Hola, Oasisblur, al final has puesto el hilo tb aqui...creo que era lo mejor para que puedas contrastar opiniones.
Yo, de estar en tu situacion, me pillaria la Xbox, por las siguientes razones, entre otras, que tampoco es cuestion de aburrirte.
-Por el precio: actualmente puedes conseguirla por 199 euros con HD y 4 juegos, dos de ellos a elegir, si no la encuentras con ese pack pregunta aqui y seguramente te informamos; comparalo con los 199 euros mas 30 euros de una memory card que necesitarias en la ps2 y veras que ya te ahorras 30 euros y ganas 4 juegos y un HD.
-Por la calidad grafica y sonora, date cuenta que Xbox salió al mercado casi tres años despues que ps2, con la consiguiente mejora en hardware (en informatica, 3 años es un mundo) y que la idea de una consola muy potente fue la que marcó el lanzamiento de xbox. 64 Mb de Ram contra 32 (4 de ellos para memoria grafica, tan corta que impide unas texturas realmente decentes en ps2). 733 Mhz contra 294 Mhz y un procesador grafico de 275 Mhz frente a otro de 175 Mhz, 5X en el lector de dvd por 2X, y un HD de 8 Gb que acelera mucho los tiempos de carga y grabacion de las partidas. En cuanto al sonido, dependerá de si tienes intencion de pillarte un decodificador dolby digital 5.1 con altavoces (como los que traen los home cinema). En ps2 y xbox podras escuchar las pelis de dvd con ese sonido, pero con xbox ademas podras escuchar con ese sonido 5.1, envolvente, como en el cine, absolutamente todos los juegos, dado que vienen preparados para ello, cosa que no sucede en los juegos de ps2. Eso hace que los juegos que son para las dos consolas luzcan mejores texturas y sonidos en xbox y que los que son exclusivos luzcan muchisimo mejor, dado que explotan mas las capacidades tecnicas de la maquina.
-Facilidad de instalacion del chip y opciones del mismo. Con el chip en tu xbox ( algun Xcuter2, te recomendaria yo) puedes utilizar, ademas de los preceptivos juegos comerciales, mp3, divx (con una calidad muy superior a ps2), y practicamente todas las roms de emuladores habidas y por haber (ps2 emula bastante mal casi todo, o no funcionan las roms, o no estan disponibles, o corren muy lentamente). En cuanto a la instalacion del chip, te propongo una prueba: entra en los foros de modchips de ps2 y xbox, asi como en los generales, y simplemente tienes que leer los enunciados de los hilos y verás la de problemas que dan los chips en ps2, y en cuanto a la instalacion la diferencia es de 9 cables gorditos para soldar en un lugar bastante visible y una tuerca (entre 5 y 10 minutos, dependiendo de tu pericia) en xbox y los 39 cables superfinos que soldar en lugares remotos y complicados de la placa, teniendo que usar potenciometro despues de cada soldadura para revisar que hayas soldado correctamente (entre 40 y 60 minutos, dependiendo de tu pericia). Y luego el manejo es, en xbox meter el disco como si fuese original y a jugar, en ps2, meter el disco, hacer doble reset, a veces encender y apagar la consola y repetir el doble reset, y esperar a que vaya.
-Por la calidad de la consola, cuando la abras para ponerle el chip lo comprobaras, cada componente es de calidad, desde el cableado hasta los jacks de conexion (bañados en oro para que te duren toda la vida), mientras que ps2 ha abaratado constantemente la calidad de sus componentes y si la vieras abierta y compararas te darias cuenta.
-Los tiempos de carga, infinitamente menores en xbox.
-Y por ultimo el catalogo. Si tu hijo quiere juegos deportivos, las dos consolas andan a la par (las dos, por ejemplo, cuentan con los de EA y Sega, los fifa, nba, etc) y el Metal Gear lo tienen tb las dos consolas. Luego, ya te dije, que los titulos que estan en las dos consolas corren mas rapidos, cargan y graban mejor y tienen mejores graficos y mejor sonido en xbox, aparte de que como suelen salir en ocasiones unos meses mas tarde para xbox suelen traer algunos extras (circuitos, niveles, etc) que no trae la version ps2. En cuanto a los exclusivos, al elegir una opcion te pierdes los exclusivos de la opcion contrario, pero eso sucede en las dos direcciones. Mira, yo te recomiendo que entre en
http://www.xbox.com/es y veas alli los juegos que hay, no estan todos, pero estan casi todos y veras las caracteristicas de cada uno.
-Y ahora si que termino,jeje, perdona el rollo: por el futuro de los juegos que vendran. En la ultima feria de los videojuegos, el E3, celebrado el mes pasado, xbox barrio a la competencia en numero de juegos nominados en cada categoria, casi doblando a ps2, y siendo solo aguantado por los PC, que suelen ser los reyes en estos eventos. Son juegos que iran saliendo a lo largo de este año y parte del que viene, sobretodo en navidades, y que suponen un salto cualitativo importante en relacion a lo que hay ahora en el mercado, donde ps2 se ha quedado ya obsoleta.
Bueno, colega, es todo lo que queria decirte, ahora te toca a ti decidir.
PD: Si tienes intenciones de jugar con tu hijo y con alguien mas (mi sobrino, mi mujer, mi hija y yo nos echamos partidas a cuatro jugadores de vez en cuando) ya sea a dos, tres o cuatro, te diré que el catalogo de xbox está mucho mejor preparado para el multijugador, que no tienes que gastarte un paston en pillar un multitap como en ps2, dado que xbox tiene cuatro puertos para controladores, y que la consola puede dividir en cuatro la pantalla o meter cuatro jugadores haciendo cosas (como en el kung fu chaos) sin perder calidad grafica ninguna.
Bueno, y ya esta, jeje. Un saludo, ciao.