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Hermes escribió:Pues mira, posible es hacer de todo aunque en PS2, la cosas no son tan faciles, pues a veces, supone cooperar con coprocesadores, o con el IOP (equivalente al procesador de PSX, pero que se usa para gestionar las entradas/salidas de datos)
Lo que no se si me estas hablando de un juego en 3D o 2D... Si es un juego en 2D, no creo que tuvieras muchos problemas para hacerlo, porque aunque PS2 solo tiene 4MB de VRAM (y a poco que te descuides, te quedas con menos de 1MB para texturas, como me ha pasado a mi con Guitar fun), PS2 tiene una gran baza en su capacidad de transferencia de texturas, donde mueve 64 bytes por ciclo en un bus que trabaja a 150Mhz.... es decir, que puedes mover una burrada de datos a la VRAM sin que suponga un drama.
En 3D el tema va a depender del numero de poligonos que quieras mover, pues tienes librerias como libito (que es la que uso yo) o puedes crear un codigo para VU1 que te ayude (complejo, solo para expertos)
Ahora bien, yo por ejemplo, estoy usando librerias muy viejas, con cosas parcheadas y un compilador muy viejo e ignoro si ahora tienen resueltos los viejos problemas de siempre o no.
Por ejemplo, fallos con la funcion malloc, memalign (sobre todo), free, etc (yo utilizo una de mi propia cosecha).
Problemas con algunas alineaciones o con el tipo de librerias internas que quieras usar en el IOP (por ejemplo, PADMAN y MCMAN o XPADMAN Y XMCMAN, las librerias del pad y la tarjeta de memoria, que se usan de forma diferente, segun la que uses) que esto no es un fallo, si no una eleccion que deberas hacer.
Para sonido, puedes utilizar mi Audiolib 2.0, aunque están compiladas para mi compilador y se atragantará con los nuevos gcc
y a mi no me da la gana de hacerla Open Source porque la scene de PS2, lo que se ha ganado es que yo la escupa a la cara: unos por echar mierda sobre mí y mi ex equipo, y otros por callar y seguirles el juego, dando puñaladas por la espalda . Pero vamos, es lo mejor que te vas a encontrar pues dispones de soporte de sonido PCM, 48 voces de efectos en formato VAG (incluye compresor WAV a VAG), soporte para streaming de datos, que se utiliza conjuntamente con su libreria anexa de MP3 (licencia LGPL al ser parte de FFMPEG) para permitir incluso la reproduccion de un MP3 de fondo en un juego... etc.
El caso es que, aunque te parezca sorprendente, hay gente haciendo librerias que luego ellos mismos no prueban, ni aprovechan para hacer buenas aplicaciones y encima, al menos en mi tiempo, les daban media vuelta y cambiaban los nombres de ciertas funciones y añadiendo nuevos fallos o problemas, cada dos por tres.
Asi que si todavia te quedan animos, dime que es lo que quieres exactamente (juego 2D o 3D) que requisitos crees que vas a necesitar y asi podré indicarte mejor
Por cierto, si usas compiladores mas nuevos que los mios, puedes usar CPP, pero yo no te lo recomendaría: si con C a poco que te descuides, aparecen fenomenos extraños, no se lo que pasará si usas constructores y destructores (sobre todo, si aun no han arreglado la libreria de asignacion de memoria)
Flameador escribió:
Muchas gracias por contestar HERMES.
Se me olvido explicar que el juego seria en 3d,ademas de que la idea principal seria centrarme solo en los dos luchadores,sin ningun efecto secundario ya sea sonido o cualquier otra cosa.
Lo que mas me ayudarian serian las especificaciones reales de ps2 y cual seria el lenguaje mas adecuado.Ademas de esto el unico "miedo que tengo es la poca ram de la maquina,ya que estoy acostumbrado a trabajar en pc.
Flameador escribió:Vale creo que ya va tomando forma en mi cabeza.Me pondre a trabajar primero en los modelos y despues tratare de cargarlos con la mayor calidad posible.
FJTR escribió:Miren, no se si es buen sitio o no, pero queria proponer la creacion de 2 juegos que para mi serian los definitivos para ps2, que siempre soñé, un Hyper Street Fighter Alpha, que sea mas completo que el que añadieron en el Street fighter Alpha antology, con su modo historia, vs 2 vs 3, 3 vs 3, Supervivencia, contrareloj y sus opciones, la cosa esta en hacer un Hyper Street Fighter II 15th pero con los personajes de la serie Alpha, y si se puede mezclar ambas series seria la reostia con tomate y pan.
Saludos
Hermes escribió:
Tu estas...
Pero quillo... ¿que estas pidiendo?
Chano Marrano escribió:¿Y si te parece tan fácil hacerlo por qué no lo haces tú mismo?
kbks escribió:Estoy dispuesto a hacerlo si te involucras tu también en el proyecto. Para hacer lo que pides solamente me hace falta un equipo de 10 profesionales, muchos miles de euros, una oficina donde juntarse con sus equipos y un par de años. Vamos, si me das estas simples cosas te hago el mejor juego de Street Fighter que has visto en tu vida.
PD: Exactamente, no sabes programar, solo usar el Mugen. Eso explica que pidas una barbaridad así y encima digas los de "[size=90] es un juego 2D no creo que tengais muchas complicaciones" y te quedes tan pancho. Cualquiera que sepa un poco de programación estaría partiendose la caja con lo que acabas de pedir.
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Frange escribió:Es un proyecto demasiado largo y creo q sin personal que pueda hacer cargo de ello.
Yo me estoy intentando iniciar en la programacion de ps2, pero de momento llevo unos cuantos batacazos jejeje. Ojala se fomentase un poco a todos la programacion en ps2, ya que con una comunidad tan grande como tenemos podriamos hacer cosas bastante buenas, y no estar siempre a expensas de los 3 o 4 que saben hacerlo y trabajan sus buenos ratos para ayudarnos en la scene.
Pd para Hermes: hey, como ya te dije me baje el codigo del ps2Asteroids para empezar a ver como trabaja cada instruccion, ya que cuando lo vas viendo se comprende mejor; me he instalado el ps2dev para windows de la pagina que me comentastes en el otro post y al intentar hacer un 'make' en el directorio del codigo fuente del programa para crear el ELF me da error, he probado con otros codigos fuentes de otros programas y me sucede igual, a que es debido ??
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D:\ps2dev\Programacion Ps2\Ps2Asteroids.Source>make
ee-gcc -D_EE -fshort-double -O2 -G0 -c -Wall -Id:/ps2dev/gcc/ee/lib/gcc-lib/mips64r5900-sce-elf/2.9-ee-991111b/include
-Id:/ps2dev/ps2sdk/ee/include -Id:/ps2dev/ps2sdk/common/include -Id:/ps2dev/lalib-0.1s2/ee/include -Id:/ps2dev/lalib-0.1
s2/ee/samples/common -Id:/ps2dev/LlibPlanar/include system.c -o system.o
system.c(10) : column 31 : audiolib/audiolib.h: No such file or directory
system.c(11) : column 34 : audiolib/audiolibmp3.h: No such file or directory
system.c: In function `systemInit':
system.c(71) : too many arguments to function `gfxInitVideo'
system.c(107) : warning: implicit declaration of function `SoundInit'
system.c(108) : warning: implicit declaration of function `InitMP3'
system.c(110) : warning: implicit declaration of function `PCMSilence'
system.c(111) : warning: implicit declaration of function `PCMInit'
system.c(112) : warning: implicit declaration of function `PCMVolume'
system.c: In function `gfxDrawBoxGoraudAlpha':
system.c(351) : warning: implicit declaration of function `send2DPrimTag'
make: *** [system.o] Error 1
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La linea la cual hace mencion es:
send2DPrimTag(LIB_PRIM_TRIANGLE,1);
gracias nen
saulotmalo escribió:ya he vuelto de malta y japon xD ara no me acuerdo de casi nada de la scene jejeje bueno a ver si me pongo al dia... he perdido los trabajos que hice porque he formateado el disco duro sin querer ( al ke se ria le caneo xD )
a lo que voy si quieres hermes tengo una librería para cargar en opengl modelos md2 ( simples y tal ) pero con soporte para triangle strip lo digo por si te interesa para hacer pruebas o algo... está para psp pero amos seguro que eso lo portas en 5 minutos apenas gasto nada específico de la psp ya que gasto el opengl que es bastante estandard.
por cierto hermes me podrías dar tu mail? tengo una idea en la cabeza y igual me podrias asesorar... que no hacerme el trabajo sólo quiero preguntar viabilidad y si voy a sufrir mucho y paso de decirlo por aqui porque igual me tratan de pillao sino ya te la digo por privado.