Ps2 Online Ya? Que Adaptador Ethernet-usb Utilizais?

Hola!

Después de ponerme los dientes largos leyeno los foros de ps2reality.net en el que comentan que ya hay gente que está jugando al SOCOM o Tony Hawk 3 online en España, ahí va la pregunta: Hay algun eoliano que ya juega online con su PS2? Qué Adaptador utilizais?

Tengo muchas ganas de meterle caña el Tony Hawk 3 ó 4 compitiendo con los colegas o con quien sea, pero claro, según he leído no todos los adaptadores valen para todos los juegos y ahora es casi imposible encontra un adaptador en el mercado. Siempre se puede comprar el original NTSC americano, pero claro, eso se pone por las nubes y encima hay q pedirlo a USA.

Alguno sabe algo al respecto? Y si ya teneis un adaptador, cual es, donde lo habeis comprado y cuanto os ha costado??
hola

yo acabo de comprar un adaptador usb/ethernet en el mediamarket. y funciona de -----. la marca es best buy.

chao
Que significa ------ ?Es bueno, es malo. Entiendo que lo has probado con la ps2 o con que.

Tambien se puede jugar a tony hawk 4, nba 2k3, nba live 2003 y tribal aerial assault (o algo así).

El automodellista curiosamente es solo con modem telefónico (ojo no todos los modems usb telefónicos valen).
¿Y con qué modem jugais?

Yo tengo un ADSL USB 3com y un Router 3com 812, ¿me vale alguno de los dos? ¿Que me hace falta para jugar online, solo el adaptador usb-ethernet, que precio tiene?

Almalo, pon más detalles, por favor!

Gracias y un saludo.
en los foros de ps2reality hay un tiipo que se pillo un adaptador llamado ovislink, q le costo 53 euros en una tienda BEEP, y dice q le van todos los q a probao

yo queria saber si con el modem usb de telefonica puedo jugar, xq el xaval tenia routers

gracias
Escrito originalmente por pablosol
en los foros de ps2reality hay un tiipo que se pillo un adaptador llamado ovislink, q le costo 53 euros en una tienda BEEP, y dice q le van todos los q a probao

yo queria saber si con el modem usb de telefonica puedo jugar, xq el xaval tenia routers

gracias

Yo también tengo el modem ADSL de telefónica, y al menos lo que yo he odio era de gente que se conectaba con un adaptador ethernet que lo conectaba de la ps2 al router pero no he odio nada de modems, lo malo es que no tengo router, los de timofonica no me lo querían dar........ Si hubiera una solución para lo nuestro sería magnífico. Un saludo.
la cosa es esta, lo que teneis que hacer es que llegue internet a la ps2, es una perogrullada pero ahora lo explico.

con un router con varias bocas pues metes lo que sea por ejemplo pc y ps2 y a tirar.

La ps2 obviamente con un conversor usb-ethernet compatible o el adaptador del kit de linux o un adaptador oficial de sony.

Luego la ps2 iria al router.

Pero en caso de una conexión por modem pues sería lo mismo que montar una minired con 2 o mas ordenadores. Sin mas que hacer que funcione la conexión compartida a Internet a través del equipo que tiene la conexión directa a Internet o con un proxy bien configurado. En este equipo tiene que haber una tarjeta de red que sirva para conectar a la red interna. Teneis toda esta información en ps2reality.net y tambien aquí

http://www.neversoft.com/online_guide/setups/dsl.htm

En cuanto a los adaptadores válidos, los que están funcionan seguro, pero hay otros que no están y si que funcionan.
Si teneis router no hay mas que conectar la PS2 a una de las bocas. Si teneis modem USB debeis hacer que el PC al que lo tengais conectado haga de gateway de la PS2. Para esto simplemente necesitais una tarjeta de red y un cable cruzado para conectar la PS2 con el PC.

Salu2.
slaver puedes decirme el nombre de algun calbe cruzado, ycomo se hace eso de gateaway?
gracias
El cable cruzado es un cable de red normal pero crimpado de una manera especial. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica por unos 3 €, segun longitud. Lo del Gateway viene a ser Puerta de acceso, un gateway es una maquina a traves de la cual otra obtiene conexion. Simplemente deberias configurar la conexion y especificar en gateway la IP del PC en este caso. No se si me he explicado claramente pero si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.

Salu2.
Y si el modem tiene salida ethernet no se puede conectar directamente el adaptador usb ethernet al modem?
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
Y si el modem tiene salida ethernet no se puede conectar directamente el adaptador usb ethernet al modem?

Si el modem tiene conexiones ethernet se le llama "router" y se le pone el cable directamente del adaptador usb al router.
Corregirme si me ekivoco, con el modem adsl usb de telefonica y mi ps2 tengo q hacer lo siguiente:

Adaptador usb conectado a la ps2,y con un cable de red con concetores rj45 en ambos lados conectarlo al adaptador y al modem usb.
Con el cable cruzado conectar la ps2 al puerto de la tarjeta ethernet
Y en las opciones de la ps2 tengo q poner la ip de mi ordenador y la submascara de red ....

no?

gracias

Coste aproximado=53 € adapta+3€cable cruzado+10€rj45

cierto?
Yo tengo de camino la ADSL de ya.com, con su router y todo, como dios manda. La unica duda q tengo es a la hora de pillar la ethernet usb. Ya he visto en http://www.neversoft.com/online_guide/setups/existingnetwork.htm las marcas q rulan, y supongo q si nadie me dice una q sea mas barata y tal, pillaré una de esas. El tema del cable cruzado, es solo desde el ethertnet usb al router verdad?el cable de telefono q va al router me valdria, no?
Si me he eqivocado en algo corregidme.
Un saludo
Escrito originalmente por itho
El tema del cable cruzado, es solo desde el ethertnet usb al router verdad?el cable de telefono q va al router me valdria, no?
Si me he eqivocado en algo corregidme.
Un saludo

Si tienes un router el cable tiene que ser directo del conector a este. El cable cruzado es para conectar dos ordenadores directos o la PS2 directo al PC. El cable de teléfono del router se queda igual puesto que tiene que recibir la conexión ASDL y se le conectan los equipos mediante ehertnet, PC o consola.
hola amigos, he estado leyendo vuestros mensajes y me interesa mucho, pero soy novatillo en esto y no mentero. Yo tengo el cable modem del ono. ¿ Q tendria q poner mas y como lo tendria q poner? [360º] saludos y gracias
Yo tengo casi todo: adsl, un bonito router, una ps2 a medio metro del ordenador...... vamos, me falta el conversor ethernet-usb. Mi duda es: cuantos (y "cualos") juegos van con este montaje? Cuando salga el kit oficial de sony pensais que se seguira pudiendo jugar con este montaje o los juegos nuevos que vayan saliendo empezaran a dejar de ir?
Yo tengo un modem motorola de cable SB4200 y lo enxufo por usb a la play con el tony 3 y me pilla la ip y todo pero luego no funciona dice q no ta conectao :(
Pues eso q q tengo q hacer para poner internet a mi ps2 xD
TEngo 56 k, y me parece q la forma de hacerlo es mas simple q los je tiene ADSL y movidas xD
Bueno eso donde puedo comprar un USB q sea compatible con mi V5. Enga chavales ¡¡¡¡¡ aupa EOL
18 respuestas