ps2 no reconose memory card

hola mi ps2 es modelo 79001 y no reconoce la mc en ninguno de los 2 slot
si alguien tubiera alguna solucion se lo agradeceria
pd la mc esta buena la probe en otra consola y funciono
Mira que no tenga suciedad los puertos de mandos, y que el estado de sus contactos no sea desfavorable. Si tras esta inspección lo encuentras todo correcto, revisa los fusibles de la placa (componentes pequeños identificados como PS + numero, tienen que dar continuidad)

Saludos
gracias los revise todos mas medi continuidad con la placa y esta todos ok lo extraño es que no funciona en ninguna de los dos slot :(
Raro... esa avería es casi siempre por algún fusible fundido... y si dices que no va en ningún puerto, más complicado aun.

Me temo que sin ver esa placa en directo no puedo ayudarte, lo siento. Unicamente se me ocurre que pudieran ser alguno de los reguladores de tensión del puerto de mandos y memorycard, especialmente el de 3.3v. Compruebalo, y si no quedas muy convencido de su correcto funcionamiento, sustituyelo, que son muy baratos (ayer compre uno de 5volts por 86 cents)

Saludos
disculpa la ignorancia pero cuales son esos reguladores
Hola.

Aprovecho la existencia de este hilo para exponer un problema bastante parecido.

Hace poco he adquirido una MC de 64 mb de estas copias chinas. El tema está en que me detecta perfectamente la MC, es decir, voy al navegador y puedo ver el contenido, copiar partidas de otra tarjeta, etc. La historia está en cuando arranco un juego (he de matizar que la otra MC que utilizo es una Sony de 8 mb original con el Free McBoot). A la hora de guardar la partida los juegos sólo me detectan la original y no me dejan guardar en la de 64 mb. Pienso "será que está jodida?". Bueno, pues vuelvo a entrar en el navegador y ahí aparece como si no pasara nada. Bien, pues pruebo a copiar la partida que tenía guardada en la original de otro juego y me deja hacerlo sin problemas; aparte elimino la partida de la Sony para asegurarme que si la carga lo hace desde la de 64mb. Vuelvo a arrancar el juego a ver qué pasa y nada, no hay partida ya que los juegos siguen sin detectarla.

La tajeta en cuestión viene a ser ésta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7306

Sabe alguien a qué se debe ésto y alguna posible solución o directamente cojo y tiro la tarjeta?

Un saludo y gracias.
Muchos juegos no dejan guardar en mc falsas, comprueban que no tienen el certificado de magicgate y no dejan, o algunos te dejan pero luego te dicen que los datos están corrompidos, cosas así. Con las únicas que no tendrás problemas son las oficiales de Sony de 8Mb, pero claro... A día de hoy siguen valiendo 20€, y para 8 tristes megas que tienen.. Me parece un poco de robo, nose.

El tema es ese, no todos pero si algunos sobre todo los de pocos años ahora son los que mas requieren de una memory card origianal
Gracias por tu ayuda.

Me ha sucedido con GTA Vice City Stories, Virtua Tennis 2 y Vecinos Invasores (que haya probado). Si no te he entendido mal no funcionaría ningún tipo de tarjeta clónica. Hay alguna que sea más compatible que otras? Lo digo por comprarla.

Un saludo.
7 respuestas