PS2 por componentes

Merece la pena? Hablo de una tele "marca cutre" TCL no full hd. El cable de la ps3 sirve? Porque si sirve iria al game a comprarlo.
Mejoraria la calidad, o, al ser analogico, solo merece la pena en televisiones full hd? Los juegos de ps1 iran?

NOTA: No me digais respuestas tipo "llama al sat de sony, y pidelo" o similares, que todos cometemos fallos [snif]
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
mmm yo lo tengo en una lcd 32, y si merece la pena, xq el compuesto da pena, aunque el componentes tmpoco sea una maravilla
Imagen más nítida y definida, y, si el juego lo permite, en progresivo. Eso es lo que ofrece el cable por componentes y la diferencia respecto al cable de vídeo compuesto es bastante palpable, aunque, eso sí, si tienes RGB quizás no merezca tanto la pena, la diferencia entre un buen RGB y el cable por componentes es una señal con menos interferencias y el progresivo.

Por último, el cable de componentes de PS2 y PS3 es el mismo y sirve para ambas, y en ambas podrás jugar a los juegos de PS1 con el cable sin ningún problema.

Ho!
rgb? Si, mi tv tiene rgb.
Luego, tambien, senti que los juegos de ps1 no ivan en ps2 pro componentes.
vpc1988 escribió:rgb? Si, mi tv tiene rgb.

Me refiero al cable RGB.

vpc1988 escribió:Luego, tambien, senti que los juegos de ps1 no ivan en ps2 pro componentes.

Los que he probado no me han dado ningún problema.

Ho!
Hay cable rgb para ps2?
sep. si vas a usar el RGB que sea en una TV de tubo XD Yo PlayStation 2, GameCube, Dreamcast, Xbox [estas cuatro en un cable multi consola RGB que pille de casualidad] y Sega Saturn las tengo por RGB en TV de tubo y la verdad, son una delicia para la vista, lastima que Nintendo 64 no lleve esa opcion -..-
Mi tele de tubo se la quedo un amigo, no se usaba. Para tirarla o malvenderla en el cash se la dimos a el. Como puse, va a una pantalla plana, no full hd, de 300€ del media markt.
Sabio escribió:
vpc1988 escribió:Luego, tambien, senti que los juegos de ps1 no ivan en ps2 pro componentes.

Los que he probado no me han dado ningún problema.

Ho!

que va!
A mi los dos que tengo(CB2 y CB3) no me chutan.Tengo que andar cambiando el cable.

Yo la verdad no he notado mejoria, pero mi cable es el cutre del GAME
Pues nada, a comprarse un cable por componentes decente y a ponerse a un metro y pico o dos de la TV para no te sangren los ojos xD
pery212 escribió:que va!
A mi los dos que tengo(CB2 y CB3) no me chutan.Tengo que andar cambiando el cable.

Pues ahora me haces dudar. En la PS3 sí que me han ido sin problema, pero en PS2 no recuerdo si los que jugué lo hice con el cable RGB o con el cable por componentes.

Ho!
Si es palpable pero no se si te merece la pena. Con cable de componentes es cierto que ganas resolución pero las deficiencias graficas se notan más, en el most wanted veo unos cuadros... XD. Eso es porque la resolución máxima de la ps2 es de 640 x 480 (vamos una chufa xD). Cualquier consola de la misma generación saca más resolución. Por otra banda, tienes programas para la propia ps2 tales como XPLODER HDTV para forzarla a alta resolución. Pero ten en cuenta que yo lo he probado en varios juegos y la imagen se hace más pequeña (la tengo conectada a una samsung de 22" HD). Por si te interesa el XPLODER HDTV (sacado de otro foro):

1) no es un "aparato" ni "un cable". es un PROGRAMA que fuerza el PROGRESSIVE SCAN en los juegos que no lo traen, es como el HDLOADER o el XPLODER de trucos, se cargan ANTES que el juego y lo parchean en RAM (es parecido a los que se usan en la DC para forzar VGA o NTSC en juegos PAL que no tienen selector PAL/NTSC o no soportan VGA "directamente" y que vayan a tope)

2) resolucion: 480p sin muchos problemas en un % muy alto del catalogo ps2, 720 y superiores el soporte del hdtv xploder cae a unos miserrimos 1% al 3%. con lo cual se sigue en la misma, casi todo el mundo se pilla una tv de 720 minimo.... de 480 solo conozco las "cacas" de 15" de Alcampo ...

necesitas: 1) cable COMPONENTES para la PS2 (el RGB no admite progressive scan POR tipo de señales) o bien el cable VGA (no una VGABOX "de plei" de esas que no son mas que una sintonizadora externa de pc..) .

De todas formas ya existen MUCHOS juegos de ps2 que tienen OPCION de Progressive Scan (The Getaway era uno de los mas antiguos..)

No se si se puede poner enlaces, sino me avisáis, pero te dejo de donde lo he sacado para que veas comparativas e imágenes asi te haces a la idea: http://hype.mforos.com/1139477/6057662- ... station-2/

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Eso es porque la resolución máxima de la ps2 es de 640 x 480 (vamos una chufa xD).

Si no me equivoco la PS2 soportaba 720p y 1080i. Creo que un Gran Turismo iba a 1080i
Vamos, creo. Pero de todas formas casi ningún juego lo usaba xDDD
La PS2 soporta 480p, 720p y 1080i, pero muy pocos juegos están en HD. Que yo sepa, los pocos que están en progresivo son 480p y ninguno ha subido de esa resolución. La calidad de imagen del Componentes sobre una LCD es superior obviamente al RGB, otra cosa es que le sacarás rendimiento en contados juegos.

Un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:sep. si vas a usar el RGB que sea en una TV de tubo XD Yo PlayStation 2, GameCube, Dreamcast, Xbox [estas cuatro en un cable multi consola RGB que pille de casualidad] y Sega Saturn las tengo por RGB en TV de tubo y la verdad, son una delicia para la vista, lastima que Nintendo 64 no lleve esa opcion -..-

Masuno.
AxelStone escribió:La PS2 soporta 480p, 720p y 1080i, pero muy pocos juegos están en HD. Que yo sepa, los pocos que están en progresivo son 480p y ninguno ha subido de esa resolución. La calidad de imagen del Componentes sobre una LCD es superior obviamente al RGB, otra cosa es que le sacarás rendimiento en contados juegos.

Un saludo.

¿Cómo puedo usar el cable de componentes en ps2? Lo probé una vez, pero no me salía nada en la pantalla. ¿Tengo que configurar algo?
Igual tendras que ponerlo manualmente, en la Configuracion Del Sistema -> Salida de Componentes de Imagen cambias la opcion RGB por la de Y Cb / Pb Cr / Pr antes de poner el cable n_nU
Ok, gracias. Probaré a ver si me convence la imagen con ése cable. Espero que los juegos de importación los muestre en color

EDITO: Vale, ya lo he probado y se me ve la imagen y no el sonido. En principio no debería de ser del cable dado que tengo la wii y la ps3 conectadas con el mismo.

EDITO2: Medio solucionado, parace que el problema está en que la xbox manda algún tipo de señal aunque esté apagada. Así que tengo que desconectar del la corriente la xbox para que escuche el sonido de ps2. Lo único que he notado es que la imagen es algo más oscura.
El otro dia conecte mi vieja ps2 a la tele (LCD 32") por RGB, y buaah, ya, a parte de que se vea vieja y desfasada, no se me ve la pantalla centrada, por abajo, hay una franja que se come, sabeis a que puede ser debido?
18 respuestas