ps2 modelo 90004 paln a ntsc

estimados
me compre una ps2 modelo 90004 y estoy en argentina, cuando conecto los juegos se ven en blanco y negro. la consola tiene instalado un chip Toxic.

quisiera saber como entrar en el menu y si se puede configurar para NTSc y ver los juegos en colores

muchas gracias por la ayuda estoy desesperado, como en la decada del 50 en blanco y negro

gracias
Hola, yo tengo el mismo problema que vos. Por todo lo que he investigado la mejor opción es hacer un fix por hardware que cambia directamente la norma de la consola a NTSC para que nuestros TV's reproduzcan los colores. El fix se llama PAL/NTSC colour fix y lo que hace es convertir directamente la consola de PAL a NTSC. Tengo entendido que el Toxic no es configurable y si lo consigues como la salida de la consola es PAL modificado por el software del modchip, vas a ver en colores pero con la pantalla cortada, una palida.

Apenas los expertos me confirmen cual es la pata del chip que hay que modificar te comento, igual vos pasame cualquier dato que consigas a ver si solucionamos este tema, te parece..?

Saludos. Greenfinder.
Aquí tienes otro hilo con el mismo tema. hilo_ayuda-con-pal-ntsc-fix-en-ps2_1345985

Un saludo.
Te paso la solución. Acabo de implementarlo y funciona a la perfección:

* Abre la PS2 y luego de desarmarla con cuidado, ubica el CI CXM-4015AR en la placa de la PS2.

* La pata 85 del CI CXM-4015AR funciona como una puerta lógica --> si se la conecta a 3.3V la salida de video de la consola se fuerza a NTSC. Si se la conecta a masa, la salida es forzada a PAL, esto independientemente de que norma de fabrica traiga la consola.

* La numeración de las patas: desde el punto marcado sobre el CI en una de sus esquinas, se cuenta en sentido anti-horario hasta llegar a la pata 85. Como el CXM-4015AR es un CI de 100 patas, cada lado tiene 25.

* La pata 85 del CI CXM-4015AR esta MUY proxima a las otras patas. Hay que soldarle encima, con mucho cuidado, sin desprender la pata de la placa un cable de wrapping (el que se usa para los modchips) o utilizar algun punto cercano que este conectado directamente con la pata 85 y conectar ese punto con algun punto que tenga 3.3V. Yo utilicé el mismo punto de donde toma los 3.3V el Chip Matrix.

* Para desarmar la consola hay videos muy utiles en youtube que explican como hacerlo.

* Antes de tocar la placa interna de la consola, ten cuidado en DESCARGARTE la estática del cuerpo. Para eso toca con las mano una canilla de metal o algo asi que este conectado a tierra y descargate. Mejor aun es utilizar si tienes una pulsera antiestatica conectada a tierra.

* una vez hecha la soldadura, revisa bien que los puntos o el cable no estén tocando otros patas del CI o de la placa. Puedes quemar el chip si lo haces mal. Si no te animas a hacerlo pidele a algun tecnico que lo haga. Se necesita un soldador de punta muy fina, estaño finito o soldadura en pasta y el cable wrapping.

Espero que te sirva.

Greenfinder.
3 respuestas