PS2 // Pantalla negra

Buenas.

Resulta que el otro día andaba yo con el Jak and Daxter y en esto que la apagué. Más tarde, cuando la puse otra vez en marcha no hace nada, la tele se pone en modo RGB como siempre pero la pantalla se queda en negro... ni sony, ni menú ni nada, sólo una pantalla más negra que los cojones de un grillo.

La PS2 es de la primera versión (tanto que la compré el mismo día que salió a la venta), no ha trabajado mucho (apenas la pongo) y la lente nunca me había dado problemas. La consola encender, enciende, pero la pantalla como ya he dicho se queda en negro. No tiene chip de ninguna clase y los juegos son originales. Simplemente funcionaba, apagué, encendí,y desde entonces no funciona. Simplemente se enciende la luz del reset y la tele cambia a RGB, pero de ahí en adelante, la más absoluta nada.

Los del SAT de Sony me la cambian por 100 eurazos aunque ya puestos prefiero pillarme una silver o una aqua, pero antes de todo eso quiero ver si a alguien le ha pasado (he leido todos los mensajes anteriores y no me ha parecido ver nada similar) o bien si alguien conoce de algún sitio donde llevarla en Madrid. Si esta petición va en contra de las normas, entonces que sea a través de MP si es posible, si no, pues ya veremos otra forma de transferir ese conocimiento, jeje.

Gracias por adelantado a vuesas mercedes.

Uber Soldat.
alomejor c te ha roto uno d los palitos q contiene el "euroconector" yno t coje la señal en su totalidad, prueba con otro euroconector haber si la cosa t funciona... [enfado1]
Gracias por la respuesta.

Bien, dado que la máquina ha estado en la misma posición 4 años (la he limpiado, claro) y fue un apagar y encender, no creo que se haya roto una conexión del cable o de la salida de la consola, sobre todo del cable no porque otra PS2 con el mismo cable funciona a las mil maravillas. Voy a probar a quitarle la pila puesto que dicen que soluciona bastantes problemas de este tipo...

Lo peor del asunto es que ni la he tocado y zas!, se rompe y se queda tan tranquila. Estos de Sony....

Saludos y gracias de nuevo.

Uber Soldat.

P.D.:¿Resolveré algún día el misterio?
estoy igual que tu con una v7 que nunca ha tenido chip ni nada
iba perfecta y de la noche a la mñana pantallazo negro....seenciendo, abre bandeja y todo pero no sale la imagen...sugerencias?
No se si os servira pero por probar.......
Habeis comprobado los fusibles, no los de la fuente de alimentacion sino los pequiñitos que tiene en la placa, otra opcion es los BA y otra pudiera ser la controladora
Yo tambien apostaria por los fusibles, una vez descartado el cable/conexion.

Suerte.
Pues sí, los fusibles están bien, el voltaje de la BIOS está bien y la consola sigue sin tirar. Se ha cascado de la noche a la mañana y sin meterla mano de ninguna forma.

¿Posibilidades? Llevarla a Sony y que me la cambien por los proverbiales 98 euros, comprar una nueva de estas que vienen con mando y gracias o comprar una con el lector roto y cambiarle la placa por la mía. Lo más cómodo va a ser mandarla a Sony, teniendo en cuenta que luego quiero instalarle un modchip para reproducir DIVX y no estoy por la labor de dejarme un pastón en la PS2, porque, como todos sabéis, las que salieron en noviembre de 2000 no eran precisamente baratas jeje.

Gracias a todos por las respuestas. Si alguien se le ocurre algo más para salir del atolladero, se lo agradeceré, pq estoy por llevarla a un taller donde la miren más a fondo, algo así como una segunda opinión, pero me da que no va a dar el resultado económico deseado.

Lo dicho, gracias a todos y sigo esperando más posibles soluciones.

Saludos,

Uber Soldat.
Yo te digo una cosa sobre mandarla a Sony.
Ahora se habla de un rebaja del precio en las PS2 y XBOX a unos 139€ mas o menos.
Asi que por 100€ los de Sony te mandan una PS2 de 2ª mano arreglada.
Yo casi me compraria una nueva la diferencia de precio es muy pequeña.
7 respuestas