PS2 out ya no se que hacer......

Tengo una PS2 SCRH-70004 con placa GH-032-12, Modchip Infinity Matrix y lente MSU3170
No tengo del todo claro si le a petado la lente o no.
Sintomas:
Según enciendo la PS2 se apaga ella sola. Despues de varios intentos consigo que arranque pero no me lee ningún disco.
A veces al poco se apaga.
Desmonto la lente y desconectando todas las conexiones.
Enciendo la PS2 y se apaga automaticamente. Se apaga despues del logo Matrix.
Despues de leer varios hilos pensaba que seria de las bobinas de la lente que podrían estar haciendo corto debido a que la lente había petado.
Me compro una lente completa nueva con carro y todo del modelo PVR802 con la intención de cambiarla por la MSU3170 (parece que es posible. Sino tendré que reprogramar la eeprom)
La monto en la PS2 y nada de nada. Me sigue haciendo lo mismo. Quizas peor ya que el motor ni gira.

¿Que me puede estar pasando?

¿Puede alguien echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias.
Hola:

La lente por muy quemada que esté no apaga la consola.Luego tienes mal la instalación o está mal el chip.Yo creo que tienes un corto en algun lado asi que revisa bien toda la instalacion.
En cuanto a la lente nueva te dire que no es necesario reprogramar la eprom simplemente puedes sustituir una por otra pero cuando son nuevas,vienen con una proteccion antiestatica que es un puente de estaño que tienes que quitar porque si no no lee nada.
aqui tienes un tutorial de como cambiar la lente y veras donde anda el puente de estaño que te digo.
http://www.elblogvirtual.com/2009/06/cambiar-una-lente-de-playstation2-two/
Pero te repito que tu problema no está en la lente,está en la instalacion.
Saludos
eso suena a algun fusible rearmable, revisalos. un saludo!
Hola Garfi..

Sobre lo que te pasa que no enciende la consola, puede ser un fusible, pero claro, cuando dices, que a X intentos la consigues arrancar parece ser que es el RS jodido, recuerdo que habia un articulo por ahi que daban los valores de un RS funcionando correctamente, me preocuparia de mirar el RS y por si acaso todos los fusibles, tambien es posible que algun fusible no este dando los valores que tiene que dar, como con el RS, tambien ahi un articulo, que muestra los valores que tienen que dar todos los fusibles.

Pero te digo..antes de probar lo que te dije arriba yo quitaria toda la instalación del chip y probaria la consola sin chip, a mi un modbo 750, me quito 4 horas porque la pstwo no arrancaba, cambie el modbo y funcionó a la perfección,antes de hacer las comprobaciones de RS y fusibles, te recomiendo que quites toda la instalación y pruebes la consola sin modchip aver que tal.

Un saludo,espero haberte ayudado.
Despues de tanto montar y desmontar y comprobar la cosa me ha quedado de la siguiente manera.
Cuando está colocada la lente antigua todo parece que va bien.
Arranco la PS2 el disco empieza a girar y intenta arrancar el disco. Hasta se enciende la luz roja del haz de la lente.
Al cabo de un tiempo y despues de haber pasado por el logo de Matrix.... me dice que no encuentra disco y me deja pasar al esplorador.... puedo cargar aplicaciones con el MCBoot sin problemas.
Cuando cambio de lente, la sustituyo por la PVR802 de forma que cambio todo el carro, motores, lente, guias,....
Arranco la PS2, la lente avanza pero no se enciende ni tampoco empieza a girar el motor de giro del DVD.
¿Podria ser de la protección antiestatica?
Yo creo que la tiene quitada. A ver si esta tarde puedo subir una foto.
Es posible que tenga las protecciones sin quitar, mira en el circuito de la lente (pcb) al lado, si tiene 4 puntos pequeñitos de estaño la protección está quitada, si tiene solamente 2 puntos (que son los 4 unidos por estaño) la protección no esta quitada.

Tienes que meterle calor con el soldador y llevarte el estaño que sobra hasta dejar los 4 puntos separados, hazlo con cautela, que si le metes mucho calor te terminaras cargando el pcb de la lente y lente a la basura.

Un saludo.
a mi me paso lo mismo con el mismo modelo y el mismo chip y era de la instalacion
6 respuestas