Ps2 muerta? El disco no gira en el lector

Hola, tengo mi ps2 V6 con el Matrix2, y resulta que tras una semana sin uso, al encenderla no carga ningún disco. La consola arranca y funciona todo menos el lector, accede a la memory card etc etc. El disco una vez introducido hace un breve ruido muy bajo, pero nada más. Al parecer no gira. No funciona ni cd/dvd originales, backups, peliculas, nada. Si puede ser de otra cosa que no sea el motor del lector agradecería me pusiérais sobre la pista o me indicárais que hacer, Gracias
Yo tambien tengo la consola de mi primo con ese problema, el disco no gira pero despues de ponerle una lente de v4 en la suya ke es v9 . Tambien he dejado un mensaje a ver si alguien me ayuda pero na de na. Si tu averiguas algo dimelo ke yo lo hare tambien sin "poblemas"
Pues según lo que he ido leyendo por el foro puede ser muerte de la lente o de un microcontrolador, que al parecer tiene cierta tendencia a quemarse. También pueden ser las dos cosas.
Ya sabia eso del microprocesador ese , pero kiero saber si es ese el problema (espero ke no ) o si puede ke sea cuestion de cambiar la rueda ke hace girar los discos ya ke tiene unas bobinas y otras cosillas dentro.Gracias por tu respuesta
La v6 no tienen ese problema que tienen las v9 y v10 con el LA.
Has observado si gira un poco el motor cuando le introduces un dvd o cd?, si lo hace es calibración o suciedad en la lente.

Si con eso no funciona quitale el chip y comprueba si funciona.

Un salu2.
Hola, gracias por contestar. No sabía que sólo fuera problema de las ps2 v9 y v10, asi que voy a desmontar la ps2 y a limpiar la lente a ver. Salu2

EDITADO: He desmontado y comprobado todo. La lente está limpiada, al arrancar la ps2 la lente sube y baja y si tiene disco gira un poco. La consola no lee nada, cd's, dvd's, ni originales ni copias. Todo funciona bien pero se comporta como si no hubiera nada dentro del lector. Lo del modchip no se, he revisado todas las soldaduras, pero quitarlo no me atrevo, ni se de electrónica ni tengo soldador. Salu2
5 respuestas