PS2 o NGC

Holas:

Antes de nada decir que antes de crear el hilo he pensado en la busqueda, pero es que no sabría que poner para encontrar un hilo parecido al mio.

Ahora bien:

El caso es que he estado un poco apartado del mundo de las videoconsolas, desde los tiempos en que la DC estaba moribunda y la PSX aun daba caña.

Pero hace un par de semanas que me esta dando morriña y quiero volver a jugar y pillar una consola ahora que esta generacion se esta acabando y puedo encontrar las cosas relativamente baratas.

He estado mirando los foros para decidir cual pillar entre todas y he pensado en una de sobremesa. Asi que la cosa esta entre PS2 y NGC. De todas formas, aun estoy muy indeciso... Asi que si pudieras ayudarme a escoger una os lo agradeceria, exponiendo los pros de cada una.

Yo pondre los siguientes:

PS2:

- Todos mis amigos tienen PS2 XD.
- Gran catalogo.
- Burnouts
- Soul Calibur III
- Metal Gears

NGC:

- Catalogo con juegos mas afines a mis gusto.
- Metroid Prime: He leido que es uno de los mejores de la generacion.
- Zeldas NGC (los de N64 ya los he catado)
- RE4: aun que este tb esta en PS2 (es =?)
- Fire emblem (el de GBA me encanto)

En cual hay mas juegos estilo Fire emble, advance war(GBA), Vandal Hearts I&II.

Ah tb me pirran los de lucha 2D (aun que pa esto ya tengo la DC), asi que tb me decantaria por la que mas tubiera.

Salu2 y gracias.
Como parece que ambas te atraen bastante, yo que tú me pillaba una gc ya ahora que están bastante baratillas. Y si es posible, de 2ª mano tambien estan casi regaladas.

Y en cuanto a la ps2, yo me esperaria un poco porque, aunque no está confirmado, es seguro de que bajará a 99€ o similares y te la podrás pillar.

O ya, como último recurso, pillarte una ps2 nueva ahora, y una cube de 2ª aunque te gastes un poco más.

Pero ya te digo, la ps2 es casi imprescindible viendo lo que hay y lo que le queda todavia.

EDIT:

En cuanto a rpgs y similares, la cube tiene unos cuantos bastante buenos, pero la ps2 se lleva la palma en cantidad [mad]
Yo personalmente prefiero la GC, pero desde luego si quieres juegos de lucha 2D, pilla la PS2, pork en GC (k me corrija alguien si me ekivoco) sólo está el capcom vs snk 2.
Aún así, creo k para ese tipo de juegos la dreamcast es lo mejor, aunk ya se hace difícil encontrar juegos.

Yo te recomiendo k compres por los juegos ni más ni menos. Piensa más o menos de cuantos juegos kieres disfrutar y hazte una lista con los mejores de las dos consolas. Luego sólo has de comparar las listas.
Con las dos vas a pasartelo muy bien, ahora sólo tienes que mirar el precio y los juegos que te quieres pillar.

Como dice mankiNd la GCN te la puedes pillar de segunda mano bastante barata.

El RE4 es muy parecido, en GCN los gráficos son mejores pero en PS2 tiene varios extras. Eso ya depende de lo que tu prefiras.
Imagino que solo te atienes al catalogo para decidirte, y no a cosas como la scene a la calidad grafica (de ser asi tu consola seria la xbox, logicamente, e incluso si tus generos son los fps, los juegos de velocidad o los rpgs occidentales, la mejor opcion tb es xbox). Asi que ateniendome a las 2 que dices y olvidando la tercera, prefiero la Ps2, por el catalogo actual y por el catalogo que todavia le queda.

Salu2.
junchan escribió:NGC:

- Catalogo con juegos mas afines a mis gusto.

Con esto ya deberias tenerlo claro :).
Yo creo que como unica consola mucho mejor la opcion ps2. La gamecube mucho mejor para acompañar. Ademas si dices que tienes colegas con la ps2, seguro que estos te podran dejar muchos juegos. Y sobre las joyas de la GC, pues si, las tiene a montones, pero tambien es verdad que por ejemplo el RE4 tambien esta en ps2 (capado a nivel tecnico, pero esta), y otros juegos como el Metroid que depende mucho de los gustos, lo puedes amar, pero tambien te puede pasar que lo acabes odiando (como servidor).
Gracias a todos por responder. Supongo que ire a por las dos XD que tienen juegos imprescindibles que quiero jugar. Aunque seran de segunda mano como me recomendais [tomaaa] que estan bastante baratas. Comenzare por la PS2 haha.

Salu2. [sonrisa]
Si dices que la Cube tiene juegos más afines a tu gusto entonces no te lo pienses, hazte con ella, no te va a defraudar. De todos modos, y dependiendo de tu economía, te recomiendo las dos, en PS2 aún quedan muchas joyas por llegar, y en gamecube Zelda: Twilight Princess...
si te gustan los juegos de nintendo pillate la gc. sn... la ps2 ademas al tener amgios sera mas facil pillar juegos.

salu2
Xuano666 escribió:, en PS2 aún quedan muchas joyas por llegar, y en gamecube Zelda: Twilight Princess...

Y YA ESTA [+risas] [+risas]
Si dices que una de las 2 te las pillaras de segunda mano, que sea la Gamcube. El lector de esta es MUCHO mas fiable que el de la negra de Sony. La Gamecube, aunque le hayan metido buenos vicios es mas probable que vaya perfectamente.
NO ESTÁ XD

También hay otros juegos interesantes por venir como Baten Kaitos II o Mario Party 7 (el 6 es la rehostia, el mejor de todos con diferencia). De todos modos el catálogo actual de gamecube da para muuucho, a mi aún me quedan bastantes juegos por pasar.
junchan escribió:Supongo que ire a por las dos XD que tienen juegos imprescindibles que quiero jugar. Aunque seran de segunda mano como me recomendais [tomaaa] que estan bastante baratas. Comenzare por la PS2 haha.

Salu2. [sonrisa]

si quieres un consejo, no te pilles la PS2 de segundamano. una cube si, porque son más duras que una piedra las malditas y tienen (según mi opinión) el mejor lector de todas las consolas que hay.

pero vamos, yo si me pillo una PS2 es con mis 2 añitos de garantia, de lo comtrario, la pillaria asustado...

edito: vaya se me ha adelantado zorronoxo con lo de la lente...
Por tus gustos la Gamecube es la mas adecuada, pero te advierto que encontrar algunos de los juegos que has citado no es nada fácil.[noop]
Muchas de sus grandes joyas están agotados, y encontrarlos de segunda mano es como jugar a la lotería. Yo todavía estoy buscando el Tales of Symphonia.
Si quieres un catálogo con variedad y no estás dispuesto a patearte un montón de tiendas para encontrar lo que buscas, píllate la PS2, eso si, de primera mano... [reojillo]
Nº5 escribió:Muchas de sus grandes joyas están agotados, y encontrarlos de segunda mano es como jugar a la lotería. Yo todavía estoy buscando el Tales of Symphonia. [reojillo]

Pues en un carrefour de mi ciudad vi hace dos semanas Tales a patás, vamos, habrían 15 más o menos a 49´95 €.
La respuesta es obvia y salta a la vista, lo que debes hacer es comprar la que tiene el catalogo más afin a tu gusto, GC. De por si eso ya seria razón suficiente, pero si ademas contamos que TODOS TUS AMIGOS TIENEN PS2... para que te la vas a comprar? Más adelante puedes hacer un cambio de consolas, tu les dejas la GC con tus juegos y ellos que te dejen sus PS2 con sus juegos. Es lo que pienso hacer yo para jugar a algunas de las joyas de ps2 en el futuro,si te compras PS2 en cambio no podrás jugar a los de GC.

Además, en GC hay un metal gear y un soul calibur... el burnout estaba tambien creo,a unque a mi no me gustan los de coches... Yo de ti no me lo pensaba más y me hacia con una cube, estoy seguro que no te arrepentirás.

La ootra opción es comprar la PS2 y hacerte con una revolution cuando salga, que supuestamente será baratita y valdrá para jugar a juegos de GC, pero es muy posible que para cuando salga muchos de los juegos interesantes de GC sean imposibles de encontrar.

GC no te defraudará, eso te lo garantizo.
ER_PERE, es Málaga sois afortunados. Aquí en Bilbao ya no se donde buscar.[buuuaaaa] En la mayoría de las tiendas apenas tienen juegos de Game Cube, y los pocos que tienen son los últimos lanzamientos o los que ni Diox quiere comprar.
yo me quedo con la PS2 por los juegos...

METAL GEAR 2 y 3.
SILENT HILL 2, 3 y 4
FINAL FANTASY X, X-2, y XII proximamente..
GTA SAN ANDREAS.
DEVIL MAY CRY 1, 2 y 3
ONIMUSHA 1, 2 y 3
SOUL REAVER 2
RESIDENT EVIL code veronica X
RESIDENT EVIL 4 ( los extras le dieron mucha mas vida al juego.. )
GOD OF WAR
PRINCE OF PERSIA 1, 2 y 3
TOM RAIDER ( el que todavia no salio. )
DRAGON BALL Z BUDOKAI 3 y TENKAICHI (budokai 4 )
WINNING ELEVEN o PES .
GRAN TURISMO 4
WRC EVOLVED
DRAGON QUEST VIII
OZ
MAGNA CARTA

etc etc etc..

mira cuantos juegos de primer nivel.. y hay muchos mas... :-O
comprate las dos, ambas ofrecen muy buenos juegos.
Yo no sabria con que consola quedarme. El catalogo es totalmente diferente. La cube tiene menos juegos pero con una calidad media bastante alta. La PS2 tiene mucha variedad pero hay de todo.

Si vas a jugar a muchos juegos PS2, si vas a jugar a pocos Cube.
Si estas buscando juegos muy originales te recomiendo PS2 sin duda ya que encontraras cosas mas arriesgadas. Aunque la cube tambien tiene sus joyitas friki.

Con respecto al hardware la cube vence por ko a la PS2. La cube no tiene problemas con la lente, las cargas son muy rapidas, el mando de cube es infinitamente mas comodo y bien pensado. Los juegos de cube tienen por lo general un aspecto mas solido y no tienen por lo general ningun problema de framerate.
La PS2 la veras de vez en cuando pasandolo canutas con unos framerates de 30hz y por debajo [tomaaa] claro que estamos hablando de tecnologia antigua asi que no podemos quejarnos de ello como nos quejamos de otras consolas de nueva generacion que pese a costar un riñon tienen problemas de rendimiento, ehh.
X-D
En honor a la verdad la nueva PSTwo esta bastante bien pensada, es de un tamaño microscopico, muy elegante y no hace nada de ruido.

Piensa a ver que juegos quieres jugar y cuales crees que te interesaran mas.

Yo por ejemplo me compre la PS2 para jugar al REZ y al Katamari principalmente, juegos que realmente me atraian.
Haz como yo y consiguete las dos usadas.

Saludos
maxsnake escribió:yo me quedo con la PS2 por los juegos...

METAL GEAR 2 y 3.
SILENT HILL 2, 3 y 4
FINAL FANTASY X, X-2, y XII proximamente..
GTA SAN ANDREAS.
DEVIL MAY CRY 1, 2 y 3
ONIMUSHA 1, 2 y 3
SOUL REAVER 2
RESIDENT EVIL code veronica X
RESIDENT EVIL 4 ( los extras le dieron mucha mas vida al juego.. )
GOD OF WAR
PRINCE OF PERSIA 1, 2 y 3
TOM RAIDER ( el que todavia no salio. )
DRAGON BALL Z BUDOKAI 3 y TENKAICHI (budokai 4 )
WINNING ELEVEN o PES .
GRAN TURISMO 4
WRC EVOLVED
DRAGON QUEST VIII
OZ
MAGNA CARTA

etc etc etc..

En tu lista hay juegos buenos y auténticas obras maestras, pero DMC 2 un juego de primer nivel????? :-?
Yo por gustos me quedo con GC... pero vamos, tu mismo has dicho que te tira más el catálogo de ésta así que no se para qué tantas vueltas, píllate un cubo pero ya [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Catalogo con juegos mas afines a mis gusto.

COn eso deberia bastarte
Pero si kieres 2D de lucha kiza ps2 sea tu eleccion.
Y la cube pillate de 2ª mano, ke es muy buena makina i fiable (la mejor de largo para mi)
xuano666 escribió:

En tu lista hay juegos buenos y auténticas obras maestras, pero DMC 2 un juego de primer nivel????? :-?

Para mi ninguno de los DMC, y de los Onimusha menos, y muy muy poquitos de Capcom en general. Es que lo de las camaras fijas en el siglo XXI lo llevo de mal... hasta el RE4 tiene problemas con las camaras, la vision del personaje y el control, lento y pesado, y estamos hablando del mejor juego de Capcom de esta generacion, asi que los DMC y similares, ufff. Pero bueno, cuestion de gustos, y si al autor del post le gustan tanto los DMC que hasta le gusta el 2, pues es muy libre. Para mi apestan, pero es una opinion subjetiva, que conste.

Y sobre el hilo, pues si el autor es mas afin a los juegos del catalogo de la Cube pues que se la pille, y dar una lista de juegos imprescindibles de una consola es algo muy particular, dado que cada cual tienes sus gustos. Yo soy aficionado a 5 generos basicamente: fps, conduccion, rpgs occidentales en tiempo real, rpgs nipones por turnos) y plataformas... en los 3 primeros generos gana la xbox a las otras dos, en rpg nipones gana la ps2 y en plataformas pues Mario y sus persohajes afines ganan a todo cristo viviente, asi que lo mejor es elegir por afinidad de la consola con respecto a tus generos y/o juegos preferidos, aunque para mi y en lineas grales entre los catalogos de ps2 y cube prefiero el de la consola de sony.

Salu2.
24 respuestas