PS2 para un niño de 10 años?????

Yo tengo una XBOX y sin duda para mi es la mejor consola que hay hoy por hoy en el mercado , pero tengo una compi de curro que tiene un hijo de 10 años al que le quieren regalar por la comunion una PS2 y yo despues de decirla que se olvide de la PS2 me lo estoy pensando por estos motivos.

Al niño le gustan juegos de futbol .
1) XBOX no gana a PS2 en ese terreno , ademas no hay packs con juegos de futbol , ni juegos de futbol baratos en XBOX.

2) Es mas facil que un niño de 10 años tenga compis con PS2 que con XBOX.(intercambio de juegos).

3) Un niño de 10 años solo quiere la consola para jugar por lo que la XBOx quizas sea demasiada consola para este niño.

4) Dificilmente puede un niño de 10 años llevar su consola XBOx de una casa a otra , pesa segun tengo entendido mas que la PS2 y ocupa mas espacio.

Con todo esto quisiera que alguien me de para este caso alguna razon importante para comprar XBOX en vez de PS2 , o sino que alguien me diga si recomendaria como yo lo estoy haciendo ahora mismo la PS2.

No estaria de mas que si alguino controla de PS2 que me dijera que packs hay interesantes y que juegos se pueden comprar buenos para PS2.

Gracias de antemano.
te vale con que una se folla a la otra en calidad (no en todos los juegos) pero si la mayoria
definitiva
CALIDAD I REALISMO
Veamos, sin entrar en discusiones técnicas, creo que es mejor PARA UN NIÑO DE 10 AÑOS la PS2 por los siguientes motivos:

1.- Es mucho más fácil alquilar juegos de PS2 que de XBOX, al menos donde yo vivo.

2.- El catálogo de juegos es mucho mayor para PS2 que para XBOX, con lo cual por pura estadística, hay más juegos "infantiles" para PS2 que para XBOX, eso sin incluir todos los de PSX que también pueda conseguir. Quiero reseñar que, particularmente en juegos de PSX hay muchos juegos "infantiles" y asequibles para niños, lo sé por los que se "consiguen" mis sobrinos para su PS-One.

3.- Es mucho más fácil encontrar alguien que te ponga chip y que te consiga copias de juegos para la PS2 que para la XBOX. !OJO!, no estoy haciendo apología de la piratería, pero me consta que es una razón de peso para más de un padre preocupado por el posterior desembolso en juegos. De hecho mis sobrinos y la mayoría de sus amigos, tienen la PS-One por ese mismo motivo desde hace ya bastante tiempo.

En cuanto a juegos asequibles, pásate por ésta página de centro Mail y verás unos pocos de juegos "platinum" por menos de 30 Euros. Te aconsejo para un niño el Jak & Daxter.

Espero haberte ayudado.

Adios [bye]

P.D.: Todo lo que he puesto aquí es sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica sobre si PS2 es mejor que XBOX o al revés. He tratado de exponer los motivos por los que creo que PARA UN NIÑO DE 10 AÑOS, es mejor regalo la PS2 que la XBOX. Repito que no estoy hablando de si la PS2 es mejor o peor que la XBOX, o si los juegos son mejores o peores. Espero que lo entendáis y que nadie se "enoje". Hace mucho que no posteo porque en PRACTICAMENTE TODOS LO HILOS QUE ME INTERESAN se termina desvariando y se termina con la misma discusión inútil de siempre, y es una pena. "Juego limpio" compañeros eolianos. :cool:
la verdad es que la ps2 tiene muchisimos mas juegos que la xbox,ademas al igual que el conozco de unos 5 sitios para alquilar y de xbox solo conozco el blockbuster y no tiene gran cantidad de juegos y sin duda el chip es un desembolso que aunque puede ser algo caro a la larga para los que solo juegan a copias piratas les merece la pena.
sal2
Wolass!!!

Para un niño de 10 años jo pienso q la mejor opción es la Psone ya q esta barata [looco] (99 euros con dos juegos, creo) i tiene muchos juegos infantiles.

Adeuuu
Escrito originalmente por ikar
Game Cube [oki]

Estoy contigo,para un niño de 10 años lo mejor seri auna game cube aumque tambien estaria muy bien una gameboy advance.

La cube tiene el mario y juegos muy divertidos.

SaludoS [oki]
Yo para un niño de esa edad desestimaria la Xbox, sobre todo por catalogo. El asunto estaria reñido entre gamecube y PS2. Con la de Nintendo tiene juegos muy entretenidos, eso si, k se olvide de intercambiar con los demas, de alkilar juegos... Eso es lo k me paso con mi Nintendo 64 cuando era mas pekeño pero eso si, me lo pasaba pipa con la consola y los juegos los aprovechaba al maximo.
En cuanto a la PS2, tiene un gran catalogo, incluso juegos de PSX si le apetece. Yo le regalaria una de estas dos.

Salu2
Ni gamecube, ni ps2, ni xbox ni leches, un crio de 10 años tiene que estar en el patio de su casa de la escuela, de donde sea jugando al futbol y pegandose trompazos con la bicicleta, y no encerrado en casa jugando con estos videojuegos.
Perdonad, pero es lo que yo pienso
un saludo
Estoy contigo, pero tambien piensa q le puede ser beneficioso por la funcion socializadora que tienen las consolas a esa edad. Me refiero a traer amigos a casa, llevarte la consola a casa de amigos, intercambiar juegos y tema de conversacion comun. Aunq parezca mentira de algo tiene q servir los poquemons, cartas de Magic the Gathering, cartas Fugi-oh o algo asi, pera q tengan amigos coño. Claro esta q tambien se corre el riesgo de q se quede todo el dia encerrado en el cuarto con la consola, en ese caso yo se la quitaba y le daba una patada (cariñosamente) pa q salga a la calle a jugar
Yo tengo las dos consolas, el xbox es mejor maquina indudablemente, pero no tiene la cantidad y calidad de los juegos de ps2, por ejemplo Silent Hill3, GTA, etcc
todo en esta vida tiene sus pro y suscontras.

Saludos

P.D. Un niño de 10 años prefiere un xbox porque es mas nuevo (lo digo por mi rpimito que me dijo eso mismo)
Escrito originalmente por queradical
... por ejemplo Silent Hill3, GTA, etcc

dos juegos muy recomendados para un niño de 10 años, si, si.
Escrito originalmente por BOR
k se olvide de intercambiar con los demas, de alkilar juegos...

hombre no se, pero al menos en el videoclus de mi casa alquilan juegos de GameCube... no hay tantos como de PS2 pero si algunos mas que para la XBOX...

10 años? yo le regalaria una GBA (la normal, no una SP), para que se la pudiera llevar al cole y jugar con sus amigos en los descansos (algo muy comun).

Comprarle una consola con soporte optico puede ser un suicidio... si gente mayor ya ralla y destruye los discos... un chiquillo de 10 años puede ser peor aun [reojillo]
La verdad es que cuando tenia 10 años (no solo yo) sino con mis amigos nos lo pasabamos pipa jugando a silent hill, tony hwks, mgs, syphon filters y ff8 (aj, que epoca aquella [buuuaaaa] [babas] )

Creo que el niño de 10 años es lo suficiento mayorcito para jugar a residents y esos juegos.. ;-)
Yo siempre defiendo a la ps2, pero si es para un niño de 10 años la Game Cube es perfecta (si no es para ese público ¿Para que está nintendo :P?)

PD: Sin ofender a los que les vaya la Nintendo, pero es mi opnión,...

Salu2
A la mayoria de los niños les pones a jugar hoy en dia a un mickey mouse y te lo tira a la cara [poraki] Al hermano de mi novia que tiene 11 años lo que le van son los juegos de coches y de futbol. Aunque yo tenga la XBox te recomendaria que se pillase la PS2 ya que con el GT3 y el PES 2 va mas que feliz. Y los que dicen la PSone....................................que le vais a hacer llorar al niño [mamaaaaa] X-D Es como pedir una mountain bike y que te traigan un triciclo.

Saludos [ginyo]
Para que engañarnos!!!! a mi hermano con 9 años le encantaba el GTA de PC y estaba todo el día jugando, con 10 al GTA II (Ya de PSone), con 11 todo el día con el GTA III y actualmente, con 12 se ha pasado el GTA Vice city. Está claro,...

PD: Yop tengo 6 años mas que el, me pegaba unas palizas al golden eye y al perfect dark que no veas!! con deciros que se pasó Control (del golden eye) en 00' Agent [flipa], uno de los retos mas difíciles del juego!!. Aunque no lo creais saca 8's y 9's de notas XD

SAlu2
yo estoy con ese que decía que un crio de 10 años tenía que estar pegandose trastazos por la calle... JO TIO, NO SE, es que tiene diez años... ¿no sería mas conveniente un montón de libros y esas cosas...? o una bici ? no se, es como animarlo a que se quede en casa y no explore el mundo real, YA TENDRÁ TIEMPO DE SER UN AUTISTA, y cuanto menos se dependan de estas cosas mejor, (tele consolas, ordenadores etc...) no se, me parece una falta de sentido común, o un egoismo por parte de los padres actuales que quieren a los niños en casa, si no en el parque alcochado.. y que no crucen la calle. nada de heridas, peleas, huesos rotos etc... UN NIÑO DE DIEZ AÑOS TIENE TODAVÍA QUE DESCUBRIR MUCHO MUNDO COMO PARA ESTAR HACIENDO EL GANDUL EN FRENTE LA CONSOLA. PUNTO. FINAL. con lo que cuesta la consola yo le pagaría un curso puentíng para que cuando los demas gililis que estamos criando (me incluyo) digan que guapa la imagen del snake haciendo puenting el pueda decir, yo lo hice, no mire como lo hacía un muñeco animado. y con lo que sobra me se de una escuela que hacen parapente, le pagaría otro curso de parapente, . MAMA, PAPA, GRACIAS POR HABERME DEJADO VIVIR TANTO EN VEZ DE ENCADENARME A UNA SILLA Y UNA CONSOLA (no tuve consola hasta que me la pude pagar yo con mi sueldo viendo esto comprendo el porque y se lo agradezco)

Sobre lo de llevar la gb al cole (en serio te parece normal...? no estarían mejor pegandose balonazos o zurrandose de lo lindo...? mejor sin ella así se lleva el balón o la comba y aprende coordinación de todo el cuerpo y no solo del pulgar. pa eso que toque la guitarra.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por bansu
Ni gamecube, ni ps2, ni xbox ni leches, un crio de 10 años tiene que estar en el patio de su casa de la escuela, de donde sea jugando al futbol y pegandose trompazos con la bicicleta, y no encerrado en casa jugando con estos videojuegos.
un saludo

AHI AHI AHI

OLE TUS HUEVOS, un tio que canta la verdad, yo a los 10 años estaba pegando vueltas con la bicicleta en el parque de mi pueblo viendo a mis amigos jugar al fútbol y comiendome una merienda de fuagrás. No encerrado en casa jugando a... yo que sé, al jak and daxter o al gt3 y comiendo bollycaus o foskitos

Iros a dar una vuelta y disfrutar de la vida que 10 años no los volvereis a tener. salu2
Para un niño de 10años la gamecube le vendria bien,pero tiene la contrapartida q si quieres tener juegos hay q desembolsar una cantidad considerable d euros para un juego q quiza el chico se va a aburrir a los dos dias,mientras q en ps2 pudes poner el chip multisistema y los juegos siempre t saldran mas baratos......... [sonrisa]
Escrito originalmente por bansu
un saludo

O cogiendoles el culo a las niñas... que luego mas tarde se hace mas dificil [jaja]
Estoy contigo, pero tambien piensa q le puede ser beneficioso por la funcion socializadora que tienen las consolas a esa edad.

Mande???? :-? :-?

Un niño a los 10 años en donde tiene que socializarse es en el colegio y en su barrio con sus amigos. Que consolas y que ocho cuartos. Ya tendra edad de jugar a consolas.

Te puedo decir que os estais engañando si pensais que un niño es feliz con un consola, yo tengo varios primos de entre 8 y 12 años y tienen consola, y creedme que no la tocan en meses, son muchisimo mas felices estando en la puerta e casa con sus amigos dando patadas a un balon o haciendo cosas de niños (o niñas) y la verdad, cuesta meterlos en casa X-D

Ahora, ya otras edades kiza lo veo mas diferente.

Es mi humilde opinion, nada mas ;)
yo digo la ps2 tiene mucho juegos y tb piensa k tb le puedes meter de la psx :D y para alquilar es mas facil.. por lo menos en mi ciudad... y tiene mas juego basura y para niños tiene mucho... y tiene un wen PRO xD k el hermano de mi amigo tiene 10 y me gana :( xDD no se... la game cube si pero tiene menos juegos :(
Te puedo decir que os estais engañando si pensais que un niño es feliz con un consola, yo tengo varios primos de entre 8 y 12 años y tienen consola, y creedme que no la tocan en meses, son muchisimo mas felices estando en la puerta e casa con sus amigos dando patadas a un balon o haciendo cosas de niños (o niñas) y la verdad, cuesta meterlos en casa

No t habia leido... esto... una consola es wena para un niño segun el juego k le metas... yo tenia la nes con su edad y tb salia y jugaba con los amigos eH! pero tambien tenia mi consola k cada dia jugaba un rartitO :D sin abusar eso si eH! :P
plantearos una cosa: ¿el chaval ha pedido la consola? si la ha pedido, supongo que tendra en mente cual quiere (por lo menos es lo que me pasaba a mi) si se trata de un regalo, pues tampoco importa tanto...

Yo me he criado con los videojuegos desde los 7 años por "voluntad propia". Ahora tengo 21 y no soy un raton de biblioteca, todo depende de las costumbres que te hayan permitido...

salu3

[bye]
Está claro, la ps2.
Por catálogo, por compañeros, y porque un crío no se va a poner a mirar q si la otra tiene mejor antialiasing, etc..

Si se mira de manera extrictamente objetiva, pues una gamecube. Pero supongo que los padres no querrán andar soltando pasta.

Los que dicen xbox, ¿por qué es? Porque la tienen. Yo tengo ps2, pero a uno de 25 le recomendaría xbox, está claro [sonrisa]
Si tuviese que regalar un juego (de precio no muy alto) a un niño de diez años eligiría entre:

• Burnout
  • Crazy Taxi
  • Heaven
  • Jack & Daxter
  • NBA Street -para jugar con los amigos es la muerte! ;-) -
  • Ratchet & Clank
  • The Simpsons Road Rage

No sé si el Pro Evolution Soccer 2 estará en Platinum, es muy recomendable si le gustan los juegos de fútbol.

Aunque lo más conveniente sería regalarle un libro de Harry Potter y que se vaya con los amigos a jugar al futbol, ya tendrá tiempo para consolas más tarde.
O cogiendoles el culo a las niñas... que luego mas tarde se hace mas dificil

Dímelo a mi [toctoc]
27 respuestas