PS2 <--> PC con la 2ª tarjeta de red

Hola, mi duda es la siguiente:

Llevo varios días intentando conectar la PS2 al PC mediente un cable cruzado. Yo lo hago de la siguiente manera; uno de los lados del cable lo conecto al conector que hay en el HD de la PS2 y el otro a mi 2ª tarjeta de red (la primera es la que uso para conectarme a internet mediante modem de cable).
¿Abría alguna clase de conflicto al hacerlo así?, pregunto esto por que llevo varios días intentándolo y no lo consigo por más manuales que me leo. El problema es q no tengo mucha idea, pero las cuestiones mas inmediatas q tengo son:

¿En las conexiones de red del PC tengo q tener 2? ¿como hago para saber la ip de la 2ª conexion (en caso de q se tenga q usar esa)?; ¿como miro la ip de la PS2?

Bueno, en principio son las dudas que tengo, pero me gustaría saber si hay una forma más fácil de conectarse que la que proponen en el manual de este foro, por que yo no consigo hacerlo funcionar con él.

Bueno, un saludo y perdón por este tostón.
Yo conecto a la PS2 con la segunda tarjeta de red de mi portatil y no tengo problema alguno. Verifica que no tienes conflicto de IPs, por defecto la mayoria de programas asigna la IP 192.168.0.10 a la PS2, por lo que debes configurarte una IP en esa red, por ejemplo la 192.168.0.1.

Asegurate que la tarjeta de red que te conecta a Internet no tiene una IP de esta red (algunas ADSL usan esa misma red para dar conectividad mediante wireless o cable normal a los distintos ordenadores de la casa). Si es así, tienes un conflicto, y la forma mas facil de solucionarlo seria configurar una IP diferente a la PS2, por ejemplo una de la red 172.26.0.0.

Si estas seguro que la red de tu conexion a internet y PS2 no son la misma, el trafico debe ser correctamente redirigido por tu PC. Haz una prueba básica de conectividad ejecutando 'ping IP_PS2' desde tu PC. Por ejemplo, ping 192.168.0.10 . Si hay conectividad debe devolver respuesta, sino te devolvera el clasico fallo por 'timeout'.
tengo adsl wanadoo con modem usb, conectado a un pc (server), el cual he conectado mediante tarjeta de red a otro pc, que a su vez he conectado a la play. Explico como.

el pc server tiene ip: 192.168.0.1
y conexión compartida a internet (bajo win xp)

el segundo pc tiene 2 tarjetas d red, las dos con ip 192.168.0.2
tambien bajo win xp

nota:(para poder jugar online con tu ps2 debes crear un puente de red entre esas dos conexiones).
(por contra, si quieres ver peliculas por red con el ps2 mediaplayer, debes eliminar este puente de red).

bien, y por ultimo la ps2 con ip: 192.168.0.10 y conectada a este ultimo pc (2ª tarjeta de red)

Espero haberte ayudado. Salu2 [beer]
Pues muchas gracias por responder tan rápido SKyo y KEMAREO. A ver si analizo vuestras respuestas por que algunas cosas me suenan a chino [chiu] pero a ver si consigo conectarla de una vez por que si no cada vez que salen varios elf nuevos me tengo q gastar 1 cd. [mamaaaaa]

La verdad es que la gente de este foro es de lo mejor, ya me ayudaron a hacer el KL y ahora me ayudais con la conexión por red.
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda, si consigo algo os aviso.

Salu2. [bye]

EDITADO 7-5-2004

Bueno, pues después de hacer varias pruebas, no consigo nada. [snif]
He intentado lo de hacerle un ping a la PS2, pero me pierde todos los paquetes. Después intenté cambiar la ip de la 2ª tarjeta de red a ver si era eso, así q fui a conexiones de red y luego abrí el Protocolo Internet (TCP/IP). Luego elegí la ip: 192.168.0.1 y la máscara de subred 255.255.255.0
Después de todo esto, abro el execFTP e intento conectar con el FlashFXP a 192.168.0.10 y nada.
Después pruebo con el hd_serv en la PS2 y el hdl_dumb en el PC, pero tampoco me conecta.

¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?
mira que tengas bien el archivo ipconfig.dat en la raiz de tu memory card. yo lo tengo asi: 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

para editarlo hazlo con el pc. abre el archivo con el bloc de notas.

Antes d hacer esto,arranca el execftp en tu ps2 y mira q ip t pone, asi puedes comprovar si es correcta.

Salu2 ;)
4 respuestas