PS2 no reconoce Play1 Games

bueno amigos tengo un tiempo de haber comprado una consola Ps2 Two y la misma traia ya instalado chip (ni idea cual es) y pues he jugado normalmente mis juegos de Ps2, pero hace unos dias intente poner unos juegos en CD de Playstation 1, sin embargo mi consola, por alguna razon no los reconoce.

Cuando pongo el disco CD el PS2 me muestra el menu de la tarjeta y reconoce el disco como disco de Playstation 1, pero en cuanto le doy X para ejecutarlo se queda en pantalla negra.

Asi pues, el disco de Playstation 1 no arranca de una vez y tampoco por el menu, siempre queda en pantalla negra.

Ya probe los juegos de Playsyation 1 y estos funcionan correctamente.

Esto tambien me ha impedido usar CDs de USB extreme, y si quemo el USB extreme en un DVD tampoco anda, alguna idea de el porque de esta situacion?

Agradezco cualquier info que me puedan dar. X-D
Prueba a mantener el botón del power encendido hasta que se te encienda la lucecita del "eject" y luego vuelve a apretarlo otra vez.
Si no te funciona así prueba solamente con dejarlo calcado hasta q se encienda la luz azul del "eject"
Yo llevo años que no puedo jugar con juegos de Psx , en la Ps2.
El chip, me dijeron que era el Matrix.
Saludos.
mala instalación o mal soporte (CD-R) no hay otra explicación....
Soporte=Verbatim.
Nada , lo di por imposible...ya ni lo intento.
Saludos.
Blin escribió:Prueba a mantener el botón del power encendido hasta que se te encienda la lucecita del "eject" y luego vuelve a apretarlo otra vez.

No tengo idea de que me hablas, tengo una PS2 Two Slim, no tiene nada de lo que dices.

Los discos que uso con Sony, asi que no creo que sea eso.

Si el problema es mala instalacion del chip, seria posible deshabilitarlo? mas que jugar titulos de Playstation 1 me interesa es usar el USB extreme, y como este trabaja desde CD, pues necesito hacer andar mi consola con CD.

Ja Ja, ahora si quede de 6. El dia de hoy revise mis discos y por ahi encontre varios que tenia para PS2 pero que no recuerdo que era. Uno de ellos supuestamente es el USB Advance, pero no estoy seguro, el caso es que el disco trata de arrancar pero apenas si alcanza a salir el logo de Play2. Lo peor es que puse otro disco llamado Exterminator Extreme, el cual no tengo idea que es, pero esta en cd y este SI arranco, no entiendo por que, lo peor es que no se para que es este CD porque esta todo en japones. Pero supongo que este disco si arranca porque esta hecho para que la consola lo reconozca como un DVD de Play2.

Si alguien me ayuda o me dice para que es ese Exterminator Extreme, o si se puede hacer que la consola crea que los Cd's de playstation con DVD de playstation 2.
Por lo que dices, LostGuy, puedes tener un Chip Matrix.
Prueba mantener apretados triangulo y circulo cuando prendes la consola. Si sale un menú, me avisas.
Sino, para los juegos de PSone, prueba haciendo doble-reset.
Bueno Zhero, ya le di triangulo y circulo y no salio nada diferente al menu de siempre de la consola

Y pues me imagino que con doble reset te refieres a presionar dos veces seguidas el boton de power.

Si es eso pues lo intente pero el juego de PSone tampoco arranca asi, lo raro es que si hago ese doble reset y tengo un disco de Play2 en la consola, me sale el mensaje de que inserte un disco valido. Pero al darle un reset como es normal vuelve a arrancarel juego de PS2 sin problemas

Esto definitivamente va a ser problema de chip.
kornkanio escribió:Yo llevo años que no puedo jugar con juegos de Psx , en la Ps2.
El chip, me dijeron que era el Matrix.
Saludos.
A ver si esto le sirve a algien, yo tengo un ps2 es 39001 NTSC y juego asi los backup de psx:primero pongo una película en DVD y despues cuando esta llega a la pantalla del menú saco el video y pongo mi backup de psx, en el explorador del ps2 me pone juego de psx, pulsas y listo. Lo había escrito hace tiempo aca pero nadie me dio bola. [mad]
no se como sera con las ps2 slim pero yo tengo una V7 con mesias 2 y los juegos de ps1 me van perfctamente haciendo lo del reset. Mi primo tenia una v9 con el Matrix y los de ps1 se les pillaba sin problemas
Pues mi playstation 2 es slim modelo 75001, y pues al poner un disco de PSOne, sale el explorador y en el mismo lo muestra como un disco de Playsyation 1, pero al darle a la X simplemente se queda ahi en pantalla negra. Asi que el metodo de riperinho tampoco me funciona
Nada de nada, lo he intentado con lo del Dvd y nada.
Al meter el Cd de Psx, parece como que va a arrancar el juego, pero al momento sale el menú de lo de la Memory y el tipo de Cd.
Gracias y saludos [buuuaaaa] .
para el chip matrix se aprieta el boton de circulo para forzar que los juegos de psx se reproduzcan, se aprieta apenas aparezca el logo de matrix.

nota al menos asi es mi modelo de chip, no se si en otro varie.

si aun asi no va a lo mejor no tiene el punto scex bien soldado o de plano no lo pusieron al instalar el chip.
Ya que pasamos alos chips, yo no sé que chip tendrá mi ps2 una ves lo ví cuando hise una limpiesa a la carcasa de mi play. Lo ví y en el chip decía APLE CHIP II. Supongo que sérán de los primeros que salieron.
A mi no me sale ningun logo de matrix. Trate de destapar mi PS2 para ver el chip pero tiene una lata protectora que lleva unos tornillos muy pequeños que no pude quitar, asi que me quede con la duda.
lostguy escribió:A mi no me sale ningun logo de matrix. Trate de destapar mi PS2 para ver el chip pero tiene una lata protectora que lleva unos tornillos muy pequeños que no pude quitar, asi que me quede con la duda.

A mi tampoco me sale el Logo me dijeron que era un Matrix.
Me lo pusieron hace 3 años más o menos.
Saludos.
bueno amigos ahora intente con el Swap Magic DVD 3.6, lo pongo en mi consola y nada, me sale otra vez el menu de la memori card y el disco, el disco me dice "imagen de DVD", hasta donde se, este deberia mostrar un menu del SwapMagic cierto?

Ya no se que hacer con este consola, no me va a dejar montarle el disco duro, me va a tocar soldarselo je je
He??? acabo de leer lo del enlace y me pone que con el aple chip se pueden jugar con juegos pal, es verdad esto????, algien lo ha probado?? contesten plis!!!!
18 respuestas