ps2 no dvd,valores ideales lente v4

Hola amigo tengo un problema con una ps2 y es q hace un tiempo me dejo de leer los dvd,(siempre anduvo muy justa a la hora de leer los dvd)despues de comprobar la controladora me di cuenta de q estaba quemada y cambie la q tenia una BA5815FM 142 T87 por una BA5815FM 419 T47 ,y despues del cambio nada de nada sige igual e intentado ajustar con la ruedita blanca pero nada,tambien prove otra lente y nada ,de todas formas la lente q traia la conola e una KHS400B Y la q le prove es una KHS400C ,las dos lentes estan testeadas y bien ,bueno el caso es q ya no se q hacer no si si abra algun compi q tenga idea de esto y me puede orientar por q anda como loco con el tema .
una duda q tengo es q no se si al cambiarle la controladora abra q cambiar los valores de los potencimetros de la lente del vd y del dc ,anque los cd me los lee bien,la ps2 es una v4,otra cosita las controladoras como vereis no son exatamente iguales pero me dijeron donde la cmpre q no no importa q realmente son iguales.
salu2 y grasias
dices que has testeado las dos lentes y estan bien, la antigua no puede estar bien si nunca te ha leido bien los dvds y ademas creo que no se puede cambiar el tipo de lente, por lo menos no siempre.
las controladoras son iguales , controlan la bandeja, la pantalla(que no salga negra) y la lente. Repasala por si no esta bien.
Yo mas creo que es la lente, me ha pasado en dos, fallan los dvds y al final se socarra. Cambiala pero por una igual o compatible, mira a ver si se puede montar la 400c en lugar de la 400b o intenta montar tu lente en otra consola que sea como la tuya.

Suerte
[img]C:\Documents%20and%20Settings\SOALRIMO\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\lasercirduit[/img]
cambiando eta pieza sera suficiente silas bobinas estan bien?
salu2 y grasias
Como te diste cuenta k el BA estaba kemado??? Bueno, esto es solo por curiosidad y aprender algo mas...

Luego, deberias medir las bobinas del focus y el tracking... k te den un valor de 5 Ohms mas o menos... Y luego los potenciometros de la lente, deberian andar sobre los 900 Ohms o un poco mas... aunk se indica k si la instalacion esta bien exa se pueden bajar estos valores asta 500 Ohms... para una lectura correcta... luego muy importante k este bien calibrada la altura mediante el tornillo de la pieza blanca k va al sinfin, y mediante la rueda blanca...
oye soalrimo, parece que querias pegar una imagen, no veo na.

el BA tiene unos valores que mirandolos con el tester sabes si esta bien o no, creo que esta en manuales. De todas formas, como digo controla:

-el motor: si el ba esta roto , el disco gira a toda ostia
-la pantalla: sale pantalla negra , pero el ruido y las luces funcionan correctamente
-la bandeja:si el ba esta roto, no sale la bandeja

me ha pasado tantas veces, que con estos sintomas, no sigo buscando, cambio el ba y arreglado.
en las nuevas el circuito es un LA6805 o algo asi

espero que os sirva de algo
Te lo comentaba pork sobre LA si k se valores y como comprobarlo, pero sobre BA no...

Gracias de todos modos... Son los tipicos sintomas... jejeje

Salu2
5 respuestas