ps2 no lee los juegos

Hola a todos, tengo un problema con ps2:
Meto el dvd, la lente se coloca mas o menos en el centro del dvd y
comienza a girar, entonces la lente desenfoca y enfoca como si no
pudiera leer, pero nunca se mueve la lente para delante o para detras,
solo como ya he dicho, para arriba y abajo intentando enfocar.. Y asi
hasta ocho veces hasta que desiste y para el dvd de girar y la lente
vuelve a su sitio de reposo.
¿alguien sabe que puede pasar?
Muchisimas gracias
hola: [ok] limpia la lente, comprueba que no patina la pieza que va desde la lente hasta el tornillo sin fin, comprueba los potenciometros, pon un cd por si te lo coje, por que me imagino que sera el potenciometro del dvd,le miras tambien las bobinas de la lente, si con todo esto sigue fallando abria que comprobar fusibles y BA o LA, suponiendo que es de las tochas. [chulito]

NOTA: en el potenciometro del dvd te tiene quedar--1000 y 1200, mas o menos
hola, muchas gracias por contestar, es de las delgadas,
luego comprobaré todo. por cierto, no tiene instalado el chip.
entonces no es BA si no la RS, la tendras debajo de la pila si quitas la pila lo veras
confirmo que los cd´s si que los lee, entonces ¿es seguro del rs?
¿o compruebo los potenciometros?
¿por donde quedan los potenciometros?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
si té coje los cd tienes que comprobar los potenciometros, hay té pongo una foto son los que estan en circulo azul.

Adjuntos

yo tengo uns pastwo y me pasa lo mismo como lo puedo solucionar
pues el potenciometro del cd mide 270 ohmios aprox, y el de dvd 760, lo he bajado a 300 (creo que es un disparate) pero tampoco lee. al lado hay dos resistencias y un fusible, el fusible funciona, y las resistencias no recuerdo el valor que daban, pero vamos, da lo mismo pues las he medido sin desoldarlas. ¿alguna idea?
un saludo
jimi24 escribió:yo tengo uns pastwo y me pasa lo mismo como lo puedo solucionar

hola: pues si te pasa lo mismo comprueba los potenciometros y las bobinas de la lente,
alguien me puede decir cuales son las medidas para los potenciometros en la pstwo?

Muchas gracias
[reves] CD-700 hacia arriba. [jaja] y DVD-900 para arriba lo mejor es 1100 mas o menos [bye]
pues el del cd mide unos 300 y el del dvd mide 900, Ya no se que hacer, ¿alguien me puede decir cual es exactamente el potenciometro del cd y del dvd en la foto del post numero 6?

¿alguna idea, aparte de lo del los potenciometros?

Un saludo y muchas gracias
11 respuestas