PS2 no me carga juegos PS1

Buenas noches.
Hace un tiempo que cogi la ps2 y empeze a jugar a algun juego y va perfecta. Hace unos dias probe un juego de ps1 y no me lo carga, sale el mensaje de inserte un disco ps1 o ps2. Mi chip tiene tiempo, es el que si tienes que jugar a ps2 la enciendes normalmente y si quieres poner otra cosa has de dejar apretado el boton de encendido hasta que se enciende el led azul. He probado los juegos de ps1 de las dos maneras y si la enciendo normal no reconoce el disco, sale el menu de la memory y pone leyendo disco, y si la enciendo y me espero a que se encienda el led azul, me aparece el mensaje de 'inserte disco ps1 o ps2'. He desmontado la ps2 para mirar si se habia soltado algo y por lo menos el chip esta bien.
He probado los juegos en la ps1 normal y me los coge sin problemas, lo unico que es un rollo tener las 2 puestas, ya que te juntas con ps1, ps2 y ps3 en la misma mesa.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
Es que depende del chip que tengas necesitaras un metodo de carga u otro, para los nuevos ya no hace falta hacer eso, de todas maneras deberias de averiguar que chip tienes instalado.
Hola, habia otro metodo, no recuerdo para que chip que era:
con el disco de ps1 dentro de la consola encender hasta que aparezca el led azul, tras eso hacer un reset.
Si dijeras el modelo de chip seria mas facil.
Todo eso contando que te hayan soldado el punto SX al ponerte el chip, yo he visto algunas en las que no lo habian soldado y sin el.... nanai

Saludos.
2 respuestas