PS2 pack WRC3-Socorro!!!!!!!!!

Hola,

Soy novato :( en esto de los modchips, pero me arme de valor y he puesto mi primer matrix MXL2 a mi ratataaaa V9.

El caso esque tengo algunos problemas:

- No lee cds originales de PS2, ni copias de deguridad de esta tambien en CD, es decir, CDrips, pero si desactivo el MXL2 (dejando el reset pulsado mas de tres segundos), lee sin problema los CD originales ¬_¬ .

- Lee originales y copias de seguridad de PSX perfectamente :-) (pulsando el reset hasta encenderse la luz azul del eject).

- Tambien lee perfectamente los CDs de musica, asi como las peliculas originales en DVD y copias de estas.

- Lee DVD original de PS2, pero no por el metodo de carga habitual, si no que se ha de pulsar el boton de reset 2 segundos hasta encenderse el led azul, como si fuera una pelicula en DVD o juego de PSX, entonces el juego en DVD original si funciona, sino pues NO [flipa] .

- Tambien he probado con una copia en DVD de un juego PS2, pero al leerlo sale la pantalla en rojo de introduzca un juego de PSX o PS2, al igual que si es un CD rip, sale esa misma pantalla.

El chip esta revisado y muy revisado (esta situado entre la bios y el reset para acortar cables, el GND y +3.3 es gordo y muy pequeño, el Y tambien), todas las patillas testeadas, sin cortos.

Si se desactiva el chip, la PS2 funciona perfectamente.Con lo cual no creo ni que este estropeada, ni que la lente este mal.
Ademas si funcionan los juegos de PSX copiados supongo que el modchip tampoco estara mal.

Estoy desconcertado pues no se que probar ni que mas hacer, las patillas de la bios y de la controladora (he soldado en controladora no en vias) las he quitado y las he vuelto a soldar pos su hubiese soldaduras en frio (mal contacto).

Necesito ayuda por favor, debe de ser una pijada o mi play es antimods.

Gracias de antemano y echadme un cable que se que hay peña que controla un monton y deseo poder echar unas partiditas con ella.
Hola:

Tu play no es antimods.Eso que te pasa es problema de la bios casi con toda seguridad.Si tienes las soldaduras bien hechas tendras que revisar que no te hayas confundido de puntos o los hayas cambiado llevando por ejemplo el P de la placa al Q del chip.
Un saludo
Pues nada, mi play sigue en sus trece [decaio] .

He desoldado por completo todos los cables de la bios y los he vuelto a soldar, mido continuidad y perfect y no hay presencia de cortos.
Los cables no estan confundidos todos corresponden con sus respectivos del chip.

La masa la puse tambien en el borde dorado por probar, pero sigue igual.

Una pregunta, lo del error en el metodo de carga de originales que me pasa puede ser debido a algun fallo de contactos en el cable del reset del chip??? :-?
Podria coger y soldar el reset en el punto donde se pone en los esquemas del mesiah2 ?

Por favor decidme algo mas que se me han acabado las ideas, lo unico que se me ocurre es quitarlo todo y empezar desde cero.
Esto de la electronica es un . . . [buaaj]

Gracias y decidme algo please!!
no tienes otro MXL2? igual está mal porque lo de que te carga los ps2 originales con el metodo de los psx... Si quieres quita los cables de la controladora y sueldalos en la cara inferior en los pto alternativos B, G, I y en pto A, tambien en el alternativo. Pon el estañador en cada una de las patillas de la controladora para eliminar posibles micro-cortos y sobre todo, comprueba que las patillas hacen todas contacto con la placa. Calientas cada patilla de la controladora y a la vez la aprietas con algo hacia la placa (un destornillador pequeño vale)...

Ya me contarás. Y si no, lo que mejor haces, es quitarlo todo y empezar de cero.

Saludos
Gracias por responderme, aun me encuentro muy perdido pero ya he tomado una decision.
He probado el chip en otras dos consolas con instalaciones limpias y sin cortos.
Cables cortos y gordos etc, etc, ...
Pero los sintomas en estas dos son los mismos que en la mia, leen lo que mi consola leia y no leen lo que mi consola no leia.

Asi que he tomado la decision de que tiene que ser el chip el que esta mal por narices.
A vosotros que os parece?. Creeis que puede ser el chip tambien.

Esque no hay de otra manera, pues esta todo revisado y comprobado hasta la saciedad y es mucha casualidad que en las otras dos consolas haga exactamente lo mismo.

Gracias a todos [oki] y que os parece. . .
Quizás séa problema de grabación de los DVD. Excesiva velocidad.

Haz una copia de un juego a una velocidad de 1x y en un consumible de calidad (Pionner, Verbatim, TDK).
5 respuestas