PS2 no lee despues de viaje

hola tios necesito ayuda

despues de un viaje, al traerla para aki (alli funcionaba perfektamente) la he enchufado y el action replay (CD) no lo lee.
he metido el jak & daxter (DVD) original y pone playstation2 y kuando se supone ke esta kargando kon la pantalla en negro.... pues ahi se keda. y el devil may cry (DVD) pues karga bien y he podido jugar, aunke una vez mientras kargaba kon la pantalla en negro ha estado demasiad tiempo.

ke hago?? ke puede haber pasado???

es una V5, hago cog swap kon karkasa de apertura superior.

la ps2 la traje en una simple bolsa metida en una maleta.

muchas gracias!!

edit: una pregunta, esta en garantia, si la envio para ke me la kambien... miraran la ps2 por dentro o solo miran si la pegatina esta bien?? porke falta la pegatina del kable reset y las 2 pestañas del frontal.

ke hagooo?? a donde llamo??

segundo edit: he limpiado el AR y ahora funciona, pero no siempre, alguna vez sale la pantallita roja.

rekomdenaciones?

la garantia akaba el 31 de agosto, sigo kon la ps2 hasta ke muera definitivamente o lo hago ya mismo???
Menudo problema, con la PS2 con carcasa superior... eso quiere decir que la has abierto para cambiarla, y por tanto, has perdido la garantía.

Los datos que das, de insuficiencia de lectura, apuntan a una lente sucia o una descalibración del lector.
Lo mejor será que intentes limpiar el lector, y si no va, intentar reajustarlo, ya que a lo mejor del transporte, por algún golpe o movimiento brusco, se te puede haber movido la lente. Pero eso será mejor que lo mire un técnico que entienda de lectores, si tú no entiendes.
Si le pones la pegatina tal como te la dieron ellos, a lo mejor te la dejan pasar, pero si dices que tienes lo de la abertura superior, ya es una modificación.

Un saludo, a ver si puedes arreglarla.
es facil limpiar la lente? si eso ya pruebo a hacerlo... ademas kon la apretura superior se ve la lente abriendola... kon eso vale o tengo ke desmontar la ps2 y sakarla y limpiarla??

y de kalibrar ni hablo porke no tengo ni idea...

muchas gracias
Limpiarla es fácil, y tú lo tienes más fácil aún, porque la ves con abrir la tapa. Coge un bastoncillo de oidos, empápalo en un líquido no abrasivo (como limpia cristales de gafas) y pásalo suavemente por la lente, una vez pasado esperas a que se seque y listo. Tranquilo que no se puede mojar nada si no le echas el líquido directamente a la lente XD
Lo te calibrarla, tienes que conectarle un osciloscópio en los puntos del lector y comprobar que tenga una landa de 650/780 nm (según las instrucciones de ps2, no lo tengo comprobado).
Si no te ves capaz, ve a un taller de electrónica llevándoles la documentación.
ok lo hare, muchas gracias...

y una kosa, seguramente es una chorrada pero..
justo despues de venir de viaje no leia nada de cd,y el dvd de jak & daxter se kolgaba.... despues ya empezaba a leer un poko mas y ahora ya parece ke el AR lo koje siempre....

puede ser porke ha pasado algo en el viaje y ahora se esta poniendo komo antres mientras voy dandole kaña??

al ahcer el swap kon el AR, puede dar error de lektura al meter el backup?

lo dicho, muchas gracias...
No conocía las capacidades de recuperación de la PS2 después de un viaje XD, fuera coñas, no se porqué será, cosas de máquinas...
Lo del error de lectura me lo da a mi a veces, me sale la pantalla de "inserte un juego PS2", pero sólo me ha pasado pocas veces. Pruébalo y si se cuelga, es que no lee del todo bien, aunque si lee el AR2, puede leer otro cd.
5 respuestas