PS2, PES5 y juego online FAQ

hola a todos, llevo media hora leyendo temas sobre jugar online al pes5 con la ps2 y me han quedado las siguientes dudas, que expondré claramente:

- tengo la ps2 chipeada (ni idea de con que chip).
- tengo un "backup" del ps5 (el disco original, lo perdi, que mala suerte eh...)
- telefonica adsl 1mb (de sobra para jugar online).

pues la cosa está que no sé si comprarme el adaptador de red para jugar online, porque entre otras cosas no sé si me funcionará el juego online.

y quiero que me resolvais las siguientes dudas por favor:

1 - Casi seguro que no, pero ¿tengo que desactivar al chip? (algo improbable la verdad, pero para estar más seguros)

2- ¿Tengo que activar algun servicio para jugar en red (no sólo con el PS5, sino con todos)?. he leido algo de que hay gente que ha mandado una carta a no sé dónde y con un pin o yo que sé.

3-¿Puedo jugar con mi backup al ps5 online?(desafortunadamente perdi el original repito ;) )

4- ¿me estoy olvidando de algo que me haga falta?

5- podrías explicarme una vez conectado a la red con el PES5, ¿como funciona? es decir hay una sala con la gente disponible, o metes nicks de gente, o tal, es que hay gente que como yo estará perdida y no tendrá ni idea de cómo es este sistema.

6- ¿cómo se configura la red? con el disco que te trae el adaptador de red de la play o con otro sistema.

Una última pregunta, pero que no me corre prisa:

7-¿alguien tiene un punto de acceso conectado al adaptador de red de la play para jugar por wifi? es qu me interesaría mucho la verdad

seguro que si respondeis bien se puede sacar un tutorial para todo el mundo, porque no sé si os habeis dado cuenta, pero los hilos dentro de "juego online" son 95% del PES5.

Muchas gracias a todos por adelantado y por favor si me he dejado algo no dudeis en incluirlo y así la gente podrá mirarlo

saludos a todos!
usa el buscador tio q pa eso esta y te resolvera casi todas las dudas [sati]
1- No tienes que desactivar el chip, tan solo parchear el jeugo con las DNAS.

2-Con el pes5 solo tienes que darte de alta con el mismo juego en los servidores de konami. Con los juegos de Sony te tienes que registrr con el dvd que tiene en el adaptador de red en la central station.

3-si

4-Nunca juegues al pes 5 con el emule y demas cosas puestas.

5- Es muy intuitivo no tendras problemas.

6- Si con el dvd que te viene con el adaptador.

7- He leido algun post sobre eso, utiliza la busqueda avanzada.
hola!

konac: si he llegado a escribir este post es porque no encontraba lo que buscaba...un detalle tu respuesta de todos modos eh!

daguerreo muchas gracias por tu ayuda, ahora buscaré lo de las dnas a ver cómo funciona y también a buscar otra versión de PES5 porque la que tengo no me deja seleccionar la opción "red" y lei en un post que a alguien le pasaba y era porque tenía la beta, así que a buscar.

(ves konac? antes de escribir lei un poco pero no encontré todo lo que quería eh....)

la verdad es que llegué a encontrar cosas de conexión y tal , que no era lo que estaba buscando, pero espero al menos que este breve resumen le pueda serir a más gente.

Gracias por vuestras respuesta y un saludo!
pues lo k m pasa esk yo tengo el backup del pro 5 parcheado con las dnas pero lo k pasa esk la play no m lo lee k puede ser???
ni **** idea, estoy ultimamente un poco liado y cuando entro aquí para ver respuestas esperanzadoras sólo me encuentro con más dudas genial!

saludos!
5 respuestas