El problema con el LA existe desde las V9 en adelante. Esto es debido a la mala calidad de la lente ke, al leer backups (sean o no de calidad los soportes) esta se fuerza mucho y sobrecalienta su controladora (el LA) y peta.
Como te ha dicho Nitrato, en las V10 era mas "complejo" instalar un chip, pero con el tiempo se ha ido solucionando la cosa. Es como en las pstwo ke con un poco mas de tiempo se podra instalar un chip "sin riesgo".
Pensar una cosa: Cuanto valia la primera ps2 ke salio al mercado?
Cuanto valen las de ahora?
Ke crees ke sony regala algo? nooooo.... Mete componentes mas mierderos para abaratar costes y bajar precios. Y no solo es sony, son todos los fabricantes de componentes electronicos.
De todas formas es como todo. Si un aparato lo tratas bien te durara, sino pues petara rapido. Mantenimiento: kitarle el polvo, No rayar los discos, Nada de golpes cuando te maten en alguna partida
Un ejemplo ke no tiene nada ke ver con la ps2 es ke yo veo gente con moviles casi nuevos (1 mes de vida) ke lo llevan hecho una mierda y yo tengo un movil ke tiene 5 años ke esta como el primer dia.
Saludos!!!