PS2 no reconoce discos :S

Buen día:
Resulta que mi hermano tiene un problema con su consola: Al meter cualquier disco, no lo lee.
Ni siquiera gira el disco, puesto que no se escucha el sonido característico.
Tiene el modelo pequeño, ¿le ha pasado a alguien o se le ocurre alguna solución?
Gracias.
esta chipeada? tiene algun fix puesto? que version es?12,13,14.... etc...

Si no aportais mas informacion no se puede dar ninguna posible solucion... puesto que cada consola.... es un ""mundo""...
Tiene chip desde hace varios meses (matrix infinity, la 2.0 creo)
La versión no sé donde se mira, pero te puedo decir que la versión del navegador es 1.40 y el modelo es scph-75004
asi mejor [oki]

te voy a decir mas o menos lo que suele dar problemas:

lo primero que tienes que mirar es que los micro de la tapa funcionan.... son dos microinterruptores,uno lo tienes junto al pulsador de reset y el otro lo tienes a la izquierda del lector... justo al lado de la lente.... comprueba que te den continuidad(con el tester entre los dos bornes que tiene) cuando los pulses....

otro posible problema es... comprobar el fusible ps11 puesto que a lo mejor ha petado... si es asi.... "posible mal asunto" pero no te asustes

sigo con mas cosas... la lente... puede ser que este rota... mira a ver las bobinas de la lente a ver si estan comunicadas...

y por ultimo.... el RS2004 que puede que este KO.... "mal asunto fijo"

hay mas cosas pero eso es lo esencial saber...comprueba a ver si te ocurre algo parecido
Si buscas como comprobar la lente,el rs2004 etc... utiliza la busqueda... es mas util de lo que la gente cree,,,

Suerte
3 respuestas