PS2 No detecta HD !!! despues de enchufarlo al reves....

XDDD pues eso, cambiandolo de mueble he enchufado el hd externo cambiando el conector de alimentacion, decir poniendolo alrevés el primer cable amarillo por el rojo.... --soy un put*** novato con las prisas....ahora no conoce el hd, pero el winhip del Pc sí.

La pregunta es ...sólo me habre cargado el Adaptador ???

encendí y salió unos segundos una pantalla granate...a ver si alguiél lo sabe antes de comprar otro NA..

gracias

Más información del tema en

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=424212
dios, y como entró el conector? O_o

Si el pc te lo reconoce probablemente hayas petado el NA, asi q te toacará comprarte uno... ( mejor pide uno prestado primero)
Dios que burro!! jeje no me quiero imaginar el la imagen de los conectores al reves! jaja en fin me imagino que lo unico que te as cargado a sido el NA asique ni tan mal no?
cambiandolo de mueble he enchufado el hd externo cambiando el conector de alimentacion, decir poniendolo alrevés el primer cable amarillo por el rojo....

xD ke kosas,informanos de como termine el tema ke me keda la curiosidad deke as petado,suerte!!!
Por favor, sube una foto que una brutalidad de ese calibre no se ve todos los dias [carcajad]
En serio eso es posible?? Te ha tenido que costar un rato meterlo eh?? [qmparto]

PD: Siento la pérdida...
Si te fijas en los conectores IDE hembra, tienen un "agujero" tapado (no se puede meter un pin en él) en la parte central del bus.

Si has conseguido conectarlo, es porque has reventado en el NA el pin que va en ese agujero tapado, porque si no no podrías meter el resto de pines.

Así que o sueldas el pin (difícil) o te compras otro NA.

saludos.
Como para meter todo aprietes de esa forma ..... [qmparto]
por lo que tengo entendio has metio al reves el de corriente...

hombre pensando que tiene dos extremos achaflanados la verdad es que ta tenio que costar trabajo.....

si el hd te funciona en el pc...mira mejor el na...seguramente sea eso....

saludos....

p.d. hay una cosa que aprendi hace tiempo.....lo que no entra suave como que no se enchufa hay. ;) ;)
Como dice mas o menos un chiste :

- No se preocupe por las conexiones, SON A PRUEBA DE TONTOS.

- Pues me siguen preocupando porque nunca falta UN TONTO TAN INGENIOSO.
Gracias por vuestro apoyo me lo merezco, lo que ocurre es que tengo el HD fuera de la play, con lo que el cable ide entro bien, pero el alargo del cable de alimentación que sale del NA estaba un poco jodido con la mudanza..con lo que a fuerza lo meti al reves sin mirar que el cable amarillo queda a la izqda-desde arriba visto.

En fín...he probado otro Na y nada o sea que es la placa..lo raro es que siga leyendome todo...

Voy a ver si consigo entrar por usb pero no..sé ahora mismo..sólo se me ocurre jugar con backups ....adiós GT4...Buaaa..en fín espero que los que tengan el Hd fuera de la ps2 no la caguen igual..que no es tan difícil..os lo aseguro..

salu2
pos tio a ver si tienes suerte y va a ser que sa fundio algun fusible......

a ver si algun crack sabe algo acerca del tema....

saludos
EDITO:: SOLUCIONADO...je..je..pues nada dandole a la olla y probando con mi caja usb y un hilo que he leído del extreme de esta web....yuuu...juuuu...

He llegado a la conclusión que el cable ide estaba bien pero que no le llegaba corriente al HD ..no se oía nada...por eso he conectado el NA a la play pero solo con el alargo externo macho-hembra del cable ide, sin conectar la alimentación --recordad que mi hd va fuera de la play--- y lo he collado con los 2 tornillitos...luego he alimentado BIEN..con el conector de una fuente de alimentacion vieja de un PC que desmonté ...y voila !!! arrancó el HD Loader..toda una gozada.. Hd externo con alimentacion externa..je..je...

PD Tambien vale una caja externa alimentada con transformador,

estoy que no quepo en mí..os lo cuento por si a alguien tan manazas como yo le pasa lo mismo..aunque es difícil !!!!

Gracias Hermes..una lástima no te leyera antes...tu idea ha funcionado...( ahora al editar he visto tu post )

salu2
Te han tenido que saltar los fusibles de la alimentación, asi que tendras que buscarlos para reemplazarlos

Yo no se de donde viene la señal de alimentación , asi que no me preguntes... prueba en el foro de Modchip que ellos estan viendo placas todo el dia y a lo mejor alguno te lo puede buscar (diles tu modelo de consola)

Pero antes... lo mejor seria que conectases la alimentacion de un PC al HD y comprobaras si solo es un problema de alimentacion, ya que si no te funciona, solo tienes un remedio para eso: Servicio tecnico de SONY
Seguro que se estropeó uno.

A mi me sucedió algo parecido. Mi hermano trajo un disco duro de 40 Gbs que había recibido una descarga de la fuente de alimentación, en el ordenador en el que estaba instalado. Este no funcionaba..

Y como mejor idea decidió probarlo en la Playstation 2... casi lo mato.. resultado.. el puerto de Expansión no funcionaba y por tanto no funcionaba ni disco duro ni tarjeta de Red... Después del trabajazo de chipearla y de aprender todo lo del Exploit, pensaba matarlo.....

Finalmente comprobé que el Fusible Ps10 estaba fundido, lo reparé con una décima de fusible y asunto arreglado. Funciona perfectamente.

Mi placa es una V7, en tu caso comprueba todos los fusibles de tu placa, encontrarás seguro que uno al menos no funciona.

Saludos
x filtrond

Gracias por tus consejos debe ser eso..pero lo he solucionado conectandolo a una fuente externa de pc...sacando el disco duro fuera...y ya va !!! la verdad..no soy tecnico y no tengo c****de desmontar la ps2..dicen los que saben que cuando una cosa funciona no hay que tocarla más....pero gracias de todos modos

salu2
Se deben de haber funcido 2 fusibles, estan muy cerca del conector de la fuente de alimentación, reemplazalos y problema solucionado, tal y como indicen los 2 otros compañeros [barret]
16 respuestas