps2 haciendo un pekeño agujero en la karkasa haciendo ke entre un poko del catodo dentro y otro poko sobresalga pa darle kolor azul a la ps2 y a la habitacion xD y por supuesto tengo un rejilla (normal y korriente ke las de dibujitos a laser eran y son MUY KARAS :( )

Bueno lo ke tengo, o tenemos ( si estas dispuesto a ayudarme) ke hacer es realizar un buen baybus kon tres salidas de 12 v DC kada una.

Yo creo ke seria bien poner dos leds a kada salida usease uno verde y otro rojo no?

Ese baybus podriamos kolokarlo en la bahia de expansion de la ps2, ke son de las medidas de una disketera 3 1/2, entonces hacemos una kajita de metakrilato y ponemos por la parte de atras los interruptores y por la parte de delante los leds indikando lo ke esten realizando los konsumidores de 12 v . Pero explikame komo hacer lo del regulador de rpm del ventilador ke no vendria nada mal. Se podria hacer kon una rueda de esas de los ekipos hi-fi pa subir el volumen (esas mitikas redondas) ?

4 respuestas