PS2 no se enciende, creo que es un fusible de la fuente

Ayer, con motivo de un torneo, mi PS2 tocha (de las primeras, la compre el primer dia que salio a la venta en España) con chip del año 2001 y disco duro, estuvo encendida muchas horas y llego un momento en que la apagamos para cambiar de juego, y ya no volvio a encenderse. Ni siquiera sale la luz roja del standby. He probado vaios cables y enchufes y en todos hace lo mismo.

La he abierto para examinar la fuente ya que ese parecia el fallo mas probable (ya que no le llega nada de corriente a la consola), y el fusible etiquetado T2H 250V parece que no va, es de esos que llevan la parte central tapada y no se ve el interior, pero un test de continuidad entre los 2 extremos da negativo por tanto creo que se ha fundido. Supongo que es un fusible para corriente alterna, lo llevare a mi tienda de electronica para que me den uno igual.

Alguien tiene algun comentario o sugerencia? Gracias.

EDIT: Ademas mi PS2 es v3, lo acabo de mirar, asi que encontrar una fuente de repuesto si no lo soluciono solo con el fusible sera dificil... Alguien sabe donde puedo comprar una? Gracias.

EDIT2: Despues de investigar un poco por google he visto que habia que comprobar los diodos rectificadores y efectivamente, hay uno que estaba cortocircuitado y lo he desoldado, mañana comprare uno igual para ponerlo ahi a ver si se soluciona la cosa.
0 respuestas