Si es palpable pero no se si te merece la pena. Con cable de componentes es cierto que ganas resolución pero las deficiencias graficas se notan más, en el most wanted veo unos cuadros...
. Eso es porque la resolución máxima de la ps2 es de 640 x 480 (vamos una chufa xD). Cualquier consola de la misma generación saca más resolución. Por otra banda, tienes programas para la propia ps2 tales como XPLODER HDTV para forzarla a alta resolución. Pero ten en cuenta que yo lo he probado en varios juegos y la imagen se hace más pequeña (la tengo conectada a una samsung de 22" HD). Por si te interesa el XPLODER HDTV (sacado de otro foro):
1) no es un "aparato" ni "un cable". es un PROGRAMA que fuerza el PROGRESSIVE SCAN en los juegos que no lo traen, es como el HDLOADER o el XPLODER de trucos, se cargan ANTES que el juego y lo parchean en RAM (es parecido a los que se usan en la DC para forzar VGA o NTSC en juegos PAL que no tienen selector PAL/NTSC o no soportan VGA "directamente" y que vayan a tope)
2) resolucion: 480p sin muchos problemas en un % muy alto del catalogo ps2, 720 y superiores el soporte del hdtv xploder cae a unos miserrimos 1% al 3%. con lo cual se sigue en la misma, casi todo el mundo se pilla una tv de 720 minimo.... de 480 solo conozco las "cacas" de 15" de Alcampo ...
necesitas: 1) cable COMPONENTES para la PS2 (el RGB no admite progressive scan POR tipo de señales) o bien el cable VGA (no una VGABOX "de plei" de esas que no son mas que una sintonizadora externa de pc..) .
De todas formas ya existen MUCHOS juegos de ps2 que tienen OPCION de Progressive Scan (The Getaway era uno de los mas antiguos..)
No se si se puede poner enlaces, sino me avisáis, pero te dejo de donde lo he sacado para que veas comparativas e imágenes asi te haces a la idea:
http://hype.mforos.com/1139477/6057662- ... station-2/Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.